Social Selling y Social Commerce para aumentar tus ventas

Social Selling y Social Commerce para aumentar tus ventas

¿Conoces el social commerce? ¿Te suena la expresión de social selling? En ambos conceptos nos referimos conseguir unos objetivos a través de las redes sociales. El poder de las redes sociales actualmente es incuestionable. Los usuarios, tú público se encuentran en ellas. Es un medio idóneo para relacionarte con ellos y crear lazos que terminarán generado ventas.

Si vas a embarcarte en un proyecto de desarrollo de tienda online o ecommerce, desde el principio del proceso debes confiar a tu empresa de desarrollo web Valencia cuáles serán los canales principales de venta para que puedan desarrollar la mejor arquitectura web para asegurarte conversiones una vez lances el ecommerce.

Desarrollo y diseño de tu tienda online

Anteriormente ya hemos tocado temas de desarrollo de tiendas online o ecommerce, ahora vamos a exponerte brevemente los pasos que debes tener claros si decides que tu tienda se desarrollo en el medio online.

Paso 1: Desarrollo y diseño web, arquitectura web y usabilidad

Buscar una buena empresa de diseño web Valencia que se encargue por un lado de idear una buena arquitectura web enfocada en la usabilidad web para facilitar el proceso de compra de tus usuarios. Por ejemplo, tu web debe estar adaptada para poder visualizarse correctamente en todo tipo de dispositivos. A esto lo llamamos diseño web Responsive.

Además, la empresa de diseño web Valencia deberá crear un diseño gráfico atractivo y acorde con los valores y principios de tu marca.

Truco: conseguir la página de producto perfecta para tu ecommerce.

No debes olvidarte de elegir el mejor dominio, hosting y alojamiento web de tu página.

Paso 2: Posicionamiento web y SEO

Posicionamiento web Valencia: El posicionamiento seo Valencia es imprescindible para que tu web aparezca en los primeros resultados de los buscadores de Google. De esta forma, cuando los clientes busquen alguna de las palabras clave que se utilizan en tu web, tu página aparecerá en los primeros resultados y atraeremos tráfico web.

La arquitectura web es fundamental para estos clientes que aterrizan a través de las búsquedas orgánicas. Si desde el primer momento sienten que encuentran lo que buscan y que la marca les facilita el trabajo, es decir, se preocupa por ellos, aumentarán las probabilidades de que en una siguiente  compra acudan directamente a nosotros.

Paso 3: Plan de marketing digital

Un buen plan de marketing digital: Un plan de marketing tiene componentes tanto online como offline. Una agencia de marketing digital Valencia ideará, teniendo en cuenta los valores y objetivos de tu empresa, la mejor estrategia para la captación de clientes. Una vez captados estos potenciales clientes, las estrategias se enfocarán a conversiones de objetivos, sean de venta, de branding… etc.

Paso 4: Plan de Social Media Marketing

El poder del Social Media Marketing: Un plan de social media marketing complementará el plan de marketing digital Valencia de forma que podamos utilizar todo el poder de las redes sociales en favor de nuestra empresa. Por eso es tan importante realizar una buena gestión de redes sociales para empresas por tu agencia de social media.

La figura del Community Manager Valencia es la encargada de la gestión de redes sociales para empresas, marcas y particulares. Es un experto que conoce las redes sociales y el entorno digital.

¿Quieres saber todas las ventajas de contratar un community manager Valencia?

Recapitulemos: Tu empresa de diseño web Valencia se encargará de la arquitectura web y usabilidad web. Dejará la tienda online preparada para lanzarla al mercado online. Si esta empresa es además experta en posicionamiento web Valencia, social media marketing y marketing digital Valencia tendrás todos los ingredientes para un gran lanzamiento o rediseño de tu tienda online o ecommerce.

Social Selling

El Social Selling es el término que define utilizar los medios o redes sociales con el fin de relacionarse con el público, crear branding, obtener lead y, en conclusión, conseguir clientes para nuestro ecommerce.

No se trata de una técnica de venta online sino de un estudio del público objetivo o la buyer persona para tratar de llegar a su mente, entender qué piensan y cómo se comportan para conseguir que nos elijan frente a la competencia.

¿Cómo conseguimos una buena estrategia de Social Selling?

Dentro del plan de marketing tenemos que tener en cuenta el poder del público objetivo y las redes sociales. Estudiar sus comportamientos para saber qué quieren y cómo conseguirlo es fundamental para generar ventas.

Como ya habrás adivinado, antes de que tu empresa de diseño web Valencia comience con el desarrollo de tienda online, deberá conocer quién es tu público y enfocar la arquitectura web en base al estudio y análisis.

