Afecta el hosting al posicionamiento SEO
Si afecta el hosting al posicionamiento SEO o no es el tema que queremos tratar en el artículo de hoy. Lo cierto es que en cuestiones de SEO son muchas las novedades que se van implementado año tras año y hay que ir renovándose constantemente. Estar actualizados sobre los cambios de algoritmos de Google es una obligación si trabajas el posicionamiento SEO de una página web o tienda online como nosotros desde la Agencia de Marketing Online, Nubeser Soluciones.
En relación a los aspectos que pueden afectar por cuestiones de posicionamiento en buscadores, son muchas las verdades así como los mitos que existen entorno a implementar una buena optimización SEO. Por ello, vamos a destacar algunos aspectos relacionados con el posicionamiento en buscadores y el hosting, dominio…
La ubicación del hosting no afecta al posicionamiento SEO. Maticemos, la ubicación del hosting como tal no afecta directamente al posicionamiento en buscadores. Es decir, el lugar donde están alojados los datos de la web en cuestión no incide en su accesibilidad. Hoy en día son muchas las posibilidades que nos da el cloud computing. ¿Qué significa esto? La ubicación del hosting no afecta directamente pero sí la conectividad. Por tanto, más que preocuparnos por donde está alojada la web, la preocupación viene en relación a cuánto tarda Google en llegar. Lo fundamental es reducir lo máximo posible los tiempos de acceso a tu información por parte de Google. Sin embargo, la calidad de proveedor de hosting si puede afectar al posicionamiento.
Otras cuestiones relativas al hosting que afectan al posicionamiento SEO son:
- El tiempo de carga de la web. Un factor muy importante a tener en cuenta. Por ello es necesario tener una buena infraestructura para poder conseguir que la página web en cuestión cargue en menos de 2 segundos.
- La elección de la extensión de dominio tampoco es del todo relevante para el SEO. Es decir, a nivel de posicionamiento SEO tu página no va a posicionar mejor en España por ser una web .ES. Aunque la geolocalización también cuenta y, por supuesto, debemos analizar muy bien a quien nos dirigimos y si en un futuro vamos a querer expandir nuestra cuota de mercado.
- El downtime o un corte en el servicio de hosting puede perjudicar al posicionamiento. Todo es relativo y dependerá de varios factores pero obviamente si la caída del servicio afecta negativamente a la experiencia de usuario Google lo tendrá en cuenta.
- La antigüedad del dominio contribuye al SEO. La elección de un dominio muy antiguo podrá beneficiar a niveles de posicionamiento en buscadores siempre y cuando ese dominio haya sido trabajado previamente. Si el dominio es antiguo pero no se ha trabajado en años no será de ayuda extra para el posicionamiento SEO.