Marketing educativo: Marketing centros de formacion Marketing educativo Marketing para centros de formacion

¿Cómo aumentar el alumnado? Marketing para centros de formación

Son muchas las ocasiones en las que el marketing educativo se centra en el marketing para colegios o en marketing para universidades. Sin embargo, las academias, o centros superiores también requieren marketing educativo.

De hecho, uno de los problemas más comunes a todas las instituciones educativas y, en especial, de los centros de formación es su necesidad de captar alumnos, ya que en la mayoría de ocasiones los cursos son entendidos como anuales y no tienen continuidad.

Para dar respuesta a esta necesidad, profundizamos y aportamos ideas sobre cómo aumentar el alumnado a través de estrategias de marketing para centros de formación.

Marketing para centros de formación

¿Cómo iniciar una estrategia de marketing para centros de formación?

El primer paso, antes de llevar a cabo ninguna acción, es tener claras las bases. Es decir, cuál es nuestro objetivo, a quién nos queremos dirigir, identificar la competencia directa e indirecta o las acciones que esta lleva a cabo.

Este análisis nos permitirá orientar la estrategia hacia el logro de los resultados. No obstante, siempre es recomendable que este paso sea efectuado por profesionales ajenos. Ya que, son capaces de identificar mejor las áreas de mejora y mantener un juicio más independiente. Por ello, recurrir a una consultora de negocio nos facilitará una visión mucho más completa.

Crear acciones de Marketing para centros de formación

Una vez se ha atravesado el proceso de análisis es el momento de plantear qué soportes vamos a utilizar y qué acciones vamos a llevar a cabo:

Página web corporativa como elemento esencial:

Disponer del diseño de una página web corporativa es esencial para la captación de nuevos clientes. Pues, de lo contrario no pueden acceder a la información y por lo tanto, no pueden valorar el centro como una alternativa a cubrir sus necesidades.

Además, no solo se trata de tenerla, sino también de hacer uso de ella, actualizando su contenido de forma permanente. Aunque pueda parecer mucho trabajo, siempre hay alternativas como los Bonos de horas que facilitan esta tarea. Y por supuesto, no podemos olvidar la necesidad de disponer de una página web que se visualice correctamente en dispositivos móviles.

Publicidad Display en medios digitales

Para mejorar la visibilidad digital hay que entender el marketing para centros de formación, como un conjunto de disciplinas del marketing online es esencial.

Pero, en el caso concreto del marketing educativo, la publicidad más económica, efectiva y medible a la que podemos recurrir es la publicidad Display. Esta permite generar campañas de banner en medios de comunicación, portales o páginas web próximas a la audiencia. Con grandes posibilidades de segmentación, asegura el impacto en el target.

Establece relaciones

El Marketing de redes sociales no solo sirve para la publicación de contenidos. Uno de sus elementos esenciales es la posibilidad de interactuar con muchos tipos de públicos. Seguro que existen eventos destinados al mismo público objetivo, o para los padres de los alumnos en los que poder tener presencia, de la misma forma que seguro que hay perfiles de instituciones relacionadas con el sector educativo que pueden colaborar a la promoción del centro.

Agiliza las respuestas

Ya sea a través de los formularios que lleguen a través de la página web o de mensajes en las Redes Sociales, la capacidad de responder de una forma ágil es uno de los valores que más agradecen los usuarios.

¿Quieres saber más sobre el marketing para centros de formación ¡Ponte en contacto con Nubeser, especialistas en marketing educativo!


Tu agencia de marketing educativo te recomienda también: