AVISO LEGAL

 

Nubeser Soluciones, S.L.U.
C/ Poeta Querol, 8 – 1ª – 1º
46002 Valencia
España
CIF: B98617921
E-mail: info@nubeser.com

 

 

Condiciones de uso

 

El acceso y uso del sitio web https://nubeser.com (en adelante, Web) otorga la condición de Usuario al visitante de la Web e implica la total aceptación sin reservas por parte del Usuario de estas condiciones de uso. En caso de no aceptación, rogamos no utilice la Web.

 

 

Propiedad intelectual e industrial

 

La Web y sus contenidos, incluidos los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas, ilustraciones, fotografías y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial son propiedad y titularidad de Nubeser o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Web y están protegidos por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

 

En ningún caso se entenderá que Nubeser concede licencia alguna o efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, transformación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa y escrita de Nubeser o de los titulares correspondientes.

 

El Usuario sólo puede utilizar la Web y sus contenidos para su uso personal y privado. Cualquier otro uso queda prohibido y requerirá al Usuario obtener la previa autorización expresa y escrita de Nubeser.

 

 

Obligaciones de los Usuarios

 

Con carácter general los Usuarios deberán actuar siempre conforme a la ley, empleando la diligencia debida y absteniéndose de utilizar la Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la Web, los bienes o derechos de Nubeser, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.

 

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior, durante el uso de la Web, el Usuario está obligado a:

 

1) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro o de realización del pedido, y mantenerlos actualizados.

 

2) No introducir, almacenar o difundir en o desde la Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

 

3) No introducir, almacenar o difundir mediante la Web ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Nubeser, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Nubeser o en general de cualquier tercero.

 

4) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la Web, y no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

 

5) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Web o de cualquiera de los servicios de la misma, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

 

6) No destruir, alterar, utilizar para su uso propio, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Nubeser, nuestros proveedores o terceros.

 

7) No introducir, almacenar o difundir mediante la Web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

 

 

Derecho de cancelaciones

 

Para cancelar la renovación del servicio debe comunicarse por escrito al email info@nubeser.com en un plazo mínimo de 15 días desde la fecha de renovación.

 

Observación para clientes de Nubeser

 

Esta política de cancelaciones forma parte del contrato con el cliente de Nubeser dentro del cual se incorpora, como condición para la contratación de los servicios de Nubeser. Usted expresamente reconoce que ha leído y comprendido esta política de cancelaciones, y acepta quedar obligado por los términos y condiciones contenidos. Si en cualquier momento Usted deja de estar de acuerdo con esta política de cancelaciones o cualquier parte de esta, su único recurso es interrumpir el uso de los servicios de Nubeser. No obstante, tenga en cuenta que toda transacción que ocurrió antes de la fecha de dicho cierre se regirá y estará controlada en su totalidad por los términos de esta política de cancelaciones.

 

Responsabilidad Nubeser

 

Nubeser actúa en alguna ocasión como gestor entre sus clientes y las plataformas o canales en los que presta el servicio (Google, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube…), por lo que No asumirá responsabilidad alguna en el caso de que una cuenta del cliente pueda ser cancelada, pausada o retenida, debiendo dirigirse la reclamación oportuna a la plataforma quien, mediante la previa aceptación de los Términos y Condiciones en el momento de creación de la cuenta, hace responsable al propio cliente o usuario de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de infringir sus términos y condiciones.

 

Promoción Nubeser

 

Al convertirse en cliente de Nubeser, el cliente ofrece su consentimiento para que Nubeser pueda publicitar libremente su marca en su página web o en cualquier otro medio promocional. De esta misma manera el cliente puede solicitar retirar dicha publicidad, o no autorizar la utilización de su marca dejándolo por escrito en el contrato firmado entre ambas partes.

 

 

Enlaces a Webs de terceros

 

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines comerciales en páginas web ajenas a Nubeser, que permitan el acceso a nuestra Web, sin nuestro consentimiento previo. En ningún caso la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nuestra Web implicará la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Nubeser de sus contenidos o servicios.

 

En cualquier caso, Nubeser no se responsabiliza del uso o el contenido de webs de terceros que puedan enlazar con la Web.

 

 

Legislación aplicable y jurisdicción competente

 

Las condiciones de uso de la Web se someten a la legislación española y las controversias surgidas de las mismas se resolverán ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia, España, los cuales tendrán competencia exclusiva y excluyente frente a cualquier otro fuero. Ello será sin perjuicio de la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor en el caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor y usuario según lo previsto en la Ley 1/2007, por la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como otras leyes complementarias o la normativa vigente que la sustituya en cada momento.

 

Condiciones particulares de contratación de un servidor dedicado

 

Por una parte Nubeser Soluciones, S.L. como proveedor de servicios de Internet, con CIF: B98617921, por otra y actuando como cliente: NUBESER SOLUCIONES, S.L.U. con CIF: B98617921

 

Cláusulas

 

1.- Definiciones

 

1.1 Términos generales Nubeser Soluciones, S.L.

 

Empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada en el alojamiento de infraestructuras, registro de dominios y servicios de conectividad y ancho de banda.

 

Cliente

 

Toda aquella persona física o jurídica interesada en contratar los servicios de Nubeser y que formaliza el presente documento.

 

Contrato de Servicios de la Sociedad de la Información

 

Contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional sobre los servicios elegidos por el cliente cuya contratación se formaliza con la suscripción del presente documento.

 

Orden de Pedido

 

Documento mediante el cual NUBESER realiza propuestas de contratación al cliente y que, una vez aceptado, se integrará en el presente contrato como Anexo para certificar la existencia y vigencia de un servicio particular conforme al marco contractual que establece el presente contrato.

 

1.2 Servicios

 

Backup

 

El servicio de backup es un servicio de copias de seguridad, mediante el cual el cliente dispone de espacio, medido en GB, en dispositivos de almacenamiento de datos de NUBESER para almacenar todos los datos que desee. Para ello, NUBESER le proveerá del software y asistencia necesarios. El cliente queda informado de lo siguiente:

 

  • La confección de las copias de seguridad es por cuenta exclusiva del cliente y ésta puede tardar varias horas en realizarse completamente. Una vez pasado ese tiempo, el cliente dispondrá en su FTP de su copia de seguridad.

 

  • Para que sus backups programados se ejecuten correctamente, debe de disponer de suficiente espacio en su FTP. Por ello, para evitar posible pérdida de datos y asegurarse de que sus backups se realizan correctamente, el cliente debe comprobar periódicamente el espacio disponible en su FTP, asegurándose de que hay suficiente espacio libre para alojar sus copias de seguridad así como que éstas se realizan íntegramente.

 

  • Nubeser, pone a su disposición y como producto adicional un servicio de backup el cual garantiza la redundancia de sus datos. Para disponer de un mayor nivel de seguridad en los datos y menos posibilidad de pérdida de los mismos, Nubeser recomienda encarecidamente la utilización de un sistema de backup.

 

  • Nubeser no se responsabiliza, en ningún caso, de cualquier pérdida de datos en caso de que, por falta de espacio en su FTP, sus copias de seguridad se encuentren incompletas o corruptas, toda vez que la realización de las mismas y la contratación de mayor espacio compete al cliente.

 

Co-Location

 

 El servicio de co-location es un servicio mediante el cual el cliente alquila espacio en una sala de NUBESER para colocar uno o varios bastidores. El espacio se mide en metros cuadrados, y puede llevar asociados cualesquiera otros servicios, recogidos y no recogidos en estas definiciones.

 

Conectividad

 

El servicio de conectividad es un servicio mediante el cual un cliente dota de un determinado ancho de banda a los equipos que aloja en el Centro de Datos de NUBESER, sean estos equipos propios (servicios de housing o co-location) o de NUBESER (servicio de servidor dedicado).

 

Gestión

 

Puede contratarse la gestión de cualquier sistema o equipo informático. El servicio de gestión consistirá en que NUBESER se encargará por el cliente de realizar todas las funciones que el cliente precise para la adecuada operatividad del sistema o equipo que tenga alojado en el Centro de Datos de NUBESER. NUBESER sólo gestiona equipos que el cliente tenga alojados en el Centro de Datos de NUBESER.

 

Housing

 

El servicio de housing es un servicio mediante el cual el cliente alquila el espacio necesario en los bastidores de NUBESER, medido en U (unidad estándar de medida en el sector y correspondiente a volumen delimitado por 4,50cm. de alto por 48,30cm. de ancho por 90cm. de fondo) al efecto de alojar equipos del cliente en el Centro de Datos de NUBESER.

 

Servidor Dedicado

 

Servicio mediante el cual el cliente dispone de acceso total y exclusivo a uno o varios servidores, conectados a una red de alta disponibilidad con acceso a Internet y con todos los servicios adicionales necesarios para que el mismo funcione en condiciones óptimas.

 

Servidor Privado Virtual (SPV)

 

En inglés, Virtual Private Server (VPS).

 

El servicio de Servidor Privado Virtual es un servicio mediante el cual el cliente alquila el derecho a utilizar determinados recursos de un servidor.

 

Al efecto de que la solución sea operativa para el cliente, se utiliza un software de virtualización que permite dividir una máquina real en varias máquinas virtuales, cada una con unas características y recursos determinados, que se detallarán, en su caso, en la Orden de Pedido que corresponda, disponiendo el cliente de acceso y control total sobre esta máquina virtual.

 

Transferencia

 

El servicio de transferencia es un servicio similar al de conectividad, pero en lugar de cobrar en base al ancho de banda que se le ofrece de forma constante al cliente, se cobra por el número de bytes que éste transfiera en el plazo de un mes.

 

Otros servicios

 

Dada la complejidad técnica y variedad de los servicios que ofrece NUBESER, es posible que el cliente contrate servicios no recogidos en estas definiciones.

 

Pese a ello, todos los servicios que ofrece NUBESER están sometidos a este contrato, en tanto en cuanto se recojan en los ANEXOS que acompañan al mismo.

 

1.3 Términos técnicos

 

Ancho de Banda

 

(En inglés, bandwidth).

Margen entre las frecuencias inferiores y superiores que pasan por un dispositivo, un circuito o un sistema con una atenuación aceptable, típicamente de tres dB. Rango de frecuencias disponible para la transmisión de señales. También puede indicar la capacidad de caudal de tráfico ofrecido por un medio o protocolo de comunicaciones.

 

Bastidor

 

 (En inglés, rack.).

Armario metálico donde se colocan los servidores en un Centro de Datos. Los hay de diferentes formas, tipos, marcas y modelos.

 

Bit

 

(Contracción de Binary digIT).

 

Dígito en un sistema de numeración binario. Es la unidad de información, representada por una alternativa entre un valor de señal al que se hace corresponder el “uno” o el “cero”. También se denominan a estos valores “marca” o “espacio” por la analogía con la perforación o falta de ella en las cintas de papel empleadas en los antiguos sistemas de comunicaciones.

 

Byte

 

Conjunto de elementos binarios que se maneja como una unidad, normalmente de menos longitud que la de una palabra de ordenador. Los más comunes son los de ocho bits u octetos. En comunicaciones y sistemas de almacenamiento masivo, siempre se corresponde con los octetos. Copyright Derecho de propiedad intelectual.

 

Centro de Datos

 

 (En inglés, Data Center o Data Centre).

 

Edificio específicamente diseñado para el alojamiento de equipos de alto rendimiento, tales como routers, switches, servidores, etc. Las medidas de seguridad en este tipo de centros son extremas, al igual que los sistemas específicos de extinción de incendios y control ambiental. Todas estas medidas consiguen que este tipo de edificios garanticen una mayor vida a los equipos que en ellos alojamos, y son la base de los servicios que ofrece NUBESER.

 

Correo Electrónico

 

 (En inglés, Electronic Mail, aunque comúnmente se conoce como E-Mail). Documento de texto similar al correo tradicional pero cuya transmisión es electrónica a través de una red o Internet.

 

Datagrama

 

Paquete de datos que circula en una red en modo no conectado. Unidad de información de nivel de red que se transmite a través de los medios de comunicaciones sin el establecimiento previo de un circuito.

 

Decibelio (dB)

 

Medida logarítmica de la relación entre dos potencias P1 y P2. Su expresión es: dB = 10 log10 P1/P2.

 

Dirección IP

 

Número de localización del servidor. Sirve, al igual que un teléfono, para localizar a los diferentes servidores de forma numérica en una red. Si esta red es Internet, hablaremos de dirección IP pública. Si esta IP pertenece a una red privada, hablaremos de dirección IP privada.

 

Disco Duro

 

Componente electrónico para el almacenamiento de datos de carácter permanente. Los hay de distintos tipos, modelos, velocidades y capacidades.

 

Dominio

 

 También llamado Nombre de Dominio. Existen de dos tipos: genéricos (gTLD) y regionales (ccTLD), y sirven para identificar webs, servidores o redes con un nombre determinado separado de su extensión por un punto.

 

Las extensiones más comunes en España con .com, .net, .org y .es.

 

Servidor DNS

 

(contracción de Domain Name Server, es decir, Servidor de Nombres de Dominio). Se trata de un servidor que permite relacionar las direcciones IP de un servidor con los distintos dominios que aloje.

 

Giga

 

Mil millones.

 

Gigabit (Gb)

 

 Mil millones de bits.

 

Gigabyte (GB)

 

 Mil millones de bytes.

 

Hardware

 

Componentes electrónicos físicos del servidor.

 

Interfaz

 

(En inglés, interface). Aspecto y funcionalidades externas de un programa o una aplicación.

 

Internet Protocol (IP)

 

(Traducido literalmente como Protocolo Internet, aunque esta acepción no se utiliza comúnmente). Consiste en un conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de una red.

 

Mega

 

Un millón.

 

Megabit (Mb)

 

Un millón de bits.

 

Megabyte (MB)

 

 Un millón de bytes.

 

Monitorización

 

 Acción y efecto de monitorizar. En redes, consiste en vigilar que los distintos servicios que prestan los distintos servidores que componen una red funcionan adecuadamente, enviando un aviso en el caso de que se produzca algún fallo.

 

Memoria

 

 Circuitos semiconductores que permiten almacenar y recuperar información en un ordenador. Existen diferentes tipos, modelos, velocidades y capacidades.

 

Red

 

(En inglés, network). Conjunto de servidores que facilitan y garantizan el envío y recepción de datos a través de y hacia los servidores y ordenadores externos.

 

Procesador

 

También denominado microprocesador, debido a su reducido tamaño. Componente electrónico encargado del procesamiento de datos. Existen en diferentes tipos, modelos, velocidades y capacidades.

 

Round Trip Time

 

Tiempo de respuesta medido en milisengundos (ms). Mide el tiempo que tarda un equipo de red o servidor en responder a la solicitud de cualquier otro equipo de red o servidor.

 

Router

 

Componente de red que se utiliza para enrutar tráfico a través de una red. Existe en diferentes tipos, modelos, capacidad y velocidades de transmisión.

 

Servidor

 

Equipo informático que permite prestar servicios de todo tipo. Para los efectos de este contrato, siempre prestará servicios de Internet o telecomunicaciones.

 

Software

 

 Programas informáticos que permiten que los servicios funcionen adecuadamente en un servidor.

 

Virtualización

 

Sistema o software mediante el que es posible dividir algo real en múltiples partes virtuales.

 

Objeto

 

El presente contrato tiene por objeto servir de marco a las relaciones que existen entre el cliente y NUBESER. En consecuencia, regula el modo en el que el cliente accede a los servicios que oferta NUBESER así como su retribución.

 

El presente contrato se completa con los Anexos, donde se especifican los servicios particulares contratados por el cliente y sus precios, que en todo caso están sujetos a los impuestos que les correspondan.

 

El presente contrato tiene carácter de marco regulador y, por tanto, es de aplicación a todas las relaciones mercantiles que el cliente mantiene con NUBESER, incluso en el supuesto de que el cliente disfrutara de servicios que, por causas no imputables a NUBESER o al propio cliente, no estuvieran reflejados en los Anexos como servicio particular.

 

2.1 Servicios contratables

 

En virtud de este contrato, el cliente puede acceder a cualquier servicio de los ofertados en la web de NUBESER, http://www.nubeser.com.

 

Para contratar un servicio determinado será necesario que se formalice una orden de Pedido que se integrará como Anexo al presente contrato, certificando desde su aprobación por ambas Partes la vigencia en la extensión y características que la propia Orden de Pedido defina.

 

3.- Cambio de los servicios contratados

 

3.1 Ampliación de servicios contratados

 

El cliente siempre podrá ampliar los servicios contratados sin más obligación que la formalización de la Orden de Pedido especial y su integración al presente contrato como Anexo.

 

El cliente no podrá una vez ampliado su servicio, en caso de ampliación de planes, reducirlo. Para ello deberá cursar la baja de su servicio ampliado anteriormente y cursar el alta de un nuevo servicio que se adapte a sus necesidades.

 

3.2 Ampliación de las características particulares de uno o varios servicios contratados

 

Si el cliente deseara ampliar las características particulares de uno o varios de los servicios contratados, y siempre que resultare técnicamente posible, deberá suscribir una Orden de Pedido nueva que refleje tal ampliación, en los términos y condiciones que refleje la propia Orden de Pedido.

 

3.3 Reducción de las características particulares de uno o varios servicios contratados

 

Si el cliente deseara reducir las características de uno o varios servicios contratados, y siempre que resulte técnicamente posible, este deberá avisar a Nubeser, para que le envíe una nueva orden de pedido.

 

En caso de los servidores VPS, una vez ampliado (por ejemplo a una gama superior), no será posible la reducción de su plan. Sí será posible si las ampliaciones se realizan con contrataciones individuales de memoria o espacio de disco.

 

Si no deseara esperar a la finalización del plazo de contratación que figura en la Orden de Pedido, deberá abonar una penalización (en lo sucesivo, Penalización por Reducción de Características Particulares de Servicio, o mentado por sus siglas, PRCPS) igual al 100% del total de las cuotas pendientes hasta la finalización del citado plazo. No obstante existen productos tales como los servidores virtuales que no se podrá adelantar la reducción de las características.

 

3.4 Cancelación de uno o varios los servicios contratados

 

Si el cliente deseara cancelar uno o varios de los servicios contratados deberá indicarlo en su extranet de cliente de tal voluntad con al menos un día (1) de antelación al plazo de finalización de contrato que figure en la Orden de Pedido del servicio o servicios que desee cancelar y abonar una penalización (en lo sucesivo, Penalización por Cancelación Anticipada de Servicios, o mentado por sus siglas, PCAS) igual al 100% del total de las cuotas pendientes hasta la finalización del citado plazo. Los servicios contratados por un periodo de tiempo superior a un mes (1) no podrán ser cancelados a voluntad del cliente, a mitad del periodo exigiendo su reembolso, puesto que el cliente goza de descuentos especiales por la contratación superior a un mes (1). El cliente deberá de esperar a la finalización de su contrato para que el producto sea dado de baja.

 

En cuanto a los servicios contratados por periodos de un mes (1), el cliente deberá cursar la baja una vez finalizado el periodo. Sin posibilidad de reembolso.

 

4.- Precio de los servicios y forma de pago

 

El precio de cada servicio particular contratado por el cliente se reflejará en la Orden de Pedido que formaliza su existencia, así como la forma y frecuencia de pago. En todo caso, el pago se realizará por adelantado con respecto a la frecuencia indicada en la Orden de Pedido.

 

El cliente es el único responsable del pago de cada servicio particular conforme a las condiciones que se reflejen en la Orden de Pedido.

 

Las cantidades reflejadas en las Órdenes de Pedido son enviadas por correo electrónico al correo indicado por el cliente, así como introducidas en la extranet de cliente de Nubeser para futuras revisiones por parte del cliente.

 

El servicio o producto contratado, una vez caducado, entrará en gestión de bajas. Desde ese momento Nubeser no tienen la responsabilidad de guardar los datos del cliente, puesto el servicio no ha sido renovado por el mismo.

 

Nubeser no se responsabiliza si el cliente ha efectuado un pago y este ha sido rechazado por la entidad, o cualquier tipo de incidencia que haga que el pago no sea recibido por Nubeser en el periodo en el que el servicio se encuentra en gestión de bajas.

 

Es obligación del cliente, verificar el estado de su renovación accediendo a la extranet de clientes poniéndose en contacto con Nubeser.

 

4.1 Facturas

 

NUBESER emitirá factura por la totalidad de servicios contratados por el cliente mediante correo electrónico y depositará la copia de factura en su extranet de cliente.

 

Todos los duplicados de facturas que desee el cliente deberá extraerlos desde su extranet de cliente. En ella se cuenta con la posibilidad de disponer de tantos duplicados como desee sin coste adicional.

 

Si el envío debiera realizarse por correo tradicional, y no por correo electrónico, el cliente deberá, además, asumir los gastos de envío que correspondan.

 

Estos importes estarán sujetos a los impuestos que les correspondan.

 

4.2 Condiciones específicas en caso de excesos de consumo de servicios particulares

 

Los servidores dedicados y virtuales tienen la transferencia ilimitada, no obstante, una vez dicha trasferencia pasa de unas cifras, la conectividad a internet se ve reducida, con la finalidad de preservar el buen funcionamiento de toda la infraestructura.

 

En servidores dedicados:

 

Gama Serie 3 L: 750GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado la velocidad pasa a 10Mbps

 

Gama Serie 3 y 4: 1500GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado la velocidad pasa a 10 Mbps.

 

Gama Serie 5: 2500GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado, la velocidad pasa a 10 Mbps.

 

El coste de tráfico adicional a 100Mbps: 3€ 10GB adicionales, impuestos no incluidos.

 

En servidores virtuales:

 

Gama Inicia: 250GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado la velocidad pasa a 10Mbps

 

Gama Medium: 500GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado la velocidad pasa a 10 Mbps.

 

Gama Profesional: 1000GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado la velocidad pasa a 10 Mbps.

 

El coste de tráfico adicional a 100Mbps: 3€ 10GB adicionales, impuestos no incluidos.

 

Si el cliente se excediera en el consumo de alguna característica de un servicio particular, deberá pagar las tarifas por excesos que correspondan y que se encuentren vigentes en cada momento.

 

Estas tarifas se encuentran siempre publicadas en la web de NUBESER, http://www.nubeser.com

 

4.3 Penalización en caso de devolución de recibos

 

Si la forma de pago escogida por el cliente en la Orden de Pedido fuera domiciliación bancaria y éste devolviera algún recibo por causas no imputables a NUBESER, el cliente deberá pagar una penalización de 45,00€ más el 2% del importe total facturado por cada recibo que devuelva, en concepto de gastos administrativos.

 

El importe de esta penalización se incrementará con los impuestos que le correspondan.

 

Si el cliente devolviera tres (3) o más recibos en un plazo de doce (12) meses, NUBESER podrá resolver unilateralmente el presente contrato y todos los servicios que se integren como Anexos en el mismo y solicitar el abono por transferencia bancaria de la totalidad de las cuotas pendientes hasta la finalización de todos los servicios particulares que el cliente tuviera contratados.

 

Si el cliente devolviera un (1) recibo, NUBESER se reserva el derecho de poder cambiar la forma de pago al cliente por otra forma de pago como tarjeta de crédito o paypal, así como la desactivación de la extranet de cliente, la cual sería activada de nuevo al quedar el cliente corriente de pago.

 

En caso de cualquier devolución o impago, NUBESER podría desactivar unilateralmente todos los servicios contratados por el cliente y mantenerlos en este estado hasta que el cliente formalice su situación abonando los recibos impagados, incluyendo las penalizaciones, impuestos o sobrecargos aplicables.

 

Es responsabilidad exclusiva del cliente facilitar datos actualizados y vigentes de su cuenta bancaria. Si cambiara o fuera cancelada, el cliente deberá realizar el cambio de cuenta en su extranet de cliente en el apartado “Mis Datos” antes del día 1 de cada mes

 

4.4 Penalización en caso de devolución de cargos en tarjeta de crédito

 

Si la forma de pago escogida por el cliente en la Orden de Pedido fuera tarjeta de crédito y éste devolviera algún cargo por causas no imputables a NUBESER, el cliente deberá pagar una penalización de 10,00€ en concepto de gastos administrativos. El importe de esta penalización se incrementará con los impuestos que le correspondan.

 

Si el cliente devolviera dos (2) o más cargos en su tarjeta de crédito en un plazo de doce (12) meses, NUBESER podrá resolver unilateralmente el presente contrato y todos los servicios que se integren como Anexos en el mismo y solicitar el abono por transferencia bancaria de la totalidad de las cuotas pendientes hasta la finalización de todos los servicios particulares que el cliente tuviera contratados.

 

Es responsabilidad exclusiva del cliente facilitar datos actualizados y vigentes de su tarjeta de crédito.

 

4.5 Penalización en caso de retrasos en las transferencias bancarias que correspondan conforme a una orden de pedido

 

El cliente debe abonar los servicios contratados siempre por adelantado. Se entiende, en virtud de esta cláusula, que el cliente ha realizado un pago en la fecha en la que el dinero se encuentre plenamente disponible en la cuenta de NUBESER (fecha de efecto). Por otra parte, si el cliente desea acelerar este proceso puede enviar a NUBESER el justificante de su transferencia. En este caso, NUBESER realizará todas las gestiones que estén en su mano para agilizar dicho proceso.

 

4.6 Condiciones generales aplicables a las penalizaciones

 

NUBESER se reserva el derecho a suspender parcial o totalmente el servicio si el cliente se negara a pagar la penalización.

 

En el caso de que después de la suspensión de servicio el cliente no hiciera efectiva la penalización, NUBESER podrá resolver unilateralmente el presente contrato y todos los servicios que se integren como Anexos en el mismo y solicitar el abono por transferencia bancaria de la totalidad de las cuotas pendientes hasta la finalización de todos los servicios particulares que el cliente tuviera contratados.

 

4.7 Actualización anual de precios

 

Las tarifas reflejadas en las Órdenes de Pedido que completan el presente contrato mediante Anexos se respetarán mientras el cliente tenga el servicio contratado.

 

4.8 Cambio de precios de servicios particulares

 

Nubeser respetará los servicios y precios de los productos por el periodo contratado por el cliente y mientras este decida renovarlo.

 

5.- Entrada en vigor, duración y prórroga

 

5.1 Entrada en vigor

 

El presente contrato entra en vigor en la fecha indicada en el encabezado. Las Órdenes de Pedido que se integran en este contrato como Anexos y que formalizan la contratación de servicios particulares entran en vigor en la fecha indicada en su propio encabezado.

 

5.2. Duración

 

El presente contrato tiene una duración indefinida.

 

5.3 Prórroga en la duración de los servicios particulares

 

Sin perjuicio de la duración establecida en las Órdenes de Pedido para los servicios particulares contratados por el cliente, éstos se renovarán automáticamente con un (1-5) día/s de antelación a la fecha de vencimiento indicada en la Orden de Pedido si no media denuncia por cualquiera de las partes.

 

5.4 Rescisión de parte

 

Si el cliente desea dar por resuelto el presente contrato, deberá antes cancelar todos los servicios particulares que tenga contratados, conforme al procedimiento indicado en la cláusula 3.4 para cada uno de los servicios y abonando las penalizaciones que en esa misma cláusula se establezcan.

 

Si la baja es efectuada en la fecha en la que caducan los servicios, no existirán penalizaciones por parte de Nubeser.

 

El cliente puede dar de baja sus productos sin mayor hacer que indicarlo en su Extranet de Cliente. En caso de PayPal o tarjeta de crédito no renovando el servicio, no se aplicarán penalizaciones puesto que el cliente ha decidido no continuar con su producto una vez finalizada su contratación actual. En caso de domiciliación bancaria, el cliente deberá desactivar activamente la renovación automática de los productos para evitar que se inicien los trámites de renovación. Este cambio tiene que ser realizado desde la Extranet de Cliente, como mínimo, 8 días naturales antes de la fecha de expiración del producto.

 

6.- Obligaciones y responsabilidad de NUBESER

 

NUBESER actuará con la diligencia debida en todas sus relaciones con el cliente, esforzándose para prestar el mejor servicio posible en todos los servicios particulares que tenga contratados.

 

El personal de NUBESER estará disponible y localizable veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana, para resolver cualquier incidencia técnica que el cliente pudiera experimentar, entendiendo por incidencia técnica lo recogido en la cláusula 8 del presente contrato.

 

NUBESER se reserva el derecho a interrumpir temporalmente y sin previo aviso el servicio contratado si fuera necesario realizar intervenciones técnicas consideradas urgentes.

 

NUBESER avisará por correo electrónico y con al menos veinticuatro (24) horas de antelación de las intervenciones técnicas no urgentes que fuera a realizar y pudieran afectar a los servicios contratados por el cliente.

 

NUBESER, mediante la declarativa recogida en la cláusula 9 de este contrato, garantiza el nivel de servicio que presta a sus clientes, estableciendo el modo y condiciones en los que el cliente accede a compensaciones si NUBESER no pudiera cumplir sus garantías de servicio.

 

NUBESER no se hace responsable del uso que le dé el propio cliente a los servicios con los que provee al cliente, siendo este el único responsable frente a terceros de los daños que su utilización pudiera causar.

