Empresa diseño gráfico: Diseño catálogos Diseño gráfico de catálogos digitales

Reinventémonos: Diseño de catálogos digitales

Sectores tales como el inmobiliario, el vinícola, el del mueble, textil o de gran consumo han mantenido tradicionalmente el diseño de catálogos como una de sus herramientas de venta clave. De hecho, el diseño gráfico publicitario tradicional siempre ha contemplado el diseño de catálogos.

No obstante, con el protagonismo de los medios digitales, los catálogos vieron descendida su producción y uso. Pero, ¿por qué no adaptarlos al terreno digital?

Diseño gráfico: Diseño de catálogos

¿Cuáles son las ventajas del diseño de catálogos digitales?

La utilidad de los catálogos no ha cambiado desde su origen, permiten a los potenciales clientes tener, en un solo documento, todos los productos y servicios con el precio y las principales características.

Aunque son muchos los profesionales que defienden que para el cumplimiento de este objetivo también se encuentran las páginas web, lo cierto es que, como agencia creativa, el catálogo toma valor en el B2B. Ya que, con él facilitamos a nuestros potenciales clientes un único documento que consultar, sin necesidad de viajar entre las páginas de la web. Además, no podemos olvidar que el diseño de catálogos digitales toma especial utilidad dentro de extensas tiendas online, ya que, permiten acceder directamente a la venta del producto.

Pero, sin duda la gran ventaja que nos ofrece el diseño de catálogos digitales son las infinitas posibilidades de interactividad que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

¿Cómo mejorar el diseño de catálogos con los medios digitales?

Como agencia creativa, buscar cómo mejorar un diseño gráfico tradicional, para conseguir que sea más usable y efectivo, forma parte de nuestro hacer. Por ello, sabemos que el diseño de catálogos digitales nos ofrece numerosas opciones:

Mejor acceso a la información:

Ya no solo podemos jerarquizar o categorizar los productos, pues la tecnología nos permite poder disponer de más fotografías de un producto, de consultar todas sus características o de poder acceder fácilmente a la tienda online.

Amplitud de tamaño:

Al no estar sujetos a la impresión o al peso, los catálogos digitales pueden ser mucho más amplios. De esta forma, pueden ser enviados a muchas más personas sin problemas.

Cualquier cambio, es fácil de hacer:

Al contrario de lo que ocurría en los catálogos tradicionales, el diseño de catálogos digitales, ofrece la posibilidad de realizar cualquier cambio o variación de forma ágil y sencilla. Consecuentemente, siempre puede estar actualizado.

Interactividad:

Poder filtrar el tipo de búsqueda que al potencial cliente le interese o comunicarse con la empresa sobre un determinado producto mejora la experiencia del usuario.

Sin olvidar, por supuesto, la importancia del diseño gráfico de los catálogos, ya que, sigue siendo un elemento esencial que cobra más importancia con la digitalización. Pues, no solo debe guardar coherencia con la imagen de marca, sino que debe actuar como reclamo de la atención del cliente.

Así, como agencia creativa, el tipo de empresa, sus productos o servicios, así como a qué tipo de cliente se dedica son las bases sobre las que se edifica el diseño gráfico de catálogos. Para a partir de dicho estadio, aplicar las últimas tendencias en diseño gráfico y conseguir un diseño gráfico publicitario de calidad.

¿Quieres saber más sobre el diseño de catálogos digitales u otras piezas de diseño gráfico publicitario? ¡Ponte en contacto con nosotros!

 


Tu Agencia de diseño gráfico te recomienda también: