Herramientas de analítica web&&en_ciudad&&Herramientas de analítica web&&en_ciudad&&

Herramientas de analítica web

Toda acción que se lleve a cabo, contemplada en la estrategia de marketing online de cualquier empresa, deberá ser medida. El objetivo es conocer los resultados para implementar las mejoras necesarias y continuar avanzando. Y es que al final toda empresa quiere crecer. Por ello, las herramientas de analítica web nos ayudarán a definir cuáles son los puntos débiles y los fuertes para así poder paliar los débiles y potenciar los fuertes.

La analítica web, a través de las herramientas destinadas a tal fin, recaba datos sobre el comportamiento de los usuarios que navegan por la web. De este modo, podemos llegar a conocer datos tan interesantes como el número total de usuarios que visitan la web a lo largo del mes, el tiempo de permanencia en la misma, si les interesa o no el contenido ofrecido, entre muchas otras. Y es que conocer el rendimiento de toda acción es vital para saber si el tiempo e inversión destinados dan los resultados esperados.

Saber qué datos hay que recabar y con qué herramientas de analítica web hacerlo nos facilitará mucho dicha tarea. Para comenzar debemos tener en cuenta nuestra estrategia de marketing online y los objetivos fijados, como pueden ser:

  • Número de visitantes en el sitio web
  • Número de ventas online
  • Gasto medio de las compras realizadas
  • Nuevos suscriptores a la newsletter
  • Nuevos seguidores (audiencia) en redes sociales
  • Grado de participación e interacción en redes sociales

Todos estos esfuerzos de analítica web van enfocados a un fin común: conocer cuál es el retorno de la inversión (ROI). Y es que como cabe esperar desde cualquier empresa o agencia de marketing online es importante conocer si la inversión económica realizada está obteniendo los resultados esperados y, por ende, aporta beneficios gracias a las conversiones a través del sitio web.

Además de la ya archiconocida y utilizada Google Analytics, encontrarás otras herramientas de analítica web, como las que listamos a continuación, que te serán de gran ayuda para medir campañas de marketing online, posicionamiento SEO, SEM, en redes sociales, email marketing… Te ofrecen muchos datos aunque tienen un inconveniente y es que son de pago.

  • Para medir el rendimiento de una landing page creada para alguna campaña de marketing online puedes utilizar Clicktale. A través de esta herramienta de analítica web podrás analizar las visitas, establecer embudos de conversión y además mapas de calor, rutas de conversión visuales…
  • Compete, es una herramienta espía con la que podrás averiguar por donde consiguen clientes tus competidoras, las palabras clave por las que se posicionan…

“Mide y vencerás” Porque todo lo que se puede medir, se puede mejorar.