 

NUBESER no se responsabiliza:

 

  • Del contenido alojado en los servicios del cliente.

 

  • De la contaminación por virus o intrusiones de terceros en los equipos del cliente, que debe proteger sus equipos adecuadamente, bien mediante la contratación de servicios de seguridad, o bien adoptando sus propias soluciones.

 

  • De configuraciones defectuosas por parte del cliente.

 

  • De los datos (contenido e integridad) que, en virtud de servicios de copias de seguridad o backup, pudieran almacenarse en unidades de almacenamiento de NUBESER.

 

  • De usos ilícitos o ilegales de los servicios particulares por parte del cliente.

 

En todo caso, NUBESER declara expresamente que comunicará a las autoridades competentes cualquier actividad ilícita que se preste con todos o algunos de los servicios particulares contratados por el cliente y de la que tenga conocimiento, en cumplimiento de las obligaciones legales al respecto, y en defensa de las buenas prácticas mercantiles.

 

7.- Obligaciones y responsabilidades del cliente

 

El cliente actuará con la diligencia debida en todas sus relaciones con NUBESER, esforzándose en colaborar en la obtención del mejor servicio posible en todos los servicios particulares que tenga contratados y cumpliendo con las obligaciones asumidas en el presente contrato.

 

El personal del cliente estará disponible y localizable veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana, para resolver cualquier incidencia técnica que el propio cliente pudiera experimentar, entendiendo por incidencia técnica lo recogido en la cláusula 8 del presente contrato.

 

El CLIENTE debe abonar la remuneración pactada en las Órdenes de Pedido, integradas en el presente contrato como Anexos, en los términos y condiciones allí pactados, y en los plazos establecidos en este acuerdo.

 

7.1 Condiciones de uso de servicios

 

Se prohíbe expresamente el uso del servicio en contra de la ley y la buena fe. De forma concreta, queda prohibido:

 

  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de NUBESER, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

 

  • P2P

 

  • Gamming, juegos online o cualquier acción relacionada con este tipo de sector.

 

  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

 

  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

  • La utilización del servidor para hacer SPAM (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como el envío de correos electrónicos bomba, también conocido como mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor tercero).

 

Mediante la contratación de cualquier servicio particular, el cliente se compromete a:

 

  • Realizar copias de seguridad de la información que almacene en sus equipos, independientemente de que disponga de servicios vigentes de backup o seguridad.

 

  • Adoptar las medidas necesarias para garantizar que no supera los límites recogidos en los servicios particulares conforme a las especificaciones de la propia Orden de Pedido, que se recoge en el presente contrato como Anexo.

 

  • Mantener operativa y activa la cuenta de correo electrónico de contacto facilitada en la contratación de cada servicio particular, siendo su responsabilidad informar a NUBESER de cualquier cambio en la misma.

 

Será la cuenta de correo electrónico que obre en poder de NUBESER la que se utilice para informar de todas las incidencias de servicio, incidencias técnicas e incidencias de facturación al cliente, así como notificaciones de caducidad de servicios.

 

NUBESER se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

 

El cliente se compromete a no intentar acceder a otros equipos de la red, sean de NUBESER o de otros clientes, siendo responsable de cualquier daño que por descuido o negligencia pudiera causar a los mismos.

 

En sus accesos al Centro de Datos, el cliente es responsable, durante la franja horaria que permanezca en el mismo, de todos los daños que se produzcan en los equipos de otros clientes y de NUBESER, siempre y cuando sean provocados por el cliente.

 

8.- Incidencias técnicas

 

8.1 Definición

 

Se entiende por incidencia técnica cualquier eventualidad de servicio que afecte a la operatividad de los equipos de cliente, menoscabando la misma.

Una incidencia técnica sólo se considerará urgente si de su resolución inmediata dependa la continuidad del uso de RED.

 

8.2 Condiciones de uso de los servicios de soporte técnico de NUBESER

 

Es obligación expresa del cliente testear lo suficiente sus equipos y servicios antes de comunicar a NUBESER que existe una incidencia técnica.

 

En el caso de incidencias de red, el cliente deberá probar desde múltiples orígenes antes de reportar un fallo de servicio a NUBESER.

 

Los siguientes puntos no tienen consideración de incidencias técnicas y, por tanto, no se da soporte sobre ellos:

 

  • Fallos del software local que utilice el propio cliente (de forma concreta: clientes de correo electrónico, clientes de FTP, clientes de SSH, etc.).

 

  • Fallos del software que el cliente utilice en sus equipos y que no haya sido proveído por NUBESER.

 

  • Fallos de software que el cliente utilice en sus equipos y que, habiendo sido proveído por NUBESER, deban ser objeto de soporte por su fabricante. NUBESER informará adecuadamente al cliente de este tipo de software.

 

  • Fallos provocados por negligencia o desconocimiento del propio cliente.

 

Dispone de dos vías de soporte: soporte telefónico de 8:00 AM a 18:00 PM de lunes a jueves y de 8:00 AM a 15:00 PM los viernes. Así como soporte por email 24x7x365.

 

Las incidencias serán tratadas de la siguiente forma:

 

Incidencia de nivel 1

 

Este tipo de incidencias se enmarcan en pérdidas de conectividad y errores de hardware. El departamento de soporte estará disponible las 24 horas del día para atender este tipo de incidencias en las franjas horarias según la forma de comunicación antes indicada.

 

¿Cómo saber si su incidencia está enmarcada en nivel 1?

 

Tan solo ha de realizar una petición de paquetes ICMP (“ping”). Si su servidor no responde a dicha petición su incidencia estará enmarcada en incidencia de nivel 1. Si su servidor responde, no estará enmarcada en tipo de incidencia nivel 1.

 

Puede hacer esta prueba abriendo una consola de comandos en su servidor, msdos o ssh y escribiendo ping.

 

El sistema de email estará disponible en el departamento de sistemas, para este tipo de incidencias 24x7x365.

 

Incidencia de nivel 2:

 

Este tipo de incidencias se enmarcan en fallos en cualquiera de los servicios web, MySQL, mail, etc para los servidores administrados. Recuerde que si su servidor es no administrado y tiene algún incidente en sus servicios es responsabilidad del administrador de su empresa solucionar y atender este tipo de incidentes.

 

El sistema de email estará disponible en el departamento de sistemas para este tipo de incidencias, en los servicios o servidores administrados, 24x7x365.

 

Si su servidor es un servidor no administrado y desea la actuación por parte de los administradores de Nubeser, podrá solicitar dicha actuación previo presupuesto.

 

Incidencia de nivel 3:

 

Este tipo de incidencias se enmarcan en actualizaciones, ampliaciones o cambios de configuración que un cliente desee realizar en su servidor dedicado administrado o servidor virtual administrado.

 

El sistema de email estará disponible en el departamento de sistemas, para este tipo de incidencias en horario de 8:00 AM a 19:00 PM de Lunes a Viernes.

 

Si su servidor es un servidor no administrado y desea la actuación por parte de los administradores de Nubeser, podrá solicitar dicha actuación previo presupuesto.

 

Departamentos incluidos en el sistema de email y horarios de atención

 

Nuestro único objetivo es el de ofrecer una atención profesional en todas las áreas y productos ofrecidos, para ello dispone de distintos departamentos en los cuales podrá comunicarse directamente con los especialistas de cada uno de los departamentos solicitados.

 

Sistemas: Departamento encargado de solucionar y de atender a todos los clientes que dispongan de Hosting, Servidores dedicados, Servidores virtuales (VPS), paneles de control y todo lo relacionado con los sistemas informáticos de nuestros clientes. Recuerde que el departamento de sistemas atenderá conforme a los niveles de soporte contratados de cada cliente arriba indicados.

 

El departamento está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana 365 días al año.

 

Facturación: En este departamento podrá consultar cualquier duda acerca de la facturación, formas de pago, etc.

 

El departamento está disponible de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 18:00 PM

 

Dominios: Consulte cualquier duda acerca de sus dominios: traslados, precios, acciones, etc.

 

El departamento está disponible de Lunes a Viernes de 8:00 am a 18:00 PM

 

Desarrollo: Si Nubeser está desarrollándole cualquier tipo de aplicación, y desea comunicarse directamente con el departamento responsable para poder matizar cualquier punto de la misma, puede hacerlo a través de este departamento.

 

El departamento está disponible de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 18:00 PM

 

Posicionamiento: Consulte sus dudas o cuestiones de sus posicionamientos contratados con Nubeser en este departamento.

 

El departamento está disponible de Lunes a Viernes de 8:00 am a 18:00 PM

 

Modo de empleo correcto para el sistema de peticiones

 

A continuación les detallamos el modo correcto de la utilización del sistema de peticiones el cual repercutirá positivamente en el tiempo de resolución de sus dudas o incidentes, siendo posible de este modo solucionar incidencias o consultas de modo mucho más efectivo y rápido.

 

A continuación le detallamos los siguientes ejemplos:

Ejemplo erróneo de email de incidente:

“Buenos días,

Mi servidor o servicio no funciona. ¿Pueden revisarlo?

Muchas gracias”

Ejemplo válido de email de incidente:

“Buenos días,

En la actualidad disponemos del servidor virtXXX.nubeser.net con la ip XXX.XXX.XXX.XXX asociado al cliente (nombre de cliente de Nubeser). Al parecer el servidor no puede conectar a las páginas web. El error que nos devuelve el navegador es el siguiente:

Error, no se pudo encontrar la pagina www.google.es.

Hemos realizado las siguientes pruebas:

  1. Intentar abrir pagina web www.google.es desde el servidor.
  2. Reiniciar el servidor.
  3. El servidor hace ping y tenemos acceso remoto a él, pero no podemos navegar.

Quedamos a la espera de una posible solución.

Muchas gracias.”

 

En el primer ejemplo erróneo, los técnicos son incapaces de saber, en caso de que el cliente disponga de más de un servicio, cuál de ellos tiene la incidencia, así como del nombre del servicio y/o las causas del mismo. Esto lleva a que los técnicos le soliciten la información que requieran en cada momento, ocasionando un cruce de emails y tiempo empleado en ello innecesario, por lo que la incidencia se prolonga más de lo debido al no disponer de toda la información necesaria para poder actuar de forma rápida y efectiva.

 

En muchas ocasiones una incidencia que se tarda en solucionar 5 minutos con la información detallada del cliente, servicio y error, sin ella puede llevar incluso horas para su solución.

 

En el segundo ejemplo válido, los técnicos disponen de tanto los datos del cliente, como del servidor afectado, la explicación del incidente y el error devuelto por el servidor. De este modo no existe cruce de emails solicitando más información, por lo que proceden a su actuación y bien se resuelve en escasos minutos o se devuelve un emails con la solución a la incidencia del cliente.

 

Por lo que, para que las incidencias o consultas sean atendidas de forma totalmente efectiva, es recomendable:

  1. Indicar el servicio afectado
  2. Indicar el nombre de cliente dado de alta en Nubeser
  3. Indicar las pruebas efectuadas
  4. Indicar si se dispone de algún error devuelto por el sistema
  5. Siempre enviar su consulta al departamento correspondiente

 

9.- Acuerdo de nivel de servicio

 

El presente acuerdo de nivel de servicio resulta sólo de aplicación a los servicios particulares de servidor dedicado, servidor virtual, hosting, housing, hosting multidominio, certificados SSL, dominios, co-location y conectividad, en la extensión y limitaciones que define esta misma cláusula y, además, sólo en caso de que el servicio particular, tal cual se refleje en la Orden de Pedido, disponga expresamente de Acuerdo de Nivel de Servicio como prestación adicional incluida.

 

9.1 Garantías de NUBESER

 

9.1.1 Garantías de NUBESER en servicios particulares de servidor dedicado, servidor virtual, Housing y co-location

 

NUBESER garantiza el 99,99% de disponibilidad eléctrica en el bastidor en el que se alojan los equipos del cliente siempre y cuando éstos dispongan de al menos dos (2) fuentes de alimentación.

En el caso de que uno o varios de los equipos objeto del servicio particular en cuestión sólo dispusiera de una fuente de alimentación, esta garantía se reduce al 99% de disponibilidad eléctrica, al no ser técnicamente posible la redundancia de circuitos eléctricos en la propia máquina.

 

9.1.2 Garantías de NUBESER en servicios particulares de conectividad

 

NUBESER garantiza el 99% de disponibilidad de conectividad.

NUBESER garantiza que el ping, dentro de su red, no será nunca superior a 50ms ni a 190ms en el resto del mundo, salvo que se haya producido una incidencia fuera del control de NUBESER o se estén realizando trabajos de mantenimiento que, en todo caso, serán avisados al cliente con suficiente antelación.

NUBESER garantiza disponer de suficiente ancho de banda para asegurar un efectivo funcionamiento del servicio que presta a sus clientes.

 

9.1.3 Garantías de acceso al centro de datos

 

NUBESER garantiza pleno acceso a la sala o salas y al bastidor o bastidores donde el cliente disfruta del servicio particular concreto objeto de este Acuerdo de Nivel de Servicio.

 

NUBESER garantiza que ningún tercero no vinculado a NUBESER, en virtud de una relación laboral o mercantil, accederá a los equipos alojados por el cliente sin permiso expreso del propio cliente, salvo por Causas de Fuerza Mayor o de respeto a la legalidad vigente.

 

9.2 Exoneración de responsabilidad

 

Las siguientes garantías no serán de aplicación en casos de Fuerza Mayor o en el caso de que el cliente no cumpla con sus obligaciones recogidas en el presente acuerdo, incluyendo las penalizaciones que de su actuación pudieran derivarse.

 

9.3 Compensación

 

NUBESER compensará económicamente al cliente en el caso de que incumpla las garantías recogidas en este anexo. En ningún caso, la compensación económica que abonará NUBESER superará el 50% de la cuota mensual de los servicios profesionales, 30% para los servicios medium y 10% para los servicios inicia objeto del mismo y que en todo caso vendrá reflejada en la Orden de Pedido que corresponda.

 

10.- Acceso al centro de datos

 

10.1 Condiciones generales de acceso al centro de datos

 

Sólo dispondrán de acceso al Centro de Datos aquellos clientes que en la Orden de Pedido correspondiente al servicio particular contratado que completa como Anexo este contrato tengan reflejado tal acceso.

 

Será en esta Orden de Pedido donde se refleje, además, el nivel de acceso del que dispone el cliente para cada servicio particular, y que en todos los casos será uno de los siguientes:

 

  1. Acceso en horario comercial acompañado por personal de NUBESER.
  2. Acceso 24×7 acompañado por personal de NUBESER.
  3. Acceso en horario comercial sin necesidad de ir acompañado por personal de NUBESER.
  4. Acceso 24×7 sin necesidad de acompañado por personal de NUBESER.

 

En el caso de disponer de acceso acompañado por personal de NUBESER, será responsabilidad del cliente abonar los costes del tiempo que el personal de NUBESER deba dedicar a tal visita, conforme a las tarifas que se reflejan en la cláusula 10.2.

 

En el caso de disponer de acceso sin necesidad de ir acompañado por personal de NUBESER, NUBESER exigirá que el cliente realice un depósito por adelantado en una cuenta designada por NUBESER por importe igual al daño potencial que pudiera causar el propio cliente o su personal en el caso de cometer algún error y que, en todo caso, será determinado libremente por NUBESER, no permitiéndose tal acceso si el cliente no desea realizar el depósito exigido y quedando, en consecuencia, obligado a ir acompañado por personal de NUBESER.

 

Si el cliente provocara un daño en las máquinas de terceros o de NUBESER en su acceso al Centro de Datos, NUBESER determinará a su libre juicio el importe total del daño causado, quedando el cliente obligado a pagar la diferencia que surja con respecto al depósito realizado con anterioridad, en su caso, o NUBESER a devolverle la cantidad que resulte de restar este importe al depósito si ésta cantidad fuera mayor.

 

Si el cliente provocara daños en máquinas de terceros o de NUBESER en su acceso al Centro de Datos pese a ir acompañado por personal de NUBESER, el cliente estará igualmente obligado al abono del importe de los daños que haya causado, importe que determinará NUBESER a su libre juicio.

 

En todo caso, el cliente debe avisar con una antelación mínima de 48 horas el acceso al Centro de Datos, enviando un correo electrónico a servidores@nubeser.com indicando:

 

– Personas que van a acceder al Centro de Datos.

 

– DNI de las personas que van a acceder al Centro de Datos.

 

– Fecha para la que se solicita acceso al Centro de Datos.

 

– Hora para la que se solicita acceso al Centro de Datos.

 

– Horario estimado que durará el acceso al Centro de Datos.

 

NUBESER responderá a este correo electrónico en un plazo no superior a 24 horas por correo electrónico a la dirección indicada por el cliente en la Orden de Pedido que corresponda, confirmando las condiciones de la visita y adjuntando la factura de importe igual a las tarifas de acompañamiento que resulten aplicables o, en su caso, por el contrato de depósito que corresponda.

 

El cliente no quedará autorizado a acceder al Centro de Datos hasta que no haga efectiva la cantidad que corresponda por las tarifas de acompañamiento o hasta que no envíe firmado el contrato de depósito acompañado del resguardo de transferencia por cantidad igual al depósito exigido, o en su defecto, aval bancario por este mismo importe.

 

10.2 Tarifas de acopañamiento

 

Las siguientes tarifas serán de aplicación en el caso de que el cliente disponga de acceso al Centro de Datos acompañado por personal de NUBESER:

 

  • Por técnico en horario comercial: 30,00€/hora

 

  • Por técnico fuera de horario comercial: 70,00€/hora

 

En todo caso, el cliente deberá abonar las horas que estime que va a necesitar por adelantado, surgiendo un derecho de devolución a su favor si estuviera menos tiempo. Siempre se computarán las horas por fracciones de uno (1), de tal forma que si el cliente está una (1) hora y treinta (30) minutos computará, a los efectos de estas tarifas, como si hubiera estado dos (2) horas.

 

11.- Fuerza mayor

 

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor de acuerdo con la legislación vigente. Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

 

12.- Terminación

 

Este contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

 

  • Mutuo Acuerdo de las partes.

 

  • Denuncia de parte respetando las obligaciones del presente contrato.

 

  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

 

Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en esta cláusula, NUBESER se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por tanto, a desposeer al cliente del servicio contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna, y estando sujeto a las penalizaciones que de la terminación anticipada pudieran derivarse, en su caso, conforme a la cláusula 3.4 de este contrato.

 

En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a NUBESER y frente a terceros, así como indemnizar a NUBESER las penalizaciones que correspondan y que vienen reflejadas, en todo caso, en la cláusula 3.4 del presente acuerdo.

 

NUBESER podrá resolver este contrato y los servicios particulares que lo completan mediante Anexos de Orden de Pedido en cualquier momento, sin más obligación que avisar al cliente con dos (2) días de antelación, cuando concurra alguna de las siguientes causas:

 

  • Iniciación de procedimiento concursal, suspensión de pagos o quiebra.

 

  • Trato irrespetuoso hacia el personal de NUBESER por parte del cliente, a juicio de NUBESER.

 

Si NUBESER resolviera el contrato por alguna de estas dos causas, el cliente quedará exonerado de pagar penalización alguna que le pudiera corresponder.

 

13.- Propiedad intelectual

 

NUBESER es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con los servicios contratados por el cliente.

 

El cliente debe respetar los programas de uso por terceros puestos a su disposición por NUBESER aunque fueran gratuitos.

 

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio contratado, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo, a excepción de que la Orden de Pedido que formaliza la contratación del servicio particular así lo reflejara.

 

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de NUBESER.

 

14.- Confidencialidad

 

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

 

Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

 

Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o en virtud de una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

 

Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a todas las consultas, comunicaciones comerciales, técnicas o de cualquier otro tipo que se produzcan durante la vigencia del presente contrato.

 

Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato. Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

 

15.- Política de protección de datos de carácter personal

 

NUBESER, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de formularios de contacto, Órdenes de Pedido y/o contratos de servicio se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes y leads de la empresa.

 

NUBESER adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la citada ley.

 

NUBESER no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la Ley Orgánica de Protección de Datos en lo que a su actividad le corresponda, incluso en el caso de que estos ficheros automatizados se alojaran en la red de NUBESER, que se exonera expresamente de toda responsabilidad por el incumplimiento que de estas normas realice la otra parte.

 

16.- Cesión

 

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones derivados del presente contrato sin el previo consentimiento por escrito de NUBESER.

 

17.- Modificaciones

 

NUBESER podrá modificar el presente contrato y/o cualquier de sus Anexos sin más obligación que la notificación del mismo desde su extranet de cliente.

 

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de NUBESER, dispone del plazo de treinta (30) días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato sin penalización de ningún tipo si no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones. Pasado este plazo sin comunicación en contrario por parte del cliente se entienden aceptadas las nuevas condiciones.

 

18.- Limitación de garantía y de responsabilidad

 

En ningún supuesto NUBESER, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de NUBESER.

 

Las partes reconocen que la entrada en vigor de este contrato no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a las expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos sus términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

 

19.- Nulidad

 

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del contrato.

 

20.- Legislación aplicable y tribunales competentes

 

En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española, renunciando las partes de forma expresa a cualquier fuero propio que les pudiera corresponder.

 

Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Valencia. El arbitraje se celebrará en Valencia y será conducido de acuerdo con las normas de la ley de Arbitraje española 36/ 1988, de 5 de diciembre, y el Reglamento de la Cámara de Comercio.

 

Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

 

Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Valencia, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.

 

Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier procedimiento arbitral o judicial.

 

21.- Gestión referente a la administración de sistemas de servidores dedicados y VPS

 

En este tipo de producto el cliente NUBESER SOLUCIONES, S.L.U. entiende y asume que existen dos tipos de modalidades de gestión técnica que Nubeser ofrece a sus clientes: servidores no administrados y servidores administrados.

 

Dichas modalidades son elegidas en el momento de la contratación del producto y, antes de realizar la compra, el cliente NUBESER SOLUCIONES, S.L.U. ha aceptado digitalmente este documento, en el cual se detallan las distintas modalidades de gestión técnica.

 

Este contrato es válido tan solo en la modalidad elegida en el momento de la compra y que tendrá disponible en su extranet privada de cliente.

 

Siempre que se desee se podrá consultar este contrato adjunto al producto de modalidad de gestión en su extranet privada de cliente.

 

El cliente NUBESER SOLUCIONES, S.L.U. asume la responsabilidad y tareas que tiene que desempeñar en su, o sus, servidores dependiendo de la modalidad de gestión técnica elegida en el momento de la contratación.

 

El cliente asume y acepta que cualquier actuación fuera de las contempladas en el tipo de administración de sistemas elegido, y que no esté detallada en este documento será, o podrá ser, realizada bajo presupuesto y previo pago del mismo.

 

Además, en caso de que los técnicos, al tratar su incidencia bajo un presupuesto de X horas (X equivale al número de horas necesarias para finalizar la tarea), empleasen un mayor número de horas para su finalización, estas horas extras empleadas serían repercutidas en una nueva factura.

 

21.1. Tipos de gestión técnica

 

– Servidor dedicado o VPS no administrado

 

– Servidor dedicado o VPS administrado

 

21.2. Responsabilidades y actuaciones de NUBESER, en ambas modalidades

 

Servidor dedicado o VPS no administrado

 

En esta modalidad, Nubeser se compromete a tratar con máxima diligencia y profesionalidad, así como a actuar en el menor tiempo posible, sobre las siguientes partes del servidor y/o infraestructura:

 

– Fallo Hardware: 24×7.

 

– Fallo de conectividad de red: 24×7.

 

– Problemas con las herramientas de la extranet de cliente: 24×7.

 

– Incidencias en el direccionamiento IP: 24×7.

 

En esta modalidad, Nubeser no está obligado a responder ningún asunto técnico que no esté englobado en los puntos arriba nombrados, ya que es el cliente o su compañía quien ha de contar con los conocimientos o personal técnico cualificado para resolver cualquier incidencia en su servidor.

 

El cliente es el único responsable de la totalidad de los datos alojados en su servidor, así como de las copias de seguridad que, por motivos de buena práctica, el cliente debería de realizar periódicamente.

 

Nubeser no se responsabilizará en caso de que, por falta de conocimientos por parte del cliente, se eliminen datos o deje inaccesible su servidor.

 

Servidor dedicado o VPS administrado

 

En esta modalidad, Nubeser se compromete a tratar con máxima diligencia y profesionalidad, así como a actuar en el menor tiempo posible, sobre las siguientes partes del servidor y/o infraestructura:

 

– Fallo Hardware.

 

– Fallo de conectividad de red.

 

– Problemas con las herramientas de la extranet de cliente.

 

– Incidencias en el direccionamiento IP.

 

– Gestión, reparación o sustitución del sistema RAID.

 

– Aplicar parches para los bugs que salgan al conocimiento público.

 

– Servicio de consultoría de sistemas.

 

– Actualización de componentes o servicios, en caso de ser recomendable.

 

– Actuación 24×7 en caso de caída de servicios o incapacidad del servidor de mostrar su contenido.

 

– Recuperación de backups en caso de que el sistema sea irrecuperable por fallo del sistema. Estos backups deben de ser realizados previamente, bien por la contratación y configuración de un sistema de backup o por algún tipo de sistema de backup incorporado por el cliente.

 

– Informes detallados sobre ataques Ddos, Dos, UDP ó TCP.

 

– Actuación ante ataques Ddos, Dos, UDP y TCP.

 

– Prioridad preferente en respuesta y solución de incidencias.

 

Por lo tanto, en esta modalidad de administración de sistemas, el cliente ha de tener conocimientos suficientes de manejo del panel de control o sistema elegido, exceptuando tan solo los casos anteriormente nombrados. Además, el cliente contará, bajo las horas contratadas, con el servicio de consultoría para este tipo de asuntos.

 

El tiempo a emplear mensualmente por la administración de sistemas estará estipulado en el producto contratado. Una vez superado este tiempo, en caso de que el cliente solicite actuaciones que excedan el tiempo contratado, estas serán facturadas a parte, siempre bajo el consentimiento previo del cliente.

 

21.3. Exclusiones de responsabilidad y actuación

 

Nubeser no tendrá responsabilidad, bajo ningún concepto, sobre:

 

Si por un casual el cliente comete alguna negligencia en alguno de sus sitios web o cualquier otro apartado al que tenga acceso para gestionar sus datos. Siempre que la pérdida o error esté provocado por el propio cliente, o por problemas de seguridad en alguna de sus webs, será responsabilidad del cliente recuperar sus backups y restablecer sus sitios web.

 

Los datos del servidor son responsabilidad exclusiva del cliente. Nubeser no está obligado a realizar ningún backup de dichos datos, ya se trate de un servidor dedicado, VPS o hosting. Por otro lado, en sistemas administrados, sí que se realiza la restauración de los datos, solo en caso de que el cliente cuente con un sistema de backup contratado, los datos de su backup se encuentren en correcto estado de lectura y su contenido sea accesible por nuestros técnicos.

 

En caso de que el cliente no se encuentre disponible para indicar el o los procedimientos a emplear en una situación de error, Nubeser no se responsabiliza de la demora en la actuación.

 

21.4. Paneles de control y uso de los servidores 

 

En nuestros servidores dedicados y VPS, se pueden seleccionar diferentes sistemas operativos, así como paneles de control, pre-configurados para que los clientes puedan trabajar con dichos sistemas.

 

La responsabilidad del manejo de las herramientas, sistemas, o paneles de control elegidos, es única y exclusivamente del cliente. Nubeser no ofrece servicio de docencia, ni imparte cursos, o tiene la obligación de indicar cómo se utilizan las herramientas instaladas o elegidas por el cliente en los servidores dedicados o virtuales; por lo que es obligación del cliente ser conocedor del uso o manejo de las herramientas que haya elegido.

 

21.5. Cambio de modalidad de administración de sistemas

 

En caso de ser necesario, el cliente puede cambiar la modalidad de servidor dedicado o VPS administrado, a servidor no administrado y viceversa.

 

En caso de que el cliente disponga de un servidor dedicado o VPS no administrado, y desee cambiar a la modalidad de servidor administrado, Nubeser evaluará el estado del servidor y, en caso de existir incidencias de configuración o problemas constatados, el cliente primero deberá solucionar dichos problemas, bien con un técnico externo o con ayuda de los administradores de Nubeser, siempre bajo presupuesto previo.

 

Una vez el servidor se encuentre funcionando sin problemas constatados, el cliente podrá contratar el servicio de administración de sistemas.

 

21.6. Ataque contra un servidor

 

En caso de un ataque proveniente desde el exterior a su servidor, en un servidor dedicado o VPS, si el ataque está afectando a la infraestructura de red de Nubeser, y sin importar si el servidor es o no administrado, Nubeser puede añadir la, o las, direcciones IP del cliente en Black Hole. Esto significa que el direccionamiento IP del servidor se dejará de anunciar por los proveedores de conectividad. Una vez remita el ataque la, o las, direcciones IP se volverán a anunciar, quedando el servicio reestablecido de nuevo.

 

En caso de ser un servidor administrado, Nubeser elaborará un informe exhaustivo relativo al ataque, el cual será entregado al cliente por correo electrónico en formato PDF. En él aparecerán las direcciones atacantes, así como la intensidad del ataque.

 

En ataques de tipo corto o moderado que se produzcan de forma esporádica, no se desanunciarán las IPs en ningún momento. Por ejemplo, un ataque de 240Mbps durante 10 minutos no provocará ningún problema a nuestros clientes, ya que el sistema anti-dos está preparado para soportar dichos ataques durante periodos de tiempo moderados.

 

En caso de que el servidor esté recibiendo ataques continuados, es responsabilidad del cliente realizar las tareas necesarias para evitar que esto ocurra. Si los ataques provocan problemas en la infraestructura general, Nubeser podrá tomar medidas sobre el servidor atacado.

 

En caso de que cualquier servidor (ya sea dedicado o VPS, y con administración contratada o sin ella) emita o reciba ataques de cualquier tipo, que repercutan en la infraestructura general de Nubeser o comprometan la seguridad e integridad de otros clientes, Nubeser podrá tomar medidas inmediatas parando el servicio unilateralmente y sin reembolso posible al cliente.

 

21.7. Contrato del cliente

 

El cliente deberá de tener siempre actualizado en su ficha, el número de teléfono y correo electrónico para poder solucionar cualquier incidencia que ocurra o pueda ocurrir en un periodo de 24×7. En caso de incidencia, Nubeser siempre se intentará poner en contacto con el cliente usando los datos especificados en su ficha de cliente, y Nubeser no será responsable en caso de que el cliente tenga estos datos mal introducidos y no se pueda contactar con él. Ello no será motivo de incumplimiento de ningún tipo de SLA.

 

22.- Servicio de reseller

 

22.1. Acceso y contratación del servicio de reseller

 

Para poder acceder o contratar el servicio de reseller el cliente ha de cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. La principal actividad de la empresa ha de ser la de ofrecer servicios de hosting, servidores dedicados y VPS
  2. Se ha de entregar el IAE donde aparezca que la actividad sea la de ofrecer servicios de internet como Hosting, housing, VPS, servidores dedicados, etc.
  3. La empresa ha de ejercer su actividad principalmente en España
  4. La empresa ha de estar registrada en España
  5. La empresa contratante ha de contar con personal técnico cualificado para poder solucionar los problemas de servicio a sus clientes.

 

22.- Ofertas y promociones aplicadas

 

Estas son las promociones y/o ofertas aplicadas a los productos de su contratación:

32G-2T-X330 v2/v3

 

Oferta permanente durante todo el periodo que tengas contratado el servidor. Unidades limitadas. Sólo para nuevas altas.

 

ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

 

Contrato referente al producto Sistema BackUp 5GB

 

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DE UN SISTEMA DE BACKUP (O AMPLIACIÓN)
Última versión fechada el 3 de febrero de 2014

 

Por una parte Nubeser Telecom, S.A. como proveedor de servicios de Internet, con CIF: B98617921, por otra y actuando como cliente: NUBESER SOLUCIONES, S.L.U. con CIF: B98617921

 

Cláusulas

 

1.- Definiciones

 

1.1 Términos generales Nubeser Soluciones, S.L.

 

Empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada en el alojamiento de infraestructuras, registro de dominios y servicios de conectividad.

 

Cliente

 

Toda aquella persona física o jurídica interesada en contratar los servicios de Nubeser y que formaliza el presente documento.

 

Contrato de Servicios de la Sociedad de la Información

 

Contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional sobre los servicios elegidos por el cliente cuya contratación se formaliza con la suscripción del presente documento.

 

Orden de Pedido

 

Documento mediante el cual NUBESER realiza propuestas de contratación al cliente y que, una vez aceptado, se integrará en el presente contrato como Anexo para certificar la existencia y vigencia de un servicio particular conforme al marco contractual que establece el presente contrato.

 

1.2 Servicios

Backup

 

El servicio de backup es un servicio de copias de seguridad, mediante el cual el cliente dispone de espacio, medido en GB, en dispositivos de almacenamiento de datos de NUBESER para almacenar todos los datos que desee. Para ello, NUBESER le proveerá del software y asistencia necesarios. El cliente queda informado de lo siguiente:

 

  • La confección de las copias de seguridad es por cuenta exclusiva del cliente y ésta puede tardar varias horas en realizarse completamente. Una vez pasado ese tiempo, el cliente dispondrá en su FTP de su copia de seguridad.

 

  • Para que sus backups programados se ejecuten correctamente, debe de disponer de suficiente espacio en su FTP. Por ello, para evitar posible pérdida de datos y asegurarse de que sus backups se realizan correctamente, el cliente debe comprobar periódicamente el espacio disponible en su FTP, asegurándose de que hay suficiente espacio libre para alojar sus copias de seguridad así como que éstas se realizan íntegramente.

 

  • Nubeser, pone a su disposición y como producto adicional un servicio de backup el cual garantiza la redundancia de sus datos. Para disponer de un mayor nivel de seguridad en los datos y menos posibilidad de pérdida de los mismos, Nubeser recomienda encarecidamente la utilización de un sistema de backup.

 

  • Nubeser no se responsabiliza, en ningún caso, de cualquier pérdida de datos en caso de que, por falta de espacio en su FTP, sus copias de seguridad se encuentren incompletas o corruptas, toda vez que la realización de las mismas y la contratación de mayor espacio compete al cliente.

 

Co-Location

 

 El servicio de co-location es un servicio mediante el cual el cliente alquila espacio en una sala de NUBESER para colocar uno o varios bastidores. El espacio se mide en metros cuadrados, y puede llevar asociados cualesquiera otros servicios, recogidos y no recogidos en estas definiciones.

 

Conectividad

 

El servicio de conectividad es un servicio mediante el cual un cliente dota de un determinado ancho de banda a los equipos que aloja en el Centro de Datos de NUBESER, sean estos equipos propios (servicios de housing o co-location) o de NUBESER (servicio de servidor dedicado).

 

Gestión

 

Puede contratarse la gestión de cualquier sistema o equipo informático. El servicio de gestión consistirá en que NUBESER se encargará por el cliente de realizar todas las funciones que el cliente precise para la adecuada operatividad del sistema o equipo que tenga alojado en el Centro de Datos de NUBESER. NUBESER sólo gestiona equipos que el cliente tenga alojados en el Centro de Datos de NUBESER.

 

Housing

 

El servicio de housing es un servicio mediante el cual el cliente alquila el espacio necesario en los bastidores de NUBESER, medido en U (unidad estándar de medida en el sector y correspondiente a volumen delimitado por 4,50cm. de alto por 48,30cm. de ancho por 90cm. de fondo) al efecto de alojar equipos del cliente en el Centro de Datos de NUBESER.

 

Servidor Dedicado

 

Servicio mediante el cual el cliente dispone de acceso total y exclusivo a uno o varios servidores, conectados a una red de alta disponibilidad con acceso a Internet y con todos los servicios adicionales necesarios para que el mismo funcione en condiciones óptimas.

 

Servidor Privado Virtual (SPV)

 

En inglés, Virtual Private Server (VPS).

 

El servicio de Servidor Privado Virtual es un servicio mediante el cual el cliente alquila el derecho a utilizar determinados recursos de un servidor.

 

Al efecto de que la solución sea operativa para el cliente, se utiliza un software de virtualización que permite dividir una máquina real en varias máquinas virtuales, cada una con unas características y recursos determinados, que se detallarán, en su caso, en la Orden de Pedido que corresponda, disponiendo el cliente de acceso y control total sobre esta máquina virtual.

 

Transferencia

 

El servicio de transferencia es un servicio similar al de conectividad, pero en lugar de cobrar en base al ancho de banda que se le ofrece de forma constante al cliente, se cobra por el número de bytes que éste transfiera en el plazo de un mes.

 

Otros servicios

 

Dada la complejidad técnica y variedad de los servicios que ofrece NUBESER, es posible que el cliente contrate servicios no recogidos en estas definiciones.

 

Pese a ello, todos los servicios que ofrece NUBESER están sometidos a este contrato, en tanto en cuanto se recojan en los ANEXOS que acompañan al mismo.

 

1.3 Términos técnicos

 

Ancho de Banda

 

(En inglés, bandwidth).

Margen entre las frecuencias inferiores y superiores que pasan por un dispositivo, un circuito o un sistema con una atenuación aceptable, típicamente de tres dB. Rango de frecuencias disponible para la transmisión de señales. También puede indicar la capacidad de caudal de tráfico ofrecido por un medio o protocolo de comunicaciones.

 

Bastidor

 

 (En inglés, rack.).

Armario metálico donde se colocan los servidores en un Centro de Datos. Los hay de diferentes formas, tipos, marcas y modelos.

 

Bit

 

(Contracción de Binary digIT).

Dígito en un sistema de numeración binario. Es la unidad de información, representada por una alternativa entre un valor de señal al que se hace corresponder el “uno” o el “cero”. También se denominan a estos valores “marca” o “espacio” por la analogía con la perforación o falta de ella en las cintas de papel empleadas en los antiguos sistemas de comunicaciones.

 

Byte

 

Conjunto de elementos binarios que se maneja como una unidad, normalmente de menos longitud que la de una palabra de ordenador. Los más comunes son los de ocho bits u octetos. En comunicaciones y sistemas de almacenamiento masivo, siempre se corresponde con los octetos. Copyright Derecho de propiedad intelectual.

 

Centro de Datos

 

 (En inglés, Data Center o Data Centre).

Edificio específicamente diseñado para el alojamiento de equipos de alto rendimiento, tales como routers, switches, servidores, etc. Las medidas de seguridad en este tipo de centros son extremas, al igual que los sistemas específicos de extinción de incendios y control ambiental. Todas estas medidas consiguen que este tipo de edificios garanticen una mayor vida a los equipos que en ellos alojamos, y son la base de los servicios que ofrece NUBESER.

 

Correo Electrónico

 

 (En inglés, Electronic Mail, aunque comúnmente se conoce como E-Mail). Documento de texto similar al correo tradicional pero cuya transmisión es electrónica a través de una red o Internet.

 

Datagrama

 

Paquete de datos que circula en una red en modo no conectado. Unidad de información de nivel de red que se transmite a través de los medios de comunicaciones sin el establecimiento previo de un circuito.

 

Decibelio (dB)

 

Medida logarítmica de la relación entre dos potencias P1 y P2. Su expresión es: dB = 10 log10 P1/P2.

 

Dirección IP

 

Número de localización del servidor. Sirve, al igual que un teléfono, para localizar a los diferentes servidores de forma numérica en una red. Si esta red es Internet, hablaremos de dirección IP pública. Si esta IP pertenece a una red privada, hablaremos de dirección IP privada.

 

Disco Duro

 

Componente electrónico para el almacenamiento de datos de carácter permanente. Los hay de distintos tipos, modelos, velocidades y capacidades.

 

Dominio

 

 También llamado Nombre de Dominio. Existen de dos tipos: genéricos (gTLD) y regionales (ccTLD), y sirven para identificar webs, servidores o redes con un nombre determinado separado de su extensión por un punto.

 

Las extensiones más comunes en España con .com, .net, .org y .es.

 

Servidor DNS

 

(contracción de Domain Name Server, es decir, Servidor de Nombres de Dominio). Se trata de un servidor que permite relacionar las direcciones IP de un servidor con los distintos dominios que aloje.

 

Giga

 

Mil millones.

 

Gigabit (Gb)

 

 Mil millones de bits.

 

Gigabyte (GB)

 

 Mil millones de bytes.

 

Hardware

 

Componentes electrónicos físicos del servidor.

 

Interfaz

 

(En inglés, interface). Aspecto y funcionalidades externas de un programa o una aplicación.

 

Internet Protocol (IP)

 

(Traducido literalmente como Protocolo Internet, aunque esta acepción no se utiliza comúnmente). Consiste en un conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de una red.

 

Mega

 

Un millón.

 

Megabit (Mb)

 

Un millón de bits.

 

Megabyte (MB)

 

 Un millón de bytes.

 

Monitorización

 

 Acción y efecto de monitorizar. En redes, consiste en vigilar que los distintos servicios que prestan los distintos servidores que componen una red funcionan adecuadamente, enviando un aviso en el caso de que se produzca algún fallo.

 

Memoria

 

Circuitos semiconductores que permiten almacenar y recuperar información en un ordenador. Existen diferentes tipos, modelos, velocidades y capacidades.

 

Red

 

(En inglés, network). Conjunto de servidores que facilitan y garantizan el envío y recepción de datos a través de y hacia los servidores y ordenadores externos.

 

Procesador

 

También denominado microprocesador, debido a su reducido tamaño. Componente electrónico encargado del procesamiento de datos. Existen en diferentes tipos, modelos, velocidades y capacidades.

 

Round Trip Time

 

Tiempo de respuesta medido en milisengundos (ms). Mide el tiempo que tarda un equipo de red o servidor en responder a la solicitud de cualquier otro equipo de red o servidor.

 

Router

 

Componente de red que se utiliza para enrutar tráfico a través de una red. Existe en diferentes tipos, modelos, capacidad y velocidades de transmisión.

 

Servidor

 

Equipo informático que permite prestar servicios de todo tipo. Para los efectos de este contrato, siempre prestará servicios de Internet o telecomunicaciones.

 

Software

 

 Programas informáticos que permiten que los servicios funcionen adecuadamente en un servidor.

 

Virtualización

 

Sistema o software mediante el que es posible dividir algo real en múltiples partes virtuales.

 

2.- Objeto

 

El presente contrato tiene por objeto servir de marco a las relaciones que existen entre el cliente y NUBESER. En consecuencia, regula el modo en el que el cliente accede a los servicios que oferta NUBESER así como su retribución.

El presente contrato se completa con los Anexos, donde se especifican los servicios particulares contratados por el cliente y sus precios, que en todo caso están sujetos a los impuestos que les correspondan.

El presente contrato tiene carácter de marco regulador y, por tanto, es de aplicación a todas las relaciones mercantiles que el cliente mantiene con NUBESER, incluso en el supuesto de que el cliente disfrutara de servicios que, por causas no imputables a NUBESER o al propio cliente, no estuvieran reflejados en los Anexos como servicio particular.

 

2.1 Servicios contratables

En virtud de este contrato, el cliente puede acceder a cualquier servicio de los ofertados en la web de NUBESER, http://www.nubeser.com.

 

Para contratar un servicio determinado será necesario que se formalice una orden de Pedido que se integrará como Anexo al presente contrato, certificando desde su aprobación por ambas Partes la vigencia en la extensión y características que la propia Orden de Pedido defina.

 

3.- Cambio de los servicios contratados

 

3.1 Ampliación de servicios contratados

 

El cliente siempre podrá ampliar los servicios contratados sin más obligación que la formalización de la Orden de Pedido especial y su integración al presente contrato como Anexo.

