Super guía de Herramientas de Marketing Online Imprescindibles

Super guía de Herramientas de Marketing Online Imprescindibles

¿Quieres una lista imprescindible de herramientas de marketing online que te facilitarán la vida? ¿O quizá estás buscando una buena agencia de marketing online Valencia para que se encargue de tus estrategias de marketing digital o de posicionamiento SEO Valencia?

En cualquiera de los dos casos ¡Este es tu artículo!

Si buscas herramientas de marketing online te vamos a enseñar las que consideramos imprescindibles para gestionar proyectos online. Si por el contrario buscar una agencia de marketing digital Valencia, conocerás con que herramientas trabajamos y utilizaremos para tus futuras campañas online.

¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

Herramientas imprescindibles de Marketing Digital

Tus mejores herramientas de Marketing Online Valencia

Herramientas para Marketing de Contenidos

Una de las claves más importantes para realizar un buen trabajo de marketing de contenidos o content marketing es, sin duda, utilizar herramientas de curación de contenidos como las siguientes.

Feedly

Feedly es un lector de RSS que te permitirá gestionar los feeds de tus blogs favoritos.

¿Qué ventajas tiene feedly?

  • Podrás añadir tus blogs favoritos, como el de nuestra agencia de marketing online Valencia.
  • Al tener un enlace directo a tus blogs de marketing online, podrás estar al día de todas las noticias.
  • A través de la plataforma Feedly podrás compartir los post a través de las redes sociales.
  • La comodidad que proporciona tener todos los contenidos en un mismo sitio es infinita.

 

¿Quieres saber más?  Visita la página de Feedly.

Buzzsumo

Buzzsumo es otra de las herramientas de marketing online imprescindibles. Te permitirá encontrar aquellos contenidos que más se comparten en redes sociales.

¿Sabes eso que significa? ¡Lo que los usuarios publican en sus redes son sus intereses, te están diciendo que contenidos quieren consumir! ¿Qué más necesitas?

MktFan

MktFan es, quizá, el agregador de noticias top de España sobre Marketing digital. Puedes utilizarlo como curador de contenidos al ser un punto de encuentro de bloggers.MktFan, herramienta de marketing digital valencia más utilizada en españa para la gestión de contenido.

 

Herramientas para detectar contenido duplicado

¿A qué no te gustaría que un día, navegando tranquilamente por Internet, entraras en una web y encontraras que te ha copiado el contenido?

Con la grandísima cantidad de información que circula por la web puede darse el caso de que copien tus contenidos. Para eso es fundamental tener herramientas para detectar el contenido duplicado y descubrirlo a tiempo.

También te será útil para detectar si alguna de tus páginas se ha duplicado por error y evitar la penalización en el posicionamiento SEO Valencia.

Como agencia de marketing online Valencia te recomendamos las siguientes herramientas:

Copyscape

Es una de las herramientas más efectivas para detectar contenidos duplicados.

copyscape para detectar contenido duplicado. Herramienta de marketing online Valencia

Analiza tus contenidos.

Siteliner

Con Siteliner podrás saber la cantidad total de contenido que tienes duplicado en tu web.

Buscador de Google

Sí, tal y como estás leyendo. Google es un buscador, ¿verdad? Cuando necesitamos información sobre algo acudimos a él.

Hemos hablado muchas veces de la importancia del posicionamiento SEO Valencia para aparecer en la primera página del buscador de google para que nos encuentre y atraigamos tráfico a nuestra web.

En un marco digital en que cada vez hay más tecnologías de la información, conocemos trucos para facilitar las búsquedas a través de Google.

Google, como herramienta para detectar contenido complicado, es muy sencilla de utilizar. Bastará que añadamos la frase o párrafo que queramos analizar entre comillas (“ texto “) para que nos muestren los resultados literales para ese resultado.

Detecta contenido duplicado con google, herramienta de marketing online Valencia

Como podéis ver en la imagen, hemos buscado la frase literal y el buscador de Google nos muestra que ese contenido solo aparece en nuestra propia página de agencia de marketing digital Valencia.

Herramientas de gestión de redes sociales para empresas y programación de publicaciones.

En una estrategia de marketing digital Valencia, la estrategia de publicación es fundamental para la gestión de redes sociales para empresas.

Hootsuite

Es una de las herramientas de marketing online más utilizadas. Puedes gestionar varias cuentas de clientes a la vez, a la vez que diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Google +.

También permite monitorizar las cuentas y programar las publicaciones de forma sencilla y muy eficaz. Además, puedes ver la previsualización de la publicación para ver cómo quedará una vez publicada.

Hootsuite también tiene una funcionalidad de lo más útil: crear columnas para poder seguir las publicaciones tanto publicadas, programadas, los mensajes privados que recibes y mucho más.

Hootsuite para la gestión de redes sociales de tu empresa: Herramientas de Marketing Online Valencia

Vista la página de Hootsuite.

Herramientas de posicionamiento SEO para palabras clave y contenidos

En una estrategia de marketing de contenidos es fundamental seleccionar las palabras clave que te permitirán conseguir tráfico web y traducirlo a clientes.

Para el posicionamiento SEO Valencia es fundamental una buena elección de keywords para implementarlas en tu estrategia de publicación.

Las mejores herramientas para posicionamiento web son:

Google Keyword Planner

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta al 95% obligatorio para todo aquel que trabaja en posicionamiento web.

Con esta herramienta de Google, podrás encontrar ideas para palabras clave, combinar listas de keywords establecidas previamente y ver las tendencias de búsqueda, competencia, CPC… de cada una de las palabras. También permite la segmentación por localizaciones e idiomas.

Además, podrás exportar tus listas en Excell para administristarlas y clasificarlas según te interesa.

Cualquier empresa de posicionamiento SEO Valencia que se precie utiliza el Keyword planner cómo herramienta SEO para elaborar un estudio de keywords.

El propio buscador de Google

Quizá deberíamos haber empezado por esta herramienta. La automatización de frases de Google te permitirá ver cuáles son las búsquedas más populares e ir creando tu primera lista de palabras.

Cuidado: El buscador de Google solo te dará ideas de Keywords, no datos de búsqueda.

Semrush

Esta herramienta de marketing online, para nosotros como agencia de marketing digital Valencia, es imprescindible.

Como bien dicen en su propia web es “La herramienta de Marketing todo en uno para los profesionales del marketing digital”

Más allá de ser una herramienta SEO, la utilizamos diariamente para todo tipo de consultar, desde ver el tráfico orgánico que recibimos en www.nubeser.com hasta para buscar palabras clave que nos sirvan para nuestras publicaciones.

Por supuesto, la utilizamos con todos nuestros clientes para optimizar sus campañas y magnificar sus resultados.

La herramienta de marketing online Valencia por excelencia

Semrush, herramienta de marketing online Valencia imprescindible. También sirve para el posicionamiento SEO Valencia

 

Si quieres más información sobre las ventajas de utilizar Semrush en tu estrategia de Marketing Online, puedes visitar su página web: https://es.semrush.com/

Answer the public

Esta herramienta de posicionamiento web la conocimos hace relativamente poco y se ha vuelto totalmente imprescindible para encontrar keywords longtail o palabras clave de cola larga.

Si no sabes que son las keyword longtail ¡Ponle remedio ahora mismo!

Podrás encontrar palabras clave de forma muy sencilla.

Las posibilidades de consulta varían desde preguntas hasta preposiciones y orden alfabético, además de keywords de diferentes idiomas.

 

Escribe contenidos con keywords long tail. Herramienta de posicionamiento seo valencia y marketing digital valencia

Visita la web de Answer the public.

Extensiones SEO para tu navegador

Hay datos que necesitamos conocer de nuestra web y, para eso, estas extensiones SEO te serán muy útiles.

Moz Bar

Esta extensión SEO te permitirá conocer el DA (Domain Authority) y PA (Page Authority) de cualquier dominio. Es fundamental para tu estrategia de enlaces.

También te permitirá saber que enlaces son dofollow y nofollow.

Utiliza Moz Bar.

Seo Quake

Esta extensión es muy útil para optimizar tus contenidos a nivel de SEO:

  • Podrás conocer la densidad de keywords de tus contenidos.
  • Realizar una auditoría SEO esencial para tus páginas aunque sea muy básica.
  • Te permitirá conseguir una comparativa entre dominios y URLs
  • Y lo mejor de todo es que te permitirá hacer un estudio de la competencia y la estrategia y densidad de keywords que utilizan en sus post.

Más información de SEO Quake.

Broken link checker

Para evitar errores 404 y una mala experiencia de usuario, Broken link checker te permitirá saber que enlaces están rotos y en qué lugar de la página puedes encontrarlos.

Herramientas de análisis de la velocidad de carga de tu sitio web

Uno de los factores SEO que puede influir negativamente en tu posicionamiento web es la velocidad de carga de una página.

Imagínate que quieres buscar información para comprar un curso de marketing online Valencia pero la web corporativa de tu agencia de marketing digital Valencia tarda mucho en cargas.

¿Qué haces si, además, hay ofertas muy similares en la red? Abandonas la página y buscas en la competencia. Si un potencial cliente tiene una mala experiencia de usuario en nuestra página, estamos perdiéndole como cliente.

Por esta razón, además del posicionamiento web, es fundamental que la velocidad de carga de un sitio web sea la mejor posible.

Google Pagespeed Insights

Google Pagespeed Insights es una de las herramientas de Google donde podrás comprobar cuál es la velocidad de carga de tu web tanto para la versión móvil como para ordenador.

La propia herramienta de Google te mostrará recomendaciones para mejorar la puntuación y de esta forma reducir la velocidad de carga de tu página.

Analiza la velocidad de carga de tus página web con esta herramienta de marketing digital Valencia

Analiza la velocidad de tu web con pagespeed insights.

GTMetrix

Con esta herramienta de velocidad de carga de una web podrás analizar el tiempo que tarda en cargar tu web y comprarla con la competencia.

Analiza la velocidad de carga de tu web con esta herramienta de marketing online Valencia

Más información aquí.

Herramientas de analítica web

No podíamos terminar una guía de herramientas de marketing online sin hablar de la analítica web.

Por mucho que utilicemos todas las herramientas de marketing digital sino medimos los resultados no habrá servido para nada.

La analítica web es fundamental para conocer el comportamiento de los usuarios, analizar nuestro proyecto web y medir los resultados de las campañas para poder mejorarlas en un futuro.

¿Adivinas cuáles son las mejores herramientas de analítica web Valencia?

Google Analytics

Anlytics es otra de las herramientas de Google más importantes. Esta herramienta de analítica web se utiliza en el mundo entero y es esencial para el día a día de las agencias de marketing online Valencia.

Las ventajas de Google Analytics son:

  • Conocerás el volumen de visitas de tu web.
  • Analizarás las páginas que más visitas reciben y, por tanto, los contenidos que más interés generan. Y no solo las páginas, también los productos o servicios.
  • Podrás identificar la procedencia de los usuarios por países y zonas geográficas.
  • Analizarás el comportamiento de los usuarios dentro de tu propia web.
  • Entre las analíticas, tendrás la tasa de rebote de contenidos, duración de las sesiones, páginas de destino, analíticas de redes sociales…

Google Analytics es un mundo en sí mismo. Conocer esta herramienta de analítica web puede llevarte mucho tiempo y esfuerzo pero sin duda merece la pena.

Más información de Google Analytics.

Google Search Console

Antiguamente se la conocía como Google Webmaster Tools.

Otra herramienta de analítica web imprescindible. Aporta una inmensa cantidad de datos de tu site.

Algunas de las características que podrás saber utilizándola son:

  • Estado de indexación de las páginas de tu web y posibles errores.
  • Vista de enlaces que apuntan a tu site.
  • Conocer las palabras clave que más tráfico generan hacia tu web.

Si quieres más información sobre Search Console pincha aquí.

Otras herramientas de marketing online

Estas herramientas te ayudarán en tus campañas digitales.

Extra:

 

¿Qué herramientas utilizas (o utilizarías) tú? ¿Añadirías alguna herramienta de marketing online?

Posts
Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Estrategia de email marketing con tu agencia de marketing digital ValenciaDiseño web Valencia para una página de producto perfecta en ecommerce o tienda online para aumentar las ventas