La evolución de las páginas web en 8 años
8 años para la tecnología es un período realmente extenso. Si pensamos en las páginas web que se llevaban en 2007 nos damos cuenta de su evolución hasta el día de hoy, tanto a nivel visual como funcional.
Ver la tabla de contenidos
Evolución de las páginas webs
Tras la explosión de Internet, las empresas reconocieron la oportunidad comercial y comunicativa que les brindaba el hecho de contar con una web. Hoy en día, ya no es suficiente con tener una página web corporativa. Esta página debe ser atractiva, intuitiva, con contenido relevante y actualizado y, además, compatible con dispositivos móviles.
Te contamos algunas de las características más relevantes que han cambiado desde hace 8 años.
Diseño
En 2007 el flash y las animaciones 3D estaban muy de moda, por lo que no contar con mezclas de imágenes, colores y largos textos suponía no tener un sitio web interesante. Hoy en día destacan el minimalismo y el diseño plano. La claridad de organización de contenidos es crucial, puesto que, con seguridad, muchos usuarios no volverán a un sitio web que presente una mala navegación o estructuración. Una buena experiencia de usuario conseguirá mayores visitas y posibilidades de ventas.
Responsive web design
Hace unos años, la correcta visualización de una web en móviles era algo secundario, puesto que no todos los usuarios contaban con smartphones o si los tenían, sus tarifas de datos eran muy limitadas, por lo que navegar por Internet no era del todo atractivo.
Actualmente, la mayoría de los usuarios utilizan un teléfono inteligente para sus consultas online. Es una oportunidad que no hay que perder, pues según un estudio de Google el 75% de las búsquedas móviles conllevan a una acción de seguimiento, como llamadas telefónicas, visitas a la tienda, o una compra.
Así pues, es imprescindible disponer de una web que se visualice de forma funcional independientemente del tipo de dispositivo.
Funcionalidades
En un principio, los sitios web eran sólo una especie de tarjeta de presentación on line en la que se compartía información de una empresa. Sin embargo, recientemente, las funcionalidades de las páginas web son mucho más complejas, hasta el punto en que los clientes pueden comprar a través de tiendas online, tendencia que va en aumento.
Personalización
Si bien tradicionalmente, las empresas ofrecían una misma experiencia en línea a nivel de contenidos, independientemente de la persona que la visitara, en los últimos años hemos observado la aparición de una nueva tendencia: la personalización del sitio web. Esto quiere decir que una página web adaptará sus contenidos en pantalla según el público, tipo de dispositivo, interacciones anteriores y ubicaciones. Esta funcionalidad es clave para ofrecer al público lo que quiere y facilitarle su adquisición.
Conclusiones
En Nubeser Soluciones contamos con un equipo formado por profesionales del Marketing Online y del Diseño Web que harán de tu web un lugar de encuentro entre tus clientes y tu empresa en el que obtendrás el mayor beneficio, pues nos adaptaremos a las premisas de tu negocio y a las necesidades actuales de los usuarios.