Las estrategias de Social Selling se complementarán con estrategias de marketing de contenidos, comunicación y branding. Generando contenidos de calidad que sean relevantes para nuestro público, despertaremos su interés permanentemente.

¿Quieres leads más efectivos?

Si quieres encontrar canales de comunicación donde se encuentren tus clientes, informar e influir en sus decisiones de compra… necesitas una estrategia de Social Selling.

Construir una imagen de marca fuerte para que tus clientes confíen en ti y seas la mejor opción de compra frente a la competencia es el objetivo del Social Selling. Una vez la marca ya esté en la mente de los clientes, el siguiente paso será convertir el valor de la marca en ventas.

Con el Social Selling buscamos:

  • Optimizar los perfiles sociales.
  • Descubrir los perfiles de los clientes potenciales.
  • Compartir contenidos de calidad y relevantes para los clientes a través del marketing de contenidos.
  • Aprender cómo encontrar información de tu competencia.
  • Recapitular las conclusiones de toda esta información para conectarla con las campañas de marketing digital Valencia que te ayuden a cerrar ventas.

¿Estás preparado para el social selling?

Social Commerce

Para entender el concepto de Social Commerce lo mejor es entender que categorías o conceptos se engloban dentro de este concepto.

Ya hemos dicho la gran influencia de las redes sociales en las personas. Ahora imagina utilizar ese poder en favor de tu tienda online con una buena gestión de redes sociales para empresas enfocadas en conseguir los objetivos de venta.

Reviews y opiniones

Los sistemas de review y opiniones que permiten integrar información de perfiles de redes sociales como Facebook , respecto a la ubicación o fotografías con el objetivo de permitir preguntar a amigos de tu red sobre un producto o tienda, es una de las categorías de social commerce.

Compra directa en redes sociales

Compra directa en redes sociales. Nos enfocamos en facilitar la compra al usuario. El perfil de redes sociales más potentes para ventas es Facebook. Integrar un sistema de compra directa en redes sociales donde el usuario no tiene ni que salir de Facebook es una buena opción para el f-commerce (o facebook commerce). Poco a poco existen más empresas que dedican sus esfuerzos al f-commerce ya sea con apps que permitan realizar compras o reservas como creando la propia tienda en Facebook.

Una de las enormes ventajas de Facebook es la posibilidad de realizar campañas de publicidad de pago en Facebook Ads con un coste infinítamente menor a otras técnicas de publicidad convencionales. Además podemos medir los resultados de las campañas o los avances a tiempo real de forma que podamos optimizar las campañas en todo momento.

¿Te interesa hacer campañas de publicidad en Facebook Ads?

Compra en grupos

La compra en grupos o site que invitan a los usuarios a que compren de forma conjunta para que obtengan un precio mejor.

El precio es uno de los factores más determinantes a la hora de materializar la compra. Por eso los cupones son una oferta de lo más atractiva para los usuarios. Las agencias de marketing digital Valencia, dentro del marco del plan de marketing online, se encargan de idear tácticas para conseguir vencer las reservas de los compradores como crear sensación de urgencia para generar ventas.

Compra conjunta

La compra conjunta integrada dentro de la propia tienda online o ecommerce ofrece herramientas para chatear en línea, pedir consejo u opinión directamente a familiares o amigos.

Sites de compra donde los usuarios comparten los productos por los que se han interesado y además añaden información complementaria del producto, precios o descuento. Las wishlist o listas de productos son una forma de que un usuario muestre a sus amigos los productos por los que se interesa o está comprando, de esta forma pueden descubrirlos, compartirlos y recomendarlos.

Integración de las redes sociales

Y por supuesto la integración de las redes sociales en los sites de ecommerce.

En artículos posteriores trataremos más en profundidad el social ecommerce.

Conclusiones

En todo proceso de desarrollo y diseño web Valencia es fundamental tener claros los objetivos de venta que perseguimos para poder integrarlos con un buen plan de marketing digital Valencia y de Social Media Valencia.

La estrategia a seguir se determinará por el estudio de palabras clave o estudio de posicionamiento SEO Valencia para conseguir un buen posicionamiento web Valencia. Este estudio SEO nos guiará para crear una buena arquitectura web sin perder de vista la usabilidad.

Teniendo claro qué queremos conseguir, buscaremos que nuestro plan de marketing online Valencia tenga las estrategias y tácticas necesarias para cumplir los objetivos de venta. No podemos perder de vista el poder de la gestión de redes sociales para empresas para idear estrategias de social selling y social ecommerce.

Posts
Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contratar un community manager valencia para la gestión de redes sociales de tu empresa