Publicidad Online: Formatos de publicidad digital efectivos y rentables para empresas

La publicidad online Bilbao está ganando mucha popularidad frente a la publicidad tradicional de televisión, radio, prensa… ¿Por qué? Porque se ha demostrado que con una inversión menor en publicidad digital Bilbao se consiguen resultados más rentables.

En estrategias de Inbound Marketing Bilbao o estrategias de marketing online Bilbao 360º, la publicidad en Internet debe estar presente. ¿Conoces los formatos de publicidad online Bilbao más rentables para las empresas?

Formatos de publicidad online Bilbao imprescindibles para  empresas

Campañas de publicidad nativa Bilbao

Las campañas de publicidad nativa Bilbao se integran en la plataforma donde se publica o en su contenido sin que se interrumpa la navegación web. A través de este formato de publicidad en Internet Bilbao, las agencias de publicidad digital en Bilbao utilizan toda su capacidad creativa con el objetivo de entretener, sorprender  o aportar valor al público objetivo.

Campañas de email marketing Bilbao

Las campañas de email marketing Bilbao son un tipo de marketing directo, con la posibilidad de segmentar al público objetivo, cuyo objetivo es conseguir una reacción instantánea en respuesta a la campaña.

A través de la segmentación de la base de datos de la empresa, se personalizan las campañas de email marketing Bilbao con el objetivo de captar y fidelizar usuarios. Cuanto más segmentado sea el público objetivo, más probabilidades de conversiones experimentan las empresas ya que se puede adaptar el mensaje para ese público concreto, consiguiendo el máximo impacto a través de los emails.

Social Ads Bilbao o publicidad en redes sociales Bilbao

La publicidad en redes sociales Bilbao es una de las estrategias más empleadas y recomendadas por las agencias de publicidad digital en Bilbao. Con una inversión muy rentable y económica, se consigue un alcance enorme y un gran número de clics en los enlaces.

La publicidad digital en Bilbao tiene diferentes configuraciones y tipos de objetivos según la red social empleada.

Publicidad en Facebook Ads Bilbao:

La publicidad en Facebook Ads Bilbao permite una segmentación en función de la segmentación geográfica y el comportamiento de los usuarios de forma muy específica, lo que permite aumentar la tasa de conversión. Permite configurar anuncios de publicidad en Facebook Ads con diferentes objetivos en función del tipo de campaña publicitaria que se necesite: Alcance, creación de marca o branding de marca, atraer tráfico web o promocionar una aplicación móvil.

Publicidad en Instagram Ads Bilbao:

La publicidad en Instagram Ads Bilbao sigue los mismos principios que Facebook ya que comparten la plataforma de configuración. La gran ventaja de hacer publicidad en Instagram Ads Bilbao es la gran aceptación entre el público joven que ha tenido. Instagram es una red social en continuo crecimiento y evolución. Por su temática dirigida a imágenes y vídeos muy visuales, la publicidad en Instagram Bilbao debe ser creativa, original y llamar la atención del público objetivo.

Publicidad en Twitter Ads Bilbao

La publicidad en Twitter Ads Bilbao sorprende de continuo con nuevas opciones para mejorar la eficiencia de las empresas. Las configuraciones de las campañas de publicidad en Twitter Ads Bilbao permiten testear diferentes variables para centrar el presupuesto en objetivos concretos para maximizar el resultado.

Publicidad en Linkedin Ads Bilbao

La publicidad en Linkedin Ads Bilbao quizá sea la menos económica de la publicidad en redes sociales Bilbao pero la que mayores tasas de conversión puede registrar. Linkedin es una red social profesional que tiene diferentes formatos de anuncios de publicidad en Linkedin Ads Bilbao, como aterrizar directamente en el buzón del perfil personal del cliente potencial.

Publicidad Display (Publicidad en Google Adwords Bilbao)

Display es un elemento publicitario visual que se coloca en webs, portales, blogs y otros tipos de soportes digitales como el banner, pop ups o interstitial.

El formato de anuncios publicitarios display es uno de los tipos de campañas de publicidad en Google Adwords Bilbao más empleados por las Agencias Adwords en Bilbao.

Los anuncios en la Red Display de Adwords Bilbao se muestran en todas las webs partners de Adwords (más de dos millones), en aplicaciones y vídeos asociados a Google. El alcance de las campañas Display Bilbao es enorme.

Permiten una segmentación muy precisa del público objetivo a través de contextos concretos, establecimiento de tipos de audiencias y por ubicaciones geográficas.

Retargeting online Bilbao

La publicidad digital de retargeting online Bilbao va un paso más allá que la publicidad en red display de Adwords. Utiliza formatos publicitarios de las páginas webs de forma más inteligente, personalizando los anuncios que muestra.

El retargeting aprovecha la información extraída sobre los usuarios a través de cookies para que el anuncio de publicidad mostrado se adecue a las últimas acciones que ha realizado. De esta forma, la publicidad digital Bilbao que se muestra es más relevante para el usuario, oportunidad y tiene más posibilidades de materializarse en una conversión.

Posicionamiento SEM Bilbao o Publicidad en Google Adwords Bilbao

El posicionamiento SEM Bilbao es como se conoce a los anuncios de publicidad en Google Adwords Bilbao. Son anuncios de pago por clic en los buscadores como Google o Yahoo. Estos anuncios de Adwords Bilbao aparecen en el momento en que un usuario hace una búsqueda, por tanto, están enfocadas a las necesidades reales que tienen los internautas en ese instante, lo que facilita el ser más efectivos que otro tipo de publicidad.

Con el objetivo de favorecer las campañas SEM Bilbao creadas y gestionadas con una agencia Adwords en Bilbao, Google Adwords ofrece diferentes tipos de campañas como por ejemplo campañas de red de búsqueda o listas de retargeting.

¿Quieres saber más sobre los tipos de campañas de Google Adwords Bilbao?

Campañas de Mobile Marketing Bilbao y Mobile Ads Bilbao

Todos los formatos de publicidad online Bilbao deben pensarse para dispositivos móviles. La mayoría del público objetivo al que se dirigen las campañas de anuncios publicitarios disponen de un móvil y se pasan horas navegando por él, por lo que es muy probable que el tipo de publicidad que consuman sea Mobile Ads Bilbao.

La publicidad en Google Adwords Bilbao ofrece un formato optimizado para hacer campañas de publicidad en el móvil.

Campañas de Vídeo Online Bilbao y publicidad en Youtube Bilbao

El vídeo marketing es una estrategia de marketing online Bilbao muy efectiva y con un retorno de inversión muy positivo. El CTR obtiene mejore resultados que la publicidad tradicional.

La gestión de campañas de publicidad en Youtube Bilbao se realiza a través de Google Adwords. Se ofrecen diferentes formatos de anuncios en Adwords para Youtube en función del comportamiento que puedan tener los usuarios que visualicen el vídeo.

La mayor barrera que tiene la publicidad en Youtube Bilbao es el aumento del uso de los bloqueados de publicidad.

Conclusiones sobre los tipos de publicidad online Bilbao

Según el objetivo que pretendan alcanzar las empresas, se escogerá un tipo de publicidad online Bilbao u otro. La publicidad en Google Adwords Bilbao y la publicidad en redes sociales Bilbao son de los tipos publicitarios más rentables y que mayores beneficios generan para las empresas.

 


Tu Agencia de Publicidad Digital en Bilbao y agencia Adwords en Bilbao te recomienda también: