Ventajas de multitienda Prestashop

Las ventajas del desarrollo web multitienda Prestashop

No todos nuestros clientes requieren del desarrollo web multitienda Prestashop, puesto que solo recomienda su implementación para negocios que necesitan administrar varias tiendas online desde un mismo panel. La multitienda Prestashop puede gestionar ecommerces independientes o que compartan determinadas características. No todas las plataformas de CMS para ecommerce pueden soportan una multitienda. Prestashop es uno de los mejores ejemplos para habilitar esta funcionalidad.

¿Qué características tiene el desarrollo ecommerce con multitienda?

Las tiendas online que se gestionan desde el mismo panel de administración de Prestashop comparten las siguientes características:

  • Categorías.
  • Marcas.
  • Fichas de productos.

Lo interesante de esta funcionalidad es que no es necesario trabajar doblemente el catálogo de productos, sino que pueden crearse de forma común e ir añadiendo sus singularidades según la tienda online que estemos gestionando. Además, los usuarios no tienen por qué notar que ambas tiendas online han compartido el mismo desarrollo web.

¿Son exactamente iguales las multitienda Prestashop?

No tiene por qué, puesto que la empresa de diseño web trabaja en las diferencias, las cuales son:

¿A qué negocios recomendamos el diseño web multitienda Prestashop?

Recomendamos habilitar la opción de multitienda Prestashop para aquellas empresas que vendan sus productos a través de varias tiendas online, o bien para aquellos negocios minoristas que requieren diversificar su sector o posicionarse entre diferentes públicos. No obstante, también hay casos en los que no es necesario habilitar la multitienda en el diseño web Prestashop aunque la empresa cuente con varias tiendas online.

Algunas de las preguntas clave para reconocer si se necesita realmente el desarrollo de multitienda son:

  • ¿Se utiliza más de una moneda en los pagos a través del ecommerce?
  • ¿Se requiere una apariencia diferente para la interfaz de cada tienda online?
  • ¿Los precios son distintos en cada una de las tiendas online Prestashop?
  • ¿Es necesario que el histórico de compras y facturas del cliente estén relacionada con una de las tiendas en concreto?

Las cualidades del diseño web Prestashop con multitienda

  1. Simplificación de la gestión de los ecommerces.

Al compartir un mismo panel de administración, se reducen mucho los tiempos a la hora de trabajar en ambas tienda online a la vez.

  1. Customización del diseño de tienda online Prestashop.

La implementación de multitienda Prestashop permite personalizar la apariencia de cada sitio web. También pueden personalizarse determinadas configuraciones de administración.

  1. Facilidad de acceso al stock de productos en la tienda online.

En cualquier momento se puede acceder a los inventarios de las tiendas online para gestionarlos por separado.

  1. Diferenciación de roles en multitienda Prestashop.

Es posible especificar distintos permisos para cada usuario, por tanto, un mismo usuario puede acceder a una tienda online Prestashop y no a otra. Los roles pueden establecerse en función del cargo del usuario en la empresa.

  1. Reducción del precio de hosting web.

Solo es necesaria la instalación de un CMS de tienda online Prestashop y una base de datos, lo que disminuye el presupuesto para la contratación de web hosting SSD.

 

 


Tu Empresa de Desarrollo Web te recomienda también: