Guia para desarrollo de aplicaciones móviles&&ciudad&&Guia para desarrollo de aplicaciones móviles&&ciudad&&

Super Guía para crear tu App

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crea una app? ¿O cuáles son los pasos a seguir en el desarrollo de aplicaciones móviles Castellón? ¿Cómo se consiguen los primeros puestos en Google Play o App Store para aumentar las descargas? ¿O qué estrategia es mejor, el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma o centrar todos los esfuerzos en una única plataforma?

El proceso que sigue a una idea desde el momento en que es concebida, hasta que llega al público final transformada en forma de app, es complicado y largo, pero los resultados merecen la pena.

Hagamos un pequeño test:

  1. ¿Cuánto conoces del desarrollo de apps móviles en Castellón?
  2. ¿Sabías que existen las aplicaciones web híbridas?
  3. ¿Conoces las técnicas para el posicionamiento de aplicaciones o posicionamiento ASO?
  4. ¿Y los pasos básicos para crear aplicaciones móviles?
  5. ¿Es necesario elaborar una estrategia de Marketing Online Castellón, o Mobile Marketing para promocionar una app?

No te preocupes, sean cuales sean tus respuestas, en el arte del desarrollo de aplicaciones para móviles Castellón, somos expertos y queremos despejarlas.

Super Guía para crear tu App #apps #mobile Clic para tuitear

Cómo se crea una App

Para la creación de una aplicación móvil es necesario establecer una serie de objetivos a cumplir a lo largo del proceso.

Cuanto más concreto y acotado sea nuestro plan, más probabilidades existirán para triunfar una vez se produzca el lanzamiento de la aplicación.

¿Conoces las fases básicas para el desarrollo de aplicaciones Castellón?

Fases básicas en el desarrollo de aplicaciones móviles

Como en cualquier estrategia de Marketing Online Castellón que pudieras idear, el primer paso para desarrollar una app, es planificar las fases (o timing) en que se irán cumpliendo cada una de las acciones, es decir, que se tenga claro el tiempo necesario para lanzar el proyecto. En este caso concreto, sería desde el momento en que se tiene la idea hasta que los usuarios puedan descargarla y utilizarla.

Las fases básicas de desarrollo de aplicaciones móviles son:

Antes de empezar con el desarrollo de una app

Ten en cuenta que el desarrollo y lanzamiento de una app es un negocio que está en auge, pero que al día se suben alrededor de 1.000 apps a las stores. Entonces ¿Por qué debería el público descargarse tu app y no la de la competencia?

Por esta razón, es tan importante planificar el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles, ya que puede suponer una gran inversión en capital.

Pasos para triunfar en el desarrollo de tu #app Clic para tuitear

1. Idea de negocio y aplicación

La mejor forma para escoger una buena idea que pueda triunfar es a través de un brainstorming o una tormenta de ideas.

Es posible que pienses que tu idea es la mejor del mundo. Ahora pregúntate, ¿Es real? Para comprobarlo, te proponemos contestar las siguientes preguntas con el objetivo de analizar tu idea.

  • ¿Existe ya en el mercado?
  • ¿Qué necesidades cubre?
  • ¿Quién es tu público?
  • ¿Y tú competencia?
  • ¿Puedes destacar frente a tu competencia? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
  • ¿Vas a desarrollar tu aplicación móvil para iOS o para Android?

Si has podido contestar todas estas preguntas estás preparado para pasar al siguiente paso. No te preocupes si crees que solo no puedes afrontarlo, apóyate en una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Castellón, como Nubeser, experta no solo en desarrollar apps, también en posicionarlas o crear un sólido modelo de negocio.

¿Sabes analizar tu idea para saber si será un éxito? #apps #mobile Clic para tuitear

2. Proceso de desarrollo de la app

Con el modelo de negocio claro, es el momento de empezar con el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma Castellón.

Es muy importante desarrollar un funcional de la aplicación para saber qué se podrá hacer en ella y cómo funcionará. Sin este paso, es muy difícil que el resultado final sea satisfactorio.

Escoge el mejor desarrollador para que puedas estar tranquilo sabiendo que domina todas las técnicas de desarrollo y es un profesional del sector.

Además, en el proceso de creación tendrá en cuenta que el siguiente paso será el posicionamiento ASO Castellón y actuará en consecuencia.

¿Quieres conocer todos los pasos para desarrollar una #app? #desarrolloapps Clic para tuitear

3. Testeos

Antes de sacar la App en las stores, es necesario realizar pruebas de testeo para comprobar que el desarrollo se ha realizado correctamente y no aparezcan fallos en ninguna funcionalidad.

Imagínate que no se testea, se lanza al mercado, y nos damos cuenta de que hay fallos, ¡O peor aún, que son nuestros usuarios los que lo descubren! Habrán sufrido una mala experiencia de usuario y desinstalarán la app.

La fase de testeo, justo después del desarrollo de la app, es fundamental.

4. Elaborar un buen Plan de Marketing

Desmontamos un mito: No es necesario pensar en un plan de marketing hasta después del lanzamiento de la app.

¡Justo al contrario! El tiempo es fundamental para incentivar el interés de los usuarios por tu aplicación y conseguir clientes incluso antes de que se lance al mercado.

Dependiendo de las características de la app y la tipología, las técnicas que empleemos en el plan de marketing variarán al igual que el presupuesto.

Además, deberemos determinar si centramos nuestros esfuerzos en el mundo offline o es mejor escoger un plan de marketing online. Todo dependerá del público al que vayamos dirigidos.

5. Lanzamiento de la aplicación

Una vez se termina la fase de desarrollo, el primer lugar donde tiene que aparecer tu app para fomentar las descargas es en las stores, tanto en la de Apple (App Store) como en la Google (Play Store).

Las stores tienen pautas específicas para la publicación de nuevas aplicaciones. El proceso para aparecer en ellas puede durar hasta una semana y requerir pequeños cambios en la app, por lo que debes estar preparado.

En este momento, es cuando debemos prestar atención al posicionamiento ASO Castellón.

El posicionamiento de apps Castellón o posicionamiento ASO son técnicas que conseguirán que tu app aparezca en los primeros resultados de las stores, a través de palabras clave y de requisitos que piden las propias stores. Comparándolas con las páginas webs, sería como el posicionamiento SEO.

Si quieres conocer un poco más sobre el posicionamiento ASO Castellón, puedes leer nuestro artículo y preguntar cualquier duda que tengas.

6. Analiza los resultadosanalítica tras el desarrollo de aplicaciones móviles Castellón

Una de las claves del éxito en el lanzamiento de tu app, es analizar el mercado y los resultados de tus acciones para ver si son eficaces.

Es el momento de descubrir quiénes son tus usuarios y por qué han escogido descargarse tu app y no la de tu competencia.

Pregúntate, ¿Es la audiencia que esperabas? Si no es así, deberás analizar qué ha pasado o reajustar tu plan de marketing online Castellón.

Una de las ventajas del mundo online es que se crean comunidades en torno a juegos y aplicaciones, o incluso dentro de la propia store, los usuarios pueden utilizarlas como canales de comunicación.

Descubre que quieren, sienten, buscan y esperan tus potenciales usuarios para ofrecerles una calidad mayor de la que esperan. Así conseguirás fidelizarlos.

El día del lanzamiento es muy importante que prestes atención al mercado, pero solo es el comienzo. Abre tu mente a nuevas ideas y mejoras, pero sobre todo, escucha a tu público.

Para reflexionar: ¿Crees que el Mobile Marketing se convertirá en tendencia del Marketing Online?

7. Infografía con los pasos a seguir para crear tu App

Super guía de cómo crear una app móvil y triunfar. Empresa desarrollo aplicaciones móviles en Castellón.

8. Conclusiones

En el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles Castellón, la planificación adecuada de estrategias de marketing online Castellón, testeos y escuchar lo que quieren tus usuarios, son fundamentales para conseguir que sea un éxito en el momento de su lanzamiento, pero también después de él ¡Y no olvides el posicionamiento ASO Castellón!

¡Si te ha gustado nuestra guía sobre desarrollo de apps compártela!