Redes Sociales para restaurantes: Marketing para restaurantes. Redes sociales para restaurantes

Redes sociales para restaurantes: Los restaurantes con más seguidores

Leer hashtags como #foddies o #food es cada vez más normal, dado que la comida se ha convertido en todo un fenómeno en Instagram y en las redes sociales, en general. Sin duda, un síntoma de lo esenciales que son las redes sociales para los restaurantes.

Ir a comer a cualquier restaurante tiene un valor añadido si además, podemos realizar una foto para subir a nuestras redes. Un hecho que ha sido aprovechado por el marketing para restaurantes, sumándose a esta tendencia que nos acompañará también en el venidero 2019.

Redes Sociales para restaurantes

Marketing para restaurantes: Los restaurantes con más seguidores

Aumentar la comunidad de seguidores de las redes sociales suele ser, sin lugar a dudas, el objetivo de muchos planes de marketing online. Sin embargo, no son tantos los restaurantes que consiguen aglutinar a más de 10 mil seguidores. Por ello, hoy os recomendamos los 6 restaurantes que sí o sí, tienes que seguir.

Celler de Can Roca @cellercanroca

Con más de 306 mil seguidores en Instagram o más de 84 mil seguidores en Facebook, las redes sociales de este conocido restaurante tienen como mérito haber encontrado el equilibrio perfecto entre las fotografías del restaurante y el personal con imágenes cuidadas y espectaculares de su comida.

Uno de los mejores restaurantes del mundo, evidentemente su éxito se debe en gran medida a su vanguardista cocina, sin embargo, es un ejemplo de cómo la difusión de las redes sociales puede colaborar a ganar popularidad y relevancia en el sector.

En las siguientes dos imágenes, encontramos los valores que definen el restaurante plasmadas en fotografías de Insgragram y la sorprendente respuesta de los usuarios en forma de likes y comentarios.

Redes Sociales para restaurantes: Celler Can Roca. Redes sociales para restaurantes  

 

Goiko Grill @goicogrill

Más de 240 mil seguidores se concentran en las redes sociales de esta cadena de hamburgueserías. Y no es de extrañar, una imagen cuidada de sus hamburguesas, una imagen de marca más que acertada y una buena gestión de acción con instagramers de todo tipo tiene  la culpa de su éxito.

Pioneros en apostar por las Hamburguesas gourmet, la familia Goikochea, venezolanos con ascendencia vasca, supieron apostar desde el primer momento por las ventajas que ofrece el marketing digital para llevar su negocio a un nivel superior.

En sus redes sociales, encontramos fotografías de maravillosas hamburguesas, junto con fotos de clientes y numerosas acciones como concursos. Eso sí,  todo con un tono de comunicación vinculado a un marketing de contenidos joven, desenfadado y divertido.

Redes Sociales para restaurantes: GoikoGrill. Redes sociales para restaurantes

 

La más bonita @lamasbonitavlc

Si un restaurante ha conseguido que la sensación del verano se alargue todo el año, es La Más Bonita. Con vistas a la maravillosa playa de la Patacona (Valencia), sus más de 30K de seguidores son testigos de cómo cuidar una imagen de marca y extenderla a un estilo de vida.

Y es que, este restaurante ha sabido encontrar su público gracias a una suculenta oferta de tentaciones caseras, dulces y saladas, ingredientes de alta calidad y productos propios con su imagen de marca. Eso sí, su promoción ha sido éxito de una gestión de redes sociales  y fotografías en las que te quedarías a vivir. Su marketing para restaurantes ha creado escuela.

Redes Sociales para restaurantes: La más bonita. Redes sociales para restaurantes

 

La sala del despiece @saladeldespiece

Este famoso restaurante madrileño nació con la intención de rendir homenaje a tapeo propio del barrio de Chamberí. Por ello, su oferta se basó en ofrecer producto, con más producto de alta calidad. Sin duda, lo han conseguido y su visibilidad digital lo demuestra.

Con más de 16K de seguidores, en sus redes sociales apuestan por la transparencia, enseñar sus espectaculares platos y el ambiente que consiguen generar en su local. Ejemplo de ello son las publicaciones en las que cuentan a sus seguidores los productos con los que han elaborado los platos o sus próximas novedades.

Redes Sociales para restaurantes: Sala del despiece. Redes sociales para restaurantes

 

Dulce de Leche @dulcedelecheboutique

El estilo de dulce de leche se manifiesta en sus cuidados locales, pero encuentra su mayor logro en sus redes sociales. Y es que ya son más de 20K de seguidores los que asisten a diario a sus publicaciones. Sin duda un ejemplo de cómo combinar la gastronomía, la estética, el estilo nórdico y el carácter argentino.

Sus fotografías siempre contienen su logotipo, un acierto ya que ha pasado a abreviarse en DDL Boutique y porque, más allá de ello, favorece la identificación por parte del público objetivo del establecimiento.

Redes Sociales para restaurantes: Dulce de leche. Redes sociales para restaurantes

 

¿Cuáles son las claves para las redes sociales de los restaurantes?

Diseño y marca

En los cinco ejemplos anteriores hay un denominador común. Una imagen de marca que impregna toda su comunicación, fotografías con un estilo característico y un tono de comunicación coherente. Y es que, el marketing de restaurantes necesita cada vez más de los profesionales del diseño gráfico.

Estrategia

Saber cuáles son los nichos de mercado a los que te quieres dedicar, vincularte a ellos y que todo se manifieste en la comunicación que se emite es un gran reto. Por ello, recurrir a profesionales siempre es de ayuda para realizar una consultoría estratégica.

Transparencia:

El marketing de contenidos logra el éxito cuando, lejos de no ocultar nada, muestra la realidad del negocio.

 

¿Quieres saber más sobre cómo gestionar las redes sociales para restaurantes? Ponte en contacto con nosotros.

 


Tu Agencia de Marketing de restaurantes te recomienda también: