Tendencias en Marketing Farmacéutico
Teclear “medicamento para la calvicie” o “medicamento para la migraña” son cuestiones cada vez más comunes en los usuarios. Y es que, cuando hace unos años sentíamos unos determinados síntomas, acudíamos a los profesionales de la salud en busca de consejo. Sin embargo, actualmente basta con buscar en Google una recomendación, aunque esta proceda de una fuente de dudosa calidad.
Para aportar soluciones y promover productos adecuados a las necesidades de cada usuario nace el marketing farmacéutico. Hoy, desde Nubeser, profundizamos en las tendencias de este sector.
Ver la tabla de contenidos
Marketing farmacéutico
¿Qué es el marketing farmacéutico?
Como os explicábamos previamente, el marketing farmacéutico nace de la necesidad de dar respuestas de calidad y profesionales a los usuarios que realizan las búsquedas en internet. Así, este consiste en un compendio de acciones de marketing orientadas a los productos del sistema sanitario, creando una vía de comunicación digital entre los profesionales y los pacientes.
Así, el marketing farmacéutico posee una gran carga de responsabilidad, pues la promoción de los productos y servicios están relacionados con la salud. Y además, más allá de crear una conexión con el paciente, el marketing farmacéutico también se destina a profesionales de la salud, ofreciendo soluciones a médicos y centros vinculados al sistema sanitario.
Estrategias más eficaces del marketing farmacéutico:
Plataformas sobre salud:
Es esencial disponer de un portal capaz de ofrecer información de rigor y valiosa para los usuarios. Desde el diseño de una página web pasando por el desarrollo de apps móviles. Lo importante es disponer de un portal orientado al público objetivo.
Anuncios:
Además de disponer de un una plataforma sobre la salud, es imperioso que esta tenga la suficiente visibilidad para ser consultada por gran parte del público. Herramientas como campañas en Google Adwords, una red de display o Social Ads nos permitirán segmentar adecuadamente el público e ir ganando usuarios que, realmente, sean público objetivo.
La atención de consultas online:
La inmediatez se premia en el universo 2.0. Por ello, acciones como las consultas online al farmacéutico siempre tienen una gran acogida por parte del público. Estas, permiten a los pacientes llevar a cabo una comunicación con su farmacéutico sin necesidad de desplazarse y de una forma útil. Es así como la clásica atención personalizada toma más fuerza en el marketing farmacéutico.
Influencers:
Independientemente del uso de las Redes Sociales o del Posionamiento SEO, existen multitud de influencers dentro del sector farmacéutico que pueden colaborar en la promoción o difusión. Conoce a Farmacia Alegre Pérez o a Boticaria García entre otros muchos.
Email Marketing:
El emailing es una potente herramienta para emitir comunicación. Además es absolutamente medible y con gran capacidad de segmentación. Noticias sobre las nuevos productos o promociones son susceptibles de ser comentadas los usuarios.
¿Y cuáles son los resultados del marketing farmacéutico?
El marketing farmacéutico tiene numerosas ventajas. Empezando por la captación de nuevos clientes, pasando por la generación de una comunidad de seguidores que otorgará mayor visibilidad digital y perspectiva.
Además, el marketing farmacéutico siempre abre la posibilidad de vender terapias especializadas e incluso personalizadas a cada cliente. Y sobre todo, ofrece cercanía con gran parte del público, y es que, es capaz de acortar las distancias con los usuarios y conseguir formar parte de sus fuentes de información o proveedores de confianza. Un elemento esencial en el paradigma comunicativo actual, pues es ahí donde reside la posibilidad de diferenciación, respecto a la competencia.
Tu Empresa especializada en Marketing farmacéutico te recomienda también:
- Claves para que marketing farmacéutico sea efectivo
- Estrategias de Posicionamiento SEO
- Estrategias de Marketing de Contenidos