Empresa posicionamiento en Google&&en_ciudad&&.Empresa posicionamiento en Google&&en_ciudad&&.

Qué es y qué ventajas tiene Google Groups

Google Groups

A continuación, vamos a hablar sobre Google Groups, uno de los servicios de Google que hoy en día pocas personas conocen, pero que utilizado de una forma adecuada nos puede aportar mucha utilidad y actualidad.

¿Qué es un grupo de Google?

Los grupos de Google son servicios totalmente gratuitos que ofrece Google. Permiten la creación de foros de discusión junto con grupos de noticias basados en intereses comunes.

Gracias a este sistema, los usuarios pueden enviar o recibir mensajes de forma sencilla entre los diferentes participantes.

Asimismo, cada uno de los grupos que encontramos cuenta con las direcciones de correo electrónico de todos los miembros, para posteriormente enviar un correo a todos aquellos usuarios que participen con una única dirección de grupo.

¿Cómo funciona Google Groups?

El funcionamiento de estos grupos es bastante sencillo, solo necesitamos tener un usuario de Google y ciertos conocimientos base de cómo funciona un foro. Con la cuenta de Google podemos entrar a Google Groups y crear un nuevo grupo, acceder a aquellos que somos partícipes o explorar diferentes grupos.

Para crear nuevos grupos debemos tener un nombre, una dirección general para poder comunicarse, alguna descripción, configurar que tipo de foro deseamos elegir y las opciones de visibilidad.

Google Groups es muy efectivo para todos aquellos que trabajen de forma colaborativa o que cuenten con intereses comunes. Podemos eliminar o añadir a la vez a varios miembros. Estos cambios salen reflejados de forma inmediata en todos los elementos que se comparten en grupo, como documentos, vídeos o calendarios.

Ventajas de los grupos de Google

Las ventajas de los grupos de Google, frente a los foros convencionales, son que se encuentran implementados, y por tanto, no necesitan un desarrollo externo. Puedes crear un entorno de trabajo colaborativo en unos minutos y vincularte con Google+ para aumentar la difusión a los contenidos y el valor social a todas las acciones. También permite compartir todo tipo de archivos.

Nubeser Soluciones te trae noticias de tu interés para que siempre estés a la última en el ámbito tecnológico.


Quizá te interese: