Marketing farmacéutico: Gestión redes sociales para farmacias Marketing farmaceutico

Marketing farmacéutico: La importancia de la gestión redes sociales

El sector farmacéutico está atravesando una etapa de constantes cambios, dada su evidente digitalización. Un proceso en el que la gestión y marketing de redes sociales cobra especial importancia en el marketing farmacéutico.

Como agencia especializada en marketing para farmacias, hemos asistido al aguje de las redes sociales en el sector de la salud, observando cómo el sector ha tenido que reorientarse paulatinamente hacia atender los nuevos hábitos de los consumidores. Y entre esos hábitos, las redes sociales juegan un papel esencial. Por ello, en Nubeser profundizamos sobre su importancia dentro del marketing farmacéutico.

La gestión de las Redes Sociales en el Marketing Farmacéutico

Tácticas de la gestión de redes sociales en el Marketing farmacéutico

La comunicación en el sector farmacéutico está fuertemente legislada, sin embargo, ello no afecta a la posibilidad de utilizar el marketing de redes sociales. Pues, de hecho, dentro de las estrategias de marketing farmacéutico, estas tienen un gran impacto.

Este impacto, sobre todo se da cuando se utilizan para aportar respuestas y soluciones de valor a los usuarios. Las tácticas más útiles son así:

Atención personalizada:

La digitalización supone facilidades para el paciente. Por ello, poder resolver sus dudas mediante las redes sociales no solo les es más sencillo, sino que colabora a generar una conexión entre la farmacia y el usuario más cercana.

Recomendaciones profesionales:

Como agencia especializada en marketing para farmacias hemos comprobado que aportar recomendaciones sobre salud en las redes sociales evita creencias populares o modas que pueden ser perjudiciales para la salud.

Para ello, el marketing de contenidos, integrado dentro de la estrategia de marketing farmacéutico, ayuda a que en la red aumenten los contenidos con mayor rigor de salud.

Promociones vinculadas a necesidades concretas:

Son muchas las ocasiones en las que vemos promociones que desprenden una liberación de stock o que no se corresponden con las necesidades propias de la estación del año. Para evitar este error común, las promociones han de orientarse a las necesidades que un grupo de usuarios tiene en un momento dado.

Fomento de la participación de los usuarios:

El feedback de los usuarios en redes sociales demuestra su interés y relación con la farmacia. Por ello, en la medida de lo posible, las publicaciones en redes sociales deben buscar que los usuarios sean partícipes. Es decir, no solo se trata de que sean impactados con el contenido, sino que también puedan interactuar con él.

Imágenes explicativas:

El diseño gráfico y en concreto las infografías, son cada vez más útiles para los usuarios, pero más allá de ello, también favorecen entender el contenido de una forma más amena y por ello, más efectiva. De esta forma, también se colabora a mejorar la imagen de la farmacia y a diferenciarse de la competencia.

Poner cara a quién hay detrás:

En el sector farmacéutico conocer al profesional siempre ha generado confianza en los clientes y un vínculo con la farmacia. Incluir temáticas en la estrategia de marketing online en las que presentar al equipo con sus especialidades o pequeños consejos favorece que los usuarios conecten en mayor medida y valoren la farmacia de una forma más próxima y profesional.

¿Cómo crear una estrategia de redes sociales en marketing farmacéutico?

Crear una estrategia de redes sociales es un requisito esencial para poder emitir comunicación en ellas de una forma coherente y con proyección de futuro. Así, al igual que recurrimos a profesionales cuando queremos cubrir una necesidad, buscar una agencia especializada en marketing para farmacia, ayudará a que la estrategia sea efectiva.

Independientemente de ello, bien es cierto que existen una serie de pasos clave para llevar a cabo una estrategia de marketing farmacéutico eficaz:

  • Segmentar adecuadamente el público objetivo: Ninguna empresa u organización tiene un único público objetivo. Por ello, determinar correctamente a quién nos dedicamos, sus intereses y necesidades, la estrategia será más efectiva.
  • Planificación de los contenidos: Una vez hemos determinado el target, planificar qué contenidos se les van a ofrecer, cuándo y cómo simplificará la gestión y permitirá llevar un control.
  • Marca KPI’s: Establecer sobre qué parámetros se va a medir la estrategia facilitará saber si está siendo efectiva y se está consiguiendo lo establecido antes de comenzarla.

¿Quieres saber más sobre la gestión las redes sociales dentro de una estrategia de marketing farmacéutico? ¡Ponte en contacto con nosotros!


Tu Agencia de Marketing farmacéutico te recomienda también: