Existen nuevas extensiones de dominio
Nuevas extensiones de dominio
A continuación vamos a hablar sobre las diferentes extensiones de dominio, ya sean .ninja, .sexy, .directory, .email, .futbol o .marketing.
Los dominios denominados .ninja nos permiten etiquetar a un experto en ese ámbito, de modo que se proporciona alguna habilidad con dicha extensión de dominio. Por ejemplo, el dominio .seo.ninja, nos habla de que se querría denotar que eres un experto en el ámbito SEO.
El dominio .sexy está enfocado a las web que cuentan o están enfocadas a contenidos para adultos, ya sea en línea o fuera de ella, pero debes tener cuidado puesto que pueden existir ciertos registradores que nos especifiquen que en la página principal no se publican contenidos adultos, pero si en subdominios.
En cuanto al dominio .directory, nos referimos a dominios que intentan tener la utilidad de almacenar y ofrecer ciertos listados de personas, lugares o archivos, lo que podría ser una base de datos encargada de recoger la información en lista.
Los dominios que son denominados .marketing, están dirigidos al marketing online y offline, por lo tanto los usuarios de dicho dominio estarían encargados de negocios en cuanto a relaciones públicas, o empresas relacionadas con el marketing, profesionales, bloggers, agencias, etc.
Referidos al dominio .email, se utiliza para crear cuentas de correo electrónico de tu dominio, puedes usar el nombre de tu empresa, seguido del .email o incluso tu nombre.
Todos estos nuevos dominios, también conocidos como “raros” no suelen ser muy efectivos para emprender un proyecto profesional que lo que busca es posicionarse y competir con el resto de empresas, de forma que es más efectivo buscar nuevas extensiones de dominio, como .com, .net, .org, etc. Relacionadas con la temática y finalidad del proyecto que emprendemos, porque son dominios más conocidos y con los que trabajan todos los buscadores y está en la cabeza de todos nuestros clientes.
¿Añadiríais algún consejo más relacionado con esta noticia?
Amíllcar García Burguete