 

El cliente no podrá una vez ampliado su servicio, en caso de ampliación de planes, reducirlo. Para ello deberá cursar la baja de su servicio ampliado anteriormente y cursar el alta de un nuevo servicio que se adapte a sus necesidades.

 

3.2 Ampliación de las características particulares de uno o varios servicios contratados

 

Si el cliente deseara ampliar las características particulares de uno o varios de los servicios contratados, y siempre que resultare técnicamente posible, deberá suscribir una Orden de Pedido nueva que refleje tal ampliación, en los términos y condiciones que refleje la propia Orden de Pedido.

 

3.3 Reducción de las características particulares de uno o varios servidores contratados

 

Si el cliente deseara reducir las características de uno o varios servicios contratados, y siempre que resulte técnicamente posible, este deberá avisar a Nubeser, para que le envíe una nueva orden de pedido.

 

En caso de los servidores VPS, una vez ampliado (por ejemplo a una gama superior), no será posible la reducción de su plan. Sí será posible si las ampliaciones se realizan con contrataciones individuales de memoria o espacio de disco.

 

Si no deseara esperar a la finalización del plazo de contratación que figura en la Orden de Pedido, deberá abonar una penalización (en lo sucesivo, Penalización por Reducción de Características Particulares de Servicio, o mentado por sus siglas, PRCPS) igual al 100% del total de las cuotas pendientes hasta la finalización del citado plazo. No obstante existen productos tales como los servidores virtuales que no se podrá adelantar la reducción de las características.

 

3.4 Cancelación de uno o varios de los servicios contratados

 

Si el cliente deseara cancelar uno o varios de los servicios contratados deberá indicarlo en su extranet de cliente de tal voluntad con al menos un día (1) de antelación al plazo de finalización de contrato que figure en la Orden de Pedido del servicio o servicios que desee cancelar y abonar una penalización (en lo sucesivo, Penalización por Cancelación Anticipada de Servicios, o mentado por sus siglas, PCAS) igual al 100% del total de las cuotas pendientes hasta la finalización del citado plazo. Los servicios contratados por un periodo de tiempo superior a un mes (1) no podrán ser cancelados a voluntad del cliente, a mitad del periodo exigiendo su reembolso, puesto que el cliente goza de descuentos especiales por la contratación superior a un mes (1). El cliente deberá de esperar a la finalización de su contrato para que el producto sea dado de baja.

 

En cuanto a los servicios contratados por periodos de un mes (1), el cliente deberá cursar la baja una vez finalizado el periodo. Sin posibilidad de reembolso.

 

4.- Precio de los servicios y forma de pago

 

El precio de cada servicio particular contratado por el cliente se reflejará en la Orden de Pedido que formaliza su existencia, así como la forma y frecuencia de pago. En todo caso, el pago se realizará por adelantado con respecto a la frecuencia indicada en la Orden de Pedido.

 

El cliente es el único responsable del pago de cada servicio particular conforme a las condiciones que se reflejen en la Orden de Pedido.

 

Las cantidades reflejadas en las Órdenes de Pedido son enviadas por correo electrónico al correo indicado por el cliente, así como introducidas en la extranet de cliente de Nubeser para futuras revisiones por parte del cliente.

 

El servicio o producto contratado, una vez caducado, entrará en gestión de bajas. Desde ese momento Nubeser no tienen la responsabilidad de guardar los datos del cliente, puesto el servicio no ha sido renovado por el mismo.

 

Nubeser no se responsabiliza si el cliente ha efectuado un pago y este ha sido rechazado por la entidad, o cualquier tipo de incidencia que haga que el pago no sea recibido por Nubeser en el periodo en el que el servicio se encuentra en gestión de bajas.

 

Es obligación del cliente, verificar el estado de su renovación poniéndose en contacto con Nubeser.

 

4.1 Facturas

 

NUBESER emitirá factura por la totalidad de servicios contratados por el cliente mediante correo electrónico y depositará la copia de factura en su extranet de cliente.

 

Todos los duplicados de facturas que desee el cliente deberá extraerlos desde su extranet de cliente. En ella se cuenta con la posibilidad de disponer de tantos duplicados como desee sin coste adicional.

 

Si el envío debiera realizarse por correo tradicional, y no por correo electrónico, el cliente deberá, además, asumir los gastos de envío que correspondan.

 

Estos importes estarán sujetos a los impuestos que les correspondan.

 

4.2 Condiciones específicas en caso de excesos de consumo de servicios particulares

 

Los servidores dedicados y virtuales tienen la transferencia ilimitada, no obstante, una vez dicha trasferencia pasa de unas cifras, la conectividad a internet se ve reducida, con la finalidad de preservar el buen funcionamiento de toda la infraestructura.

 

En servidores dedicados:

 

Gama Serie 3 L: 750GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado la velocidad pasa a 10Mbps

 

Gama Serie 3 y 4: 1500GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado la velocidad pasa a 10 Mbps.

 

Gama Serie 5: 2500GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado, la velocidad pasa a 10 Mbps.

 

El coste de tráfico adicional a 100Mbps: 3€ 10GB adicionales, impuestos no incluidos.

 

En servidores virtuales:

 

Gama Inicia: 250GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado la velocidad pasa a 10Mbps

 

Gama Medium: 500GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado la velocidad pasa a 10 Mbps.

 

Gama Profesional: 1000GB a 100Mbps. Una vez sobrepasado la velocidad pasa a 10 Mbps.

 

El coste de tráfico adicional a 100Mbps: 3€ 10GB adicionales, impuestos no incluidos.

 

Si el cliente se excediera en el consumo de alguna característica de un servicio particular, deberá pagar las tarifas por excesos que correspondan y que se encuentren vigentes en cada momento.

 

Estas tarifas se encuentran siempre publicadas en la web de NUBESER, http://www.nubeser.com

 

4.3 Penalización en caso de devolución de recibos

 

Si la forma de pago escogida por el cliente en la Orden de Pedido fuera domiciliación bancaria y éste devolviera algún recibo por causas no imputables a NUBESER, el cliente deberá pagar una penalización de 45,00€ más el 2% del importe total facturado por cada recibo que devuelva, en concepto de gastos administrativos.

 

El importe de esta penalización se incrementará con los impuestos que le correspondan.

 

Si el cliente devolviera tres (3) o más recibos en un plazo de doce (12) meses, NUBESER podrá resolver unilateralmente el presente contrato y todos los servicios que se integren como Anexos en el mismo y solicitar el abono por transferencia bancaria de la totalidad de las cuotas pendientes hasta la finalización de todos los servicios particulares que el cliente tuviera contratados.

 

Si el cliente devolviera un (1) recibo, NUBESER se reserva el derecho de poder cambiar la forma de pago al cliente por otra forma de pago como tarjeta de crédito o paypal, así como la desactivación de la extranet de cliente, la cual seria activada de nuevo al quedar el cliente corriente de pago.

 

En caso de cualquier devolución o impago, NUBESER podría desactivar unilateralmente todos los servicios contratados por el cliente y mantenerlos en este estado hasta que el cliente formalice su situación abonando los recibos impagados, incluyendo las penalizaciones, impuestos o sobrecargos aplicables.

 

Es responsabilidad exclusiva del cliente facilitar datos actualizados y vigentes de su cuenta bancaria. Si cambiara o fuera cancelada, el cliente deberá realizar el cambio de cuenta en su extranet de cliente en el apartado “Mis Datos” antes del día 1 de cada mes.

 

4.4 Penalización en caso de devolución de cargos en tarjeta de crédito

 

Si la forma de pago escogida por el cliente en la Orden de Pedido fuera tarjeta de crédito y éste devolviera algún cargo por causas no imputables a NUBESER, el cliente deberá pagar una penalización de 10,00€ en concepto de gastos administrativos. El importe de esta penalización se incrementará con los impuestos que le correspondan.

 

Si el cliente devolviera dos (2) o más cargos en su tarjeta de crédito en un plazo de doce (12) meses, NUBESER podrá resolver unilateralmente el presente contrato y todos los servicios que se integren como Anexos en el mismo y solicitar el abono por transferencia bancaria de la totalidad de las cuotas pendientes hasta la finalización de todos los servicios particulares que el cliente tuviera contratados.

 

Es responsabilidad exclusiva del cliente facilitar datos actualizados y vigentes de su tarjeta de crédito.

 

4.5 Penalización en caso de retrasos en las transferencias bancarias que corresondan conforme a una orden de pedido

 

El cliente debe abonar los servicios contratados siempre por adelantado. Se entiende, en virtud de esta cláusula, que el cliente ha realizado un pago en la fecha en la que el dinero se encuentre plenamente disponible en la cuenta de NUBESER (fecha de efecto). Por otra parte, si el cliente desea acelerar este proceso puede enviar a NUBESER el justificante de su transferencia. En este caso, NUBESER realizará todas las gestiones que estén en su mano para agilizar dicho proceso.

 

4.6 Condiciones generales aplicables a las penalizaciones

 

NUBESER se reserva el derecho a suspender parcial o totalmente el servicio si el cliente se negara a pagar la penalización.

 

En el caso de que después de la suspensión de servicio el cliente no hiciera efectiva la penalización, NUBESER podrá resolver unilateralmente el presente contrato y todos los servicios que se integren como Anexos en el mismo y solicitar el abono por transferencia bancaria de la totalidad de las cuotas pendientes hasta la finalización de todos los servicios particulares que el cliente tuviera contratados.

 

4.7 Actualización anual de precios

 

Las tarifas reflejadas en las Órdenes de Pedido que completan el presente contrato mediante Anexos se respetarán mientras el cliente tenga el servicio contratado.

 

4.8 Cambio de precio de servicios particulares

 

Nubeser respetará los servicios y precios de los productos por el periodo contratado por el cliente y mientras este decida renovarlo.

 

5.- Entrada en vigor, duración y prórroga

 

5.1 Entrada en vigor

 

El presente contrato entra en vigor en la fecha indicada en el encabezado. Las Órdenes de Pedido que se integran en este contrato como Anexos y que formalizan la contratación de servicios particulares entran en vigor en la fecha indicada en su propio encabezado.

 

5.2. Duración

 

El presente contrato tiene una duración indefinida.

 

5.3 Prórroga en la duración de los servicios particulares

 

Sin perjuicio de la duración establecida en las Órdenes de Pedido para los servicios particulares contratados por el cliente, éstos se renovarán automáticamente con un (1-5) día/s de antelación a la fecha de vencimiento indicada en la Orden de Pedido si no media denuncia por cualquiera de las partes.

 

5.4 Rescisión de parte

 

Si el cliente desea dar por resuelto el presente contrato, deberá antes cancelar todos los servicios particulares que tenga contratados, conforme al procedimiento indicado en la cláusula 3.4 para cada uno de los servicios y abonando las penalizaciones que en esa misma cláusula se establezcan.

 

Si la baja es efectuada en la fecha en la que caducan los servicios, no existirán penalizaciones por parte de Nubeser.

 

El cliente puede dar de baja sus productos sin mayor hacer que indicarlo en su Extranet de Cliente. En caso de PayPal o tarjeta de crédito no renovando el servicio, no se aplicarán penalizaciones puesto que el cliente ha decidido no continuar con su producto una vez finalizada su contratación actual. En caso de domiciliación bancaria, el cliente deberá desactivar activamente la renovación automática de los productos para evitar que se inicien los trámites de renovación. Este cambio tiene que ser realizado desde la Extranet de Cliente, como mínimo, 8 días naturales antes de la fecha de expiración del producto.

 

4.4 Penalización en caso de devolución de cargos en tarjeta de crédito

 

Si la forma de pago escogida por el cliente en la Orden de Pedido fuera tarjeta de crédito y éste devolviera algún cargo por causas no imputables a NUBESER, el cliente deberá pagar una penalización de 10,00€ en concepto de gastos administrativos. El importe de esta penalización se incrementará con los impuestos que le correspondan.

 

Si el cliente devolviera dos (2) o más cargos en su tarjeta de crédito en un plazo de doce (12) meses, NUBESER podrá resolver unilateralmente el presente contrato y todos los servicios que se integren como Anexos en el mismo y solicitar el abono por transferencia bancaria de la totalidad de las cuotas pendientes hasta la finalización de todos los servicios particulares que el cliente tuviera contratados.

 

Es responsabilidad exclusiva del cliente facilitar datos actualizados y vigentes de su tarjeta de crédito.

 

4.5 Penalización en caso de retrasos en las transferencias bancarias que correspondan conforme a una orden de pedido 

 

El cliente debe abonar los servicios contratados siempre por adelantado. Se entiende, en virtud de esta cláusula, que el cliente ha realizado un pago en la fecha en la que el dinero se encuentre plenamente disponible en la cuenta de NUBESER (fecha de efecto). Por otra parte, si el cliente desea acelerar este proceso puede enviar a NUBESER el justificante de su transferencia. En este caso, NUBESER realizará todas las gestiones que estén en su mano para agilizar dicho proceso.

 

4.6 Condiciones generales aplicables a las penalizaciones

 

NUBESER se reserva el derecho a suspender parcial o totalmente el servicio si el cliente se negara a pagar la penalización.

 

En el caso de que después de la suspensión de servicio el cliente no hiciera efectiva la penalización, NUBESER podrá resolver unilateralmente el presente contrato y todos los servicios que se integren como Anexos en el mismo y solicitar el abono por transferencia bancaria de la totalidad de las cuotas pendientes hasta la finalización de todos los servicios particulares que el cliente tuviera contratados.

 

4.7 Actualización anual de precios

 

Las tarifas reflejadas en las Órdenes de Pedido que completan el presente contrato mediante Anexos se respetarán mientras el cliente tenga el servicio contratado.

 

4.8 Cambio de precio de servicios particulares

 

Nubeser respetará los servicios y precios de los productos por el periodo contratado por el cliente y mientras este decida renovarlo.

 

5.- Entrada en vigor, duración y prórroga

 

5.1 Entrada en vigor

 

El presente contrato entra en vigor en la fecha indicada en el encabezado. Las Órdenes de Pedido que se integran en este contrato como Anexos y que formalizan la contratación de servicios particulares entran en vigor en la fecha indicada en su propio encabezado.

 

5.2. Duración

 

El presente contrato tiene una duración indefinida.

 

5.3 Prórroga en la duración de los servicios particulares

 

Sin perjuicio de la duración establecida en las Órdenes de Pedido para los servicios particulares contratados por el cliente, éstos se renovarán automáticamente con un (1-5) día/s de antelación a la fecha de vencimiento indicada en la Orden de Pedido si no media denuncia por cualquiera de las partes.

 

5.4 Rescisión de parte

 

Si el cliente desea dar por resuelto el presente contrato, deberá antes cancelar todos los servicios particulares que tenga contratados, conforme al procedimiento indicado en la cláusula 3.4 para cada uno de los servicios y abonando las penalizaciones que en esa misma cláusula se establezcan.

 

Si la baja es efectuada en la fecha en la que caducan los servicios, no existirán penalizaciones por parte de Nubeser.

 

El cliente puede dar de baja sus productos sin mayor hacer que indicarlo en su Extranet de Cliente. En caso de PayPal o tarjeta de crédito no renovando el servicio, no se aplicarán penalizaciones puesto que el cliente ha decidido no continuar con su producto una vez finalizada su contratación actual. En caso de domiciliación bancaria, el cliente deberá desactivar activamente la renovación automática de los productos para evitar que se inicien los trámites de renovación. Este cambio tiene que ser realizado desde la Extranet de Cliente, como mínimo, 8 días naturales antes de la fecha de expiración del producto.

 

8.- Incidencias técnicas

 

8.1 Definición

 

Se entiende por incidencia técnica cualquier eventualidad de servicio que afecte a la operatividad de los equipos de cliente, menoscabando la misma.

 

Una incidencia técnica sólo se considerará urgente si de su resolución inmediata dependa la continuidad del uso de RED.

 

8.2 Condiciones de uso de los servicios de soporte técnico de NUBESER

 

Es obligación expresa del cliente testear lo suficiente sus equipos y servicios antes de comunicar a NUBESER que existe una incidencia técnica.

 

En el caso de incidencias de red, el cliente deberá probar desde múltiples orígenes antes de reportar un fallo de servicio a NUBESER.

 

Los siguientes puntos no tienen consideración de incidencias técnicas y, por tanto, no se da soporte sobre ellos:

 

  • Fallos del software local que utilice el propio cliente (de forma concreta: clientes de correo electrónico, clientes de FTP, clientes de SSH, etc.).

 

  • Fallos del software que el cliente utilice en sus equipos y que no haya sido proveído por NUBESER.

 

  • Fallos de software que el cliente utilice en sus equipos y que, habiendo sido proveído por NUBESER, deban ser objeto de soporte por su fabricante. NUBESER informará adecuadamente al cliente de este tipo de software.

 

  • Fallos provocados por negligencia o desconocimiento del propio cliente.

 

Dispone de dos vías de soporte: soporte telefónico de 8:00 AM a 18:00 PM de lunes a jueves y de 8:00 AM a 15:00 PM los viernes. Así como soporte por email 24x7x365.

 

Las incidencias serán tratadas de la siguiente forma:

 

Incidencia de nivel 1:

 

Este tipo de incidencias se enmarcan en pérdidas de conectividad y errores de hardware. El departamento de soporte estará disponible las 24 horas del día para atender este tipo de incidencias en las franjas horarias según la forma de comunicación antes indicada.

 

¿Cómo saber si su incidencia está enmarcada en nivel 1?

 

Tan solo ha de realizar una petición de paquetes ICMP (“ping”). Si su servidor no responde a dicha petición su incidencia estará enmarcada en incidencia de nivel 1. Si su servidor responde, no estará enmarcada en tipo de incidencia nivel 1.

 

Puede hacer esta prueba abriendo una consola de comandos en su servidor, msdos o ssh y escribiendo ping.

 

El sistema de emails de peticiones estará disponible en el departamento de sistemas, para este tipo de incidencias 24x7x365.

 

Incidencia de nivel 2:

 

Este tipo de incidencias se enmarcan en fallos en cualquiera de los servicios web, MySQL, mail, etc para los servidores administrados. Recuerde que si su servidor es no administrado y tiene algún incidente en sus servicios es responsabilidad del administrador de su empresa solucionar y atender este tipo de incidentes.

 

El sistema de emails de peticiones estará disponible en el departamento de sistemas para este tipo de incidencias, en los servicios o servidores administrados, 24x7x365.

 

Si su servidor es un servidor no administrado y desea la actuación por parte de los administradores de Nubeser, podrá solicitar dicha actuación previo presupuesto.

 

Incidencia de nivel 3:

 

Este tipo de incidencias se enmarcan en actualizaciones, ampliaciones o cambios de configuración que un cliente desee realizar en su servidor dedicado administrado o servidor virtual administrado.

 

El sistema de peticiones estará disponible en el departamento de sistemas, para este tipo de incidencias en horario de 8:00 AM a 19:00 PM de Lunes a Viernes.

 

Si su servidor es un servidor no administrado y desea la actuación por parte de los administradores de Nubeser, podrá solicitar dicha actuación previo presupuesto.

 

Departamentos incluidos en el sistema de emails y horarios de atención

 

Nuestro único objetivo es el de ofrecer una atención profesional en todas las áreas y productos ofrecidos, para ello dispone de distintos departamentos en los cuales podrá comunicarse directamente con los especialistas de cada uno de los departamentos solicitados.

 

Sistemas: Departamento encargado de solucionar y de atender a todos los clientes que dispongan de Hosting, Servidores dedicados, Servidores virtuales (VPS), paneles de control y todo lo relacionado con los sistemas informáticos de nuestros clientes. Recuerde que el departamento de sistemas atenderá conforme a los niveles de soporte contratados de cada cliente arriba indicados.

 

El departamento está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana 365 días al año.

 

Facturación: En este departamento podrá consultar cualquier duda acerca de la facturación, formas de pago, etc.

 

El departamento está disponible de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 18:00 PM

 

Dominios: Consulte cualquier duda acerca de sus dominios: traslados, precios, acciones, etc.

 

El departamento está disponible de Lunes a Viernes de 8:00 am a 18:00 PM

 

Desarrollo: Si Nubeser está desarrollándole cualquier tipo de aplicación, y desea comunicarse directamente con el departamento responsable para poder matizar cualquier punto de la misma, puede hacerlo a través de este departamento.

 

El departamento está disponible de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 18:00 PM

 

Posicionamiento: Consulte sus dudas o cuestiones de sus posicionamientos contratados con Nubeser en este departamento.

 

El departamento está disponible de Lunes a Viernes de 8:00 am a 18:00 PM

 

Modo de empleo correcto para el sistema de emails

 

A continuación les detallamos el modo correcto de la utilización del sistema de emails de peticiones el cual repercutirá positivamente en el tiempo de resolución de sus dudas o incidentes, siendo posible de este modo solucionar incidencias o consultas de modo mucho más efectivo y rápido.

 

A continuación le detallamos los siguientes ejemplos:

 

Ejemplo erróneo de email de incidente:

“Buenos días,

Mi servidor o servicio no funciona. ¿Pueden revisarlo?

Muchas gracias”

Ejemplo válido de email de incidente:

“Buenos días,

En la actualidad disponemos del servidor virtXXX.nubeser.net con la ip XXX.XXX.XXX.XXX asociado al cliente (nombre de cliente de Nubeser). Al parecer el servidor no puede conectar a las páginas web. El error que nos devuelve el navegador es el siguiente:

Error, no se pudo encontrar la pagina www.google.es.

Hemos realizado las siguientes pruebas:

  1. Intentar abrir pagina web www.google.es desde el servidor.
  2. Reiniciar el servidor.
  3. El servidor hace ping y tenemos acceso remoto a él, pero no podemos navegar.

Quedamos a la espera de una posible solución.

Muchas gracias.”

 

En el primer ejemplo erróneo, los técnicos son incapaces de saber, en caso de que el cliente disponga de más de un servicio, cual de ellos tiene la incidencia, así como del nombre del servicio y/o las causas del mismo. Esto lleva a que los técnicos le soliciten la información que requieran en cada momento, ocasionando un cruce de emails y tiempo empleado en ello innecesario, por lo que la incidencia se prolonga más de lo debido al no disponer de toda la información necesaria para poder actuar de forma rápida y efectiva.

 

En muchas ocasiones una incidencia que se tarda en solucionar 5 minutos con la información detallada del cliente, servicio y error, sin ella puede llevar incluso horas para su solución.

 

En el segundo ejemplo válido, los técnicos disponen de tanto los datos del cliente, como del servidor afectado, la explicación del incidente y el error devuelto por el servidor. De este modo no existe cruce de emails solicitando más información, por lo que proceden a su actuación y bien se resuelve en escasos minutos o se devuelve un emails con la solución a la incidencia del cliente.

 

Por lo que, para que las incidencias o consultas sean atendidas de forma totalmente efectiva, es recomendable:

 

  1. Indicar el servicio afectado
  2. Indicar el nombre de cliente dado de alta en Nubeser
  3. Indicar las pruebas efectuadas
  4. Indicar si se dispone de algún error devuelto por el sistema
  5. Siempre enviar su consulta al departamento correspondiente

 

También recomendamos que, para acelerar el envío de su consulta, utilice siempre la interfaz de soporte de su Extranet de Cliente tanto para crear un nuevo email como para responder. De este modo se asegurará que su email llega al instante de ser enviado o respondido y será tomado en cuenta de inmediato.

 

9.- Acuerdo de nivel de servicio

 

El presente acuerdo de nivel de servicio resulta sólo de aplicación a los servicios particulares de servidor dedicado, servidor virtual, hosting, housing, hosting multidominio, certificados SSL, dominios, co-location y conectividad, en la extensión y limitaciones que define esta misma cláusula y, además, sólo en caso de que el servicio particular, tal cual se refleje en la Orden de Pedido, disponga expresamente de Acuerdo de Nivel de Servicio como prestación adicional incluida.

 

9.1 Garantías de NUBESER

 

9.1.1 Garantías de NUBESER en servicios particulares de servidor dedicado, servidor virtual, housing y co-location

 

NUBESER garantiza el 99,99% de disponibilidad eléctrica en el bastidor en el que se alojan los equipos del cliente siempre y cuando éstos dispongan de al menos dos (2) fuentes de alimentación.

 

En el caso de que uno o varios de los equipos objeto del servicio particular en cuestión sólo dispusiera de una fuente de alimentación, esta garantía se reduce al 99% de disponibilidad eléctrica, al no ser técnicamente posible la redundancia de circuitos eléctricos en la propia máquina.

 

9.1.2 Garantías de NUBESER  en servicios particulares de conectividad

 

NUBESER garantiza el 99% de disponibilidad de conectividad.

 

NUBESER garantiza que el ping, dentro de su red, no será nunca superior a 50ms ni a 190ms en el resto del mundo, salvo que se haya producido una incidencia fuera del control de NUBESER o se estén realizando trabajos de mantenimiento que, en todo caso, serán avisados al cliente con suficiente antelación.

 

NUBESER garantiza disponer de suficiente ancho de banda para asegurar un efectivo funcionamiento del servicio que presta a sus clientes.

 

9.1.3 Garantías de acceso al centro de datos

 

NUBESER garantiza pleno acceso a la sala o salas y al bastidor o bastidores donde el cliente disfruta del servicio particular concreto objeto de este Acuerdo de Nivel de Servicio.

 

NUBESER garantiza que ningún tercero no vinculado a NUBESER, en virtud de una relación laboral o mercantil, accederá a los equipos alojados por el cliente sin permiso expreso del propio cliente, salvo por Causas de Fuerza Mayor o de respeto a la legalidad vigente.

 

9.2 Exoneración de responsabilidad

 

Las siguientes garantías no serán de aplicación en casos de Fuerza Mayor o en el caso de que el cliente no cumpla con sus obligaciones recogidas en el presente acuerdo, incluyendo las penalizaciones que de su actuación pudieran derivarse.

 

9.3 Compensación

 

NUBESER compensará económicamente al cliente en el caso de que incumpla las garantías recogidas en este anexo. En ningún caso, la compensación económica que abonará NUBESER superará el 50% de la cuota mensual de los servicios profesionales, 30% para los servicios medium y 10% para los servicios inicia objeto del mismo y que en todo caso vendrá reflejada en la Orden de Pedido que corresponda.

 

10.- Acceso al centro de datos

 

10.1 Condiciones generales de acceso al centro de datos

 

Sólo dispondrán de acceso al Centro de Datos aquellos clientes que en la Orden de Pedido correspondiente al servicio particular contratado que completa como Anexo este contrato tengan reflejado tal acceso.

 

Será en esta Orden de Pedido donde se refleje, además, el nivel de acceso del que dispone el cliente para cada servicio particular, y que en todos los casos será uno de los siguientes:

 

  1. Acceso en horario comercial acompañado por personal de NUBESER.
  2. Acceso 24×7 acompañado por personal de NUBESER.
  3. Acceso en horario comercial sin necesidad de ir acompañado por personal de NUBESER.
  4. Acceso 24×7 sin necesidad de acompañado por personal de NUBESER.

 

En el caso de disponer de acceso acompañado por personal de NUBESER, será responsabilidad del cliente abonar los costes del tiempo que el personal de NUBESER deba dedicar a tal visita, conforme a las tarifas que se reflejan en la cláusula 10.2.

 

En el caso de disponer de acceso sin necesidad de ir acompañado por personal de NUBESER, NUBESER exigirá que el cliente realice un depósito por adelantado en una cuenta designada por NUBESER por importe igual al daño potencial que pudiera causar el propio cliente o su personal en el caso de cometer algún error y que, en todo caso, será determinado libremente por NUBESER, no permitiéndose tal acceso si el cliente no desea realizar el depósito exigido y quedando, en consecuencia, obligado a ir acompañado por personal de NUBESER.

 

Si el cliente provocara un daño en las máquinas de terceros o de NUBESER en su acceso al Centro de Datos, NUBESER determinará a su libre juicio el importe total del daño causado, quedando el cliente obligado a pagar la diferencia que surja con respecto al depósito realizado con anterioridad, en su caso, o NUBESER a devolverle la cantidad que resulte de restar este importe al depósito si ésta cantidad fuera mayor.

 

Si el cliente provocara daños en máquinas de terceros o de NUBESER en su acceso al Centro de Datos pese a ir acompañado por personal de NUBESER, el cliente estará igualmente obligado al abono del importe de los daños que haya causado, importe que determinará NUBESER a su libre juicio.

 

En todo caso, el cliente debe avisar con una antelación mínima de 48 horas el acceso al Centro de Datos, enviando un correo electrónico a servidores@nubeser.com indicando:

 

– Personas que van a acceder al Centro de Datos.

 

– DNI de las personas que van a acceder al Centro de Datos.

 

– Fecha para la que se solicita acceso al Centro de Datos.

 

– Hora para la que se solicita acceso al Centro de Datos.

 

– Horario estimado que durará el acceso al Centro de Datos.

 

NUBESER responderá a este correo electrónico en un plazo no superior a 24 horas por correo electrónico a la dirección indicada por el cliente en la Orden de Pedido que corresponda, confirmando las condiciones de la visita y adjuntando la factura de importe igual a las tarifas de acompañamiento que resulten aplicables o, en su caso, por el contrato de depósito que corresponda.

 

El cliente no quedará autorizado a acceder al Centro de Datos hasta que no haga efectiva la cantidad que corresponda por las tarifas de acompañamiento o hasta que no envíe firmado el contrato de depósito acompañado del resguardo de transferencia por cantidad igual al depósito exigido, o en su defecto, aval bancario por este mismo importe.

 

10.2 Tarifas de acompañamiento

 

Las siguientes tarifas serán de aplicación en el caso de que el cliente disponga de acceso al Centro de Datos acompañado por personal de NUBESER:

 

  • Por técnico en horario comercial: 30,00€/hora

 

  • Por técnico fuera de horario comercial: 70,00€/hora

 

En todo caso, el cliente deberá abonar las horas que estime que va a necesitar por adelantado, surgiendo un derecho de devolución a su favor si estuviera menos tiempo. Siempre se computarán las horas por fracciones de uno (1), de tal forma que si el cliente está una (1) hora y treinta (30) minutos computará, a los efectos de estas tarifas, como si hubiera estado dos (2) horas.

 

11.- Fuerza mayor

 

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor de acuerdo con la legislación vigente. Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

 

12.- Terminación

 

Este contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

 

  • Mutuo Acuerdo de las partes.

 

  • Denuncia de parte respetando las obligaciones del presente contrato.

 

  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

 

Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en esta cláusula, NUBESER se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por tanto, a desposeer al cliente del servicio contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna, y estando sujeto a las penalizaciones que de la terminación anticipada pudieran derivarse, en su caso, conforme a la cláusula 3.4 de este contrato.

 

En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a NUBESER y frente a terceros, así como indemnizar a NUBESER las penalizaciones que correspondan y que vienen reflejadas, en todo caso, en la cláusula 3.4 del presente acuerdo.

 

NUBESER podrá resolver este contrato y los servicios particulares que lo completan mediante Anexos de Orden de Pedido en cualquier momento, sin más obligación que avisar al cliente con dos (2) días de antelación, cuando concurra alguna de las siguientes causas:

 

  • Iniciación de procedimiento concursal, suspensión de pagos o quiebra.

 

  • Trato irrespetuoso hacia el personal de NUBESER por parte del cliente, a juicio de NUBESER.

 

Si NUBESER resolviera el contrato por alguna de estas dos causas, el cliente quedará exonerado de pagar penalización alguna que le pudiera corresponder.

 

13.- Propiedad intelectual

 

NUBESER es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con los servicios contratados por el cliente.

 

El cliente debe respetar los programas de uso por terceros puestos a su disposición por NUBESER aunque fueran gratuitos.

 

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio contratado, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo, a excepción de que la Orden de Pedido que formaliza la contratación del servicio particular así lo reflejara.

 

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de NUBESER.

 

14.- Confidencialidad

 

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

 

Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

 

Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o en virtud de una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

 

Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a todas las consultas, comunicaciones comerciales, técnicas o de cualquier otro tipo que se produzcan durante la vigencia del presente contrato.

 

Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato. Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

 

15.- Política de protección de datos de carácter personal

 

NUBESER, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de formularios de contacto, Órdenes de Pedido y/o contratos de servicio se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes y leads de la empresa.

 

NUBESER adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la citada ley.

 

NUBESER no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la Ley Orgánica de Protección de Datos en lo que a su actividad le corresponda, incluso en el caso de que estos ficheros automatizados se alojaran en la red de NUBESER, que se exonera expresamente de toda responsabilidad por el incumplimiento que de estas normas realice la otra parte.

 

16.- Cesión

 

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones derivados del presente contrato sin el previo consentimiento por escrito de NUBESER.

 

17.- Modificaciones

 

NUBESER podrá modificar el presente contrato y/o cualquier de sus Anexos sin más obligación que la notificación del mismo desde su extranet de cliente.

 

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de NUBESER, dispone del plazo de treinta (30) días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato sin penalización de ningún tipo si no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones. Pasado este plazo sin comunicación en contrario por parte del cliente se entienden aceptadas las nuevas condiciones.

 

18.- Limitación de garantía y de responsabilidad

 

En ningún supuesto NUBESER, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de NUBESER.

 

Las partes reconocen que la entrada en vigor de este contrato no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a las expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos sus términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

 

19.- Nulidad

 

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del contrato.

 

20.- Legislación aplicable y tribunales competentes

 

En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española, renunciando las partes de forma expresa a cualquier fuero propio que les pudiera corresponder.

 

Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Valencia. El arbitraje se celebrará en Valencia y será conducido de acuerdo con las normas de la ley de Arbitraje española 36/ 1988, de 5 de diciembre, y el Reglamento de la Cámara de Comercio.

 

Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

 

Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Valencia, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.

 

Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier procedimiento arbitral o judicial.

 

21.- Gestión referente a la administración de sistemas de servidores dedicados y VPS

 

En este tipo de producto el cliente NUBESER SOLUCIONES, S.L.U. entiende y asume que existen dos tipos de modalidades de gestión técnica que Nubeser ofrece a sus clientes: servidores no administrados y servidores administrados.

 

Dichas modalidades son elegidas en el momento de la contratación del producto y, antes de realizar la compra, el cliente NUBESER SOLUCIONES, S.L.U. ha aceptado digitalmente este documento, en el cual se detallan las distintas modalidades de gestión técnica.

 

Este contrato es válido tan solo en la modalidad elegida en el momento de la compra y que tendrá disponible en su extranet privada de cliente.

 

El cliente NUBESER SOLUCIONES, S.L.U. asume la responsabilidad y tareas que tiene que desempeñar en su, o sus, servidores dependiendo de la modalidad de gestión técnica elegida en el momento de la contratación.

 

El cliente asume y acepta que cualquier actuación fuera de las contempladas en el tipo de administración de sistemas elegido, y que no esté detallada en este documento será, o podrá ser, realizada bajo presupuesto y previo pago del mismo.

 

Además, en caso de que los técnicos, al tratar su incidencia bajo un presupuesto de X horas (X equivale al número de horas necesarias para finalizar la tarea), empleasen un mayor número de horas para su finalización, estas horas extras empleadas serían repercutidas en una nueva factura.

 

21.1. Tipos de gestión técnica

 

– Servidor dedicado o VPS no administrado

 

– Servidor dedicado o VPS administrado

 

21.2. Responsabilidades y actuaciones de NUBESER, en ambas modalidades

 

Servidor dedicado o VPS no administrado

 

En esta modalidad, Nubeser se compromete a tratar con máxima diligencia y profesionalidad, así como a actuar en el menor tiempo posible, sobre las siguientes partes del servidor y/o infraestructura:

 

– Fallo Hardware: 24×7.

 

– Fallo de conectividad de red: 24×7.

 

– Problemas con las herramientas de la extranet de cliente: 24×7.

 

– Incidencias en el direccionamiento IP: 24×7.

 

En esta modalidad, Nubeser no está obligado a responder ningún asunto técnico que no esté englobado en los puntos arriba nombrados, ya que es el cliente o su compañía quien ha de contar con los conocimientos o personal técnico cualificado para resolver cualquier incidencia en su servidor.

 

El cliente es el único responsable de la totalidad de los datos alojados en su servidor, así como de las copias de seguridad que, por motivos de buena práctica, el cliente debería de realizar periódicamente.

 

Nubeser no se responsabilizará en caso de que, por falta de conocimientos por parte del cliente, se eliminen datos o deje inaccesible su servidor.

Servidor dedicado o VPS administrado

 

En esta modalidad, Nubeser se compromete a tratar con máxima diligencia y profesionalidad, así como a actuar en el menor tiempo posible, sobre las siguientes partes del servidor y/o infraestructura:

 

– Fallo Hardware.

 

– Fallo de conectividad de red.

 

– Problemas con las herramientas de la extranet de cliente.

 

– Incidencias en el direccionamiento IP.

 

– Gestión, reparación o sustitución del sistema RAID.

 

– Aplicar parches para los bugs que salgan al conocimiento público.

 

– Servicio de consultoría de sistemas.

 

– Actualización de componentes o servicios, en caso de ser recomendable.

 

– Actuación 24×7 en caso de caída de servicios o incapacidad del servidor de mostrar su contenido.

 

– Recuperación de backups en caso de que el sistema sea irrecuperable por fallo del sistema. Estos backups deben de ser realizados previamente, bien por la contratación y configuración de un sistema de backup o por algún tipo de sistema de backup incorporado por el cliente.

 

– Informes detallados sobre ataques Ddos, Dos, UDP ó TCP.

 

– Actuación ante ataques Ddos, Dos, UDP y TCP.

 

– Prioridad preferente en respuesta y solución de incidencias.

 

Por lo tanto, en esta modalidad de administración de sistemas, el cliente ha de tener conocimientos suficientes de manejo del panel de control o sistema elegido, exceptuando tan solo los casos anteriormente nombrados. Además, el cliente contará, bajo las horas contratadas, con el servicio de consultoría para este tipo de asuntos.

 

El tiempo a emplear mensualmente por la administración de sistemas estará estipulado en el producto contratado. Una vez superado este tiempo, en caso de que el cliente solicite actuaciones que excedan el tiempo contratado, estas serán facturadas a parte, siempre bajo el consentimiento previo del cliente.

 

21.3. Exclusiones de responsabilidad y actuación

 

Nubeser no tendrá responsabilidad, bajo ningún concepto, sobre:

 

Si por un casual el cliente comete alguna negligencia en alguno de sus sitios web o cualquier otro apartado al que tenga acceso para gestionar sus datos. Siempre que la pérdida o error esté provocado por el propio cliente, o por problemas de seguridad en alguna de sus webs, será responsabilidad del cliente recuperar sus backups y restablecer sus sitios web.

 

Los datos del servidor son responsabilidad exclusiva del cliente. Nubeser no está obligado a realizar ningún backup de dichos datos, ya se trate de un servidor dedicado, VPS o hosting. Por otro lado, en sistemas administrados, sí que se realiza la restauración de los datos, solo en caso de que el cliente cuente con un sistema de backup contratado, los datos de su backup se encuentren en correcto estado de lectura y su contenido sea accesible por nuestros técnicos.

 

En caso de que el cliente no se encuentre disponible para indicar el o los procedimientos a emplear en una situación de error, Nubeser no se responsabiliza de la demora en la actuación.

 

21.4. Paneles de control y uso de los servidores

 

En nuestros servidores dedicados y VPS, se pueden seleccionar diferentes sistemas operativos, así como paneles de control, pre-configurados para que los clientes puedan trabajar con dichos sistemas.

 

La responsabilidad del manejo de las herramientas, sistemas, o paneles de control elegidos, es única y exclusivamente del cliente. Nubeser no ofrece servicio de docencia, ni imparte cursos, o tiene la obligación de indicar cómo se utilizan las herramientas instaladas o elegidas por el cliente en los servidores dedicados o virtuales; por lo que es obligación del cliente ser conocedor del uso o manejo de las herramientas que haya elegido.

 

21.5. Cambio de modalidad de administración de administración de sistemas

 

En caso de ser necesario, el cliente puede cambiar la modalidad de servidor dedicado o VPS administrado, a servidor no administrado y viceversa.

 

En caso de que el cliente disponga de un servidor dedicado o VPS no administrado, y desee cambiar a la modalidad de servidor administrado, Nubeser evaluará el estado del servidor y, en caso de existir incidencias de configuración o problemas constatados, el cliente primero deberá solucionar dichos problemas, bien con un técnico externo o con ayuda de los administradores de Nubeser, siempre bajo presupuesto previo.

 

Una vez el servidor se encuentre funcionando sin problemas constatados, el cliente podrá contratar el servicio de administración de sistemas.

 

21.6. Ataque contra un servidor

 

En caso de un ataque proveniente desde el exterior a su servidor, en un servidor dedicado o VPS, si el ataque está afectando a la infraestructura de red de Nubeser, y sin importar si el servidor es o no administrado, Nubeser puede añadir la, o las, direcciones IP del cliente en Black Hole. Esto significa que el direccionamiento IP del servidor se dejará de anunciar por los proveedores de conectividad. Una vez remita el ataque la, o las, direcciones IP se volverán a anunciar, quedando el servicio reestablecido de nuevo.

 

En caso de ser un servidor administrado, Nubeser elaborará un informe exhaustivo relativo al ataque, el cual será entregado al cliente por correo electrónico en formato PDF. En él aparecerán las direcciones atacantes, así como la intensidad del ataque.

 

En ataques de tipo corto o moderado que se produzcan de forma esporádica, no se desanunciarán las IPs en ningún momento. Por ejemplo, un ataque de 240Mbps durante 10 minutos no provocará ningún problema a nuestros clientes, ya que el sistema anti-dos está preparado para soportar dichos ataques durante periodos de tiempo moderados.

 

En caso de que el servidor esté recibiendo ataques continuados, es responsabilidad del cliente realizar las tareas necesarias para evitar que esto ocurra. Si los ataques provocan problemas en la infraestructura general, Nubeser podrá tomar medidas sobre el servidor atacado.

 

En caso de que cualquier servidor (ya sea dedicado o VPS, y con administración contratada o sin ella) emita o reciba ataques de cualquier tipo, que repercutan en la infraestructura general de Nubeser o comprometan la seguridad e integridad de otros clientes, Nubeser podrá tomar medidas inmediatas parando el servicio unilateralmente y sin reembolso posible al cliente.

 

21.7. Contacto del cliente

 

El cliente deberá de tener siempre actualizado en su ficha, el número de teléfono y correo electrónico para poder solucionar cualquier incidencia que ocurra o pueda ocurrir en un periodo de 24×7. En caso de incidencia, Nubeser siempre se intentará poner en contacto con el cliente usando los datos especificados en su ficha de cliente, y Nubeser no será responsable en caso de que el cliente tenga estos datos mal introducidos y no se pueda contactar con él. Ello no será motivo de incumplimiento de ningún tipo de SLA.

 

Para cambiar sus datos de contacto, el cliente deberá ponerse en contacto con Nubeser enviando un correo electrónico a info@nubeser.com

 

22.- Servicio de reseller

 

22.1. Acceso y contratación del servicio de reseller

 

Para poder acceder o contratar el servicio de reseller el cliente ha de cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. La principal actividad de la empresa ha de ser la de ofrecer servicios de hosting, servidores dedicados y VPS
  2. Se ha de entregar el IAE donde aparezca que la actividad sea la de ofrecer servicios de internet como Hosting, housing, VPS, servidores dedicados, etc.
  3. La empresa ha de ejercer su actividad principalmente en España
  4. La empresa ha de estar registrada en España
  5. La empresa contratante ha de contar con personal técnico cualificado para poder solucionar los problemas de servicio a sus clientes.