Diseño gráfico&&ciudad&&, diseño gráfico online.Diseño gráfico&&ciudad&&, diseño gráfico online.

5 consejos sobre diseño gráfico e infografías

Hoy te hablaremos sobre el diseño gráfico Castellón y de los diseñadores que únicamente necesitan sus manos y un ordenador para crear auténticas maravillas. El trabajo de diseño gráfico en Castellón de una agencia es un arte, pero además, es una gran herramienta de Marketing Online, o más concretamente, del Marketing de contenidos.

Hoy en día, si te dedicas al marketing online, es muy importante saber crear imágenes con frases o infografías para conseguir aumentar la visibilidad en la web.

Reflexiona un momento. Eres una persona que adora leer blogs sobre marketing, identidad corporativa de las marcas, posicionamiento seo Castellón… etc.

¿Cuántas veces te has encontrado en artículos que has leído piezas de diseño gráfico Castellón?

La mayoría de los artículos de los blogs incluyen diferentes piezas de diseño gráfico para hacer la lectura más amena. Por eso mismo, es importante el diseño gráfico.

  • Las infografías en los artículos son infoproductos, cuyo contenido se comparte especialmente bien en redes sociales. ¿Y quién no quiere que sus artículos alcancen visibilidad en las redes sociales?
  • Las cabeceras o fotos de portada con frases atractivas son el primer impacto que un lector tiene con el artículo. Es una parte importante en la estructura del blog. Hay que conseguir impactar al lector y dejarle con ganas de más para que se lea el artículo completo.
  • Destaca sobre los demás personalizando las publicaciones de tus redes sociales para conseguir interacciones.
  • Para aumentar el engagement y la visibilidad nada mejor que una buena imagen con una frase atractiva para las publicaciones de tus redes sociales.

Estos cuatro consejos son ejemplos de por qué debes aprender (aunque sea de forma básica) a aprender a utilizar algún programa de diseño gráfico online. ¡Además, los hay gratuitos!

Un artículo que está compuesto únicamente por texto es más difícil de leer y entender. Las imágenes te ayudan en la lectura y ayudan a tu vista a que descanse. Las infografías específicamente, son una forma más rápida de asimilar la información. Al ser elementos de diseño gráfico Castellón dinámicos, invitan a compartir en redes sociales. Como herramienta de social media son casi fundamentales.

Las imágenes son mucho más fáciles de procesar por nuestro cerebro que los textos. Por ello, el diseño de logotipos, infografías, retocar imágenes, crear imágenes con títulos atractivos o diseñar la cabecera del artículo de nuestro blog, son algunos de los ejemplos de diseño gráfico online más relevantes del momento.

¡Tranquilo! No es necesario que te conviertas en un profesional del diseño gráfico, pero ya verás como con unas pequeñas nociones básicas, mejorará considerablemente el aspecto de tu blog.

Si buscamos en la red, encontraremos multitud de programas de diseño gráfico online. Estas herramientas facilitan el trabajo a aquellos que no son profesionales. Un ejemplo de ellos es Canva, que te permitirá crear infografías y muchas otras cosas.

También tienes la opción de retocar imágenes online con aplicaciones de diseño gráfico online como Pixlr.

¿Quieres unos consejos básicos sobre diseño gráfico para que puedas mejorar tus diseños?

diseño gráfico Castellón, diseño gráfico en Castellón, diseño gráfico online

1. Un boceto inicial te ayudará con la composición de tu pieza de diseño gráfico Castellón

El primer paso es crear un boceto que te ayude a previsualizar el conjunto de todos los elementos qué quieres incluir en tu imagen.

2. La alineación de los elementos es muy importante

Si queremos que la imagen esté organizada y se facilite el entendimiento de aquellos que la visualicen, cuida la alineación. Seguro que no quieres correr el riesgo de que tu mensaje pierda efecto o directamente pase desapercibido.

3. El tamaño sí importa

Juega con los tamaños de los diferentes elementos para destacar aquellos que consideres más relevantes.

4. Buena legibilidad

La tipografía en ocasiones puede jugarnos una mala pasada. Si utilizas una que no facilite la lectura del texto, corres el riesgo de que, por muy bonita que quede en la composición, los usuarios sean incapaces de descifrar lo que pone. Ya sabes, debe leerse aparte de quedar bonito.

Como consejo, no utilices demasiadas. Lo normal son dos o tres como máximo.

5. Colores para contrastar

Utiliza una buena gama cromática, pero también algún color que contraste con el resto para resaltar la atención de ese elemento. Con esta guía de colores para diseño gráfico elegirás el color más influyente en función de los valores de tu empresa.

¿A qué esperas para ponerte a practicar? Seguro que en poco tiempo ya te has enamorado del diseño gráfico Castellón y no puedes dejar de diseñar.