Escoger un buen nombre de dominio web
Nuestro dominio web es www.nubeser.com. A través de él te decimos dónde puedes encontrar toda la información sobre nosotros. ¿Tú también necesitas que te encuentren en la red pero no sabes muy bien cómo funciona? Nosotros te orientamos.
Un dominio que hable de ti.
Un dominio es tu dirección de Internet, tu identidad. Los usuarios podrán llegar a tu web si teclean tu dominio en un navegador, pero también podrán acceder si conocen el nombre de tu empresa y lo introducen en un buscador como Google. Es por ello que es recomendable que tu dominio web esté relacionado con tu marca.
Dominios para correo electrónico.
Los dominios no sólo se utilizan para acceder a tu página web, sino que también pueden formar parte de tu e-mail. Por ejemplo, nosotros proporcionamos info@nubeser.com para que nos envíes cualquier consulta. Utilizar tu dominio para tu e-mail da una imagen mucho más profesional que con correos gratuitos tipo Gmail, Hotmail, Msn…
¿Cómo elegimos un buen nombre de dominio?
Puedes utilizar el nombre de tu negocio o palabras clave relacionadas con él. Las palabras clave pueden ser muy útiles para negocios que están empezando y cuya marca no es conocida. Esas palabras clave o keywords son utilizadas por Google para posicionar los sitios web.
Algunas técnicas para buscar tu nombre ideal sería ir apuntando todo tipo de ideas y de combinaciones de palabras. Por ejemplo:
- Nombre de la empresa o marca
- Palabra clave + lugar (ubicación), como por ejemplo altagasnaturalvalencia.com
- Palabra clave + profesión, como masterchef.com
- Palabra clave + animal, como mailchimp.com (mail= correo + chimp=chimpanzee)
- Palabra clave + palabra aleatoria, como puro.marketing.com
- Nombre de dominio exacto, como certificados-energeticos-castellon.com
¿Podemos elegir cualquier nombre que nos guste?
Tenemos que tener en cuenta que pueden existir empresas que ya hayan registrado el mismo dominio que nosotros queremos. Hay herramientas disponibles para saber si un dominio está disponible o no, como por ejemplo www.dondominio.com
El hosting
El dominio es como la dirección de tu empresa y el hosting es tu trocito de localidad en la que se ubica. En ocasiones se confunden estos dos conceptos porque están muy relacionados. Si registras un dominio, tu www.tunegocio.com, necesitas un espacio en un servidor en el que se alojen todos los archivos de tu web (imágenes, textos, estilos…). El hosting es ese lugar donde alojas tu web.
En Nubeser te ayudamos a desarrollar tu página web y contemplamos todos los aspectos del proceso como registro de dominio y hosting. Nosotros te asesoramos y nos adaptamos a lo que precises. Recuerda que Nubeser es tu agencia de marketing online y diseño web en Valencia de confianza.