Diseño web: Empresa de diseño web. Empresa diseño gráfico CastellónDiseño web: Empresa de diseño web. Empresa diseño gráfico Castellón

Los errores más comunes de diseño gráfico en el diseño web

Una de las cuestiones más debatidas dentro de cualquier empresa de diseño web es cómo crear un diseño gráfico efectivo y a su vez, que convenza en gustos. Y es que, pese a la creencia popular, elegir el diseño web no es una elección que solo deba justificarse en los gustos, sino también en cuestiones objetivas, tales como la experiencia del usuario o la navegabilidad.

La premisa base de cualquier diseño gráfico en Castellón es que ha de ser impactante y diferenciador. Sin embargo, son multitud de ocasiones, en las que intervienen otros aspectos que hacen que la decisión no sea únicamente personal. Sin lugar a dudas, una de esas ocasiones la encontramos en el proceso de diseñar una página web.

En Nubeser, como empresa de diseño web, os contamos cuáles son los elementos que intervienen en la creación de un diseño gráfico para una página web, tienda online en Castellón o app a través de los errores más comunes del diseño gráfico.

Los errores más comunes de diseño gráfico en el diseño web en Castellón

Navegabilidad

Uno de los retos a los que se enfrenta el diseño web es conseguir que este favorezca la navegabilidad a través de una página web. Colocar las llamadas a la acción, los botones, las imágenes y prácticamente todos los elementos, que conforman el diseño gráfico de una página web, deben estar orientados hacia la experiencia del usuario.

Por ello, es esencial contar con una empresa de diseño web que de valor al diseño gráfico. Pues, seguro que no nos costará encontrar ejemplos de páginas web en Castellón en las que resulta complejo encontrar la información que buscamos.

Orientar el diseño web requiere el ejercicio de empatía de ponernos en el lugar del usuario e intentar siempre cumplir sus expectativas. Lo cual se traduce en buscar siempre la forma hacer que el diseño web favorezca su tránsito por las diferentes páginas, de una forma agradable y sobre todo, no invasiva.

La base: Una estrategia de marca

Otro de los grandes errores que se comenten el diseño web es no tener en cuenta una estrategia de marca a largo plazo. Es decir, crear una página web bajo la creencia de que cambiar el diseño gráfico no tiene relevancia.

Los usuarios reconocemos e identificamos una marca gráficamente. Le atribuimos unas características que nos permiten recordarla. De hecho, a todos nos resultaría difícil de entender si, por ejemplo, Apple empezara a hacer anuncios con una línea gráfica vintage.

En Nubeser, empresa de diseño web, construimos siempre el diseño gráfico de páginas web entendiendo que esta es un soporte más en el que la marca va a actuar. Por ello, ideamos y desarrollamos diseños que permitan generar una continuidad en el tiempo y que el usuario pueda reconocer e identificarse con ellas, consiguiendo así que sea eficiente y efectivo.

Además, para empresas que requieran un análisis más profundo, llevar a cabo una consultoria de negocio en Castellón, siempre permitirá encauzar mejor la estrategia de marca.

Las tendencias y sus peligros

Actualmente todos nos sorprenderíamos si una página web tuviera un diseño horizontal y no permitiera el archiconocido scroll. Y es que, las tendencias en diseño web son un elemento esencial que determina en gran medida el diseño web. Sin embargo, hay que distinguir entre tendencia y moda.

El peligro que radica en las tendencias y modas es que una empresa o marca, en su afán de estar siempre actualizada, vaya perdiendo sus señas de identidad corporativa.

De la misma forma que, en el proceso de creación de un diseño web, el peligro radica en dejarnos arrastrar por las tendencias, distorsionando la línea gráfica inicial y generando un sinfín de dudas a su respecto. Por ello, es imperiosa la necesidad de valorar las tendencias e intentar que las modas en diseño gráfico en Castellón no nos atrapen, inhabilitando el diseño gráfico.

Slider, sí. Sin diseño gráfico, no.

Una de las tendencias que nos trajo el año pasado son los grandes sliders de contenido. Sus ventajas son conocidas por todos: Permiten captar la atención de los usuarios, contextualizan la información que se va a encontrar, facilita incluir llamadas a la acción y dinamizan la página. No obstante, son muchas las ocasiones en las que se colocan imágenes de galería sin más.

Como empresa de diseño web, siempre recomendamos contemplar los sliders de contenido como piezas publicitarias. Es decir, como espacios que nos permitirán comunicarnos con el usuario en una sola imagen. Contémosles una promoción, el último servicio o producto disponible, hablémosles de las ventajas de nuestra marca o del beneficio de nuestra oferta.

En definitiva, no vale únicamente con que sean visualmente bonitos, también han de responder a la consecución del objetivo principal de la web: comunicar. Solo considerándolos de esta forma conseguiremos hacer del diseño web una herramienta de ventas útiles.

 

¿Quieres que hablemos más sobre el diseño web corporativo en Castellón? ¡Ponte en contacto con Nubeser, empresa de diseño web experta en Castellón!

 


Tu empresa de diseño web en Castellón te recomienda también: