Adaptación SSL Web: La clave para posicionamiento SEO. Empresa Servidores de Alojamiento Web

Adaptación SSL web: la clave para no perder posicionamiento SEO

El pasado mes de abril Google anunció un cambio en su Core Algorithm (algoritmo central), poniéndonos alerta sobre los nuevos requisitos a todos. Así, los especialistas en Marketing online de Nubeser os avanzamos la importancia de la adaptación SSL web para que el cambio del algoritmo no suponga una pérdida en Posicionamiento SEO.

¿Quieres saber qué es y cómo conseguir la adaptación SSL web? Sigue leyendo y descubre cómo mejorar el posicionamiento en el ranking de resultados de Google y el tiempo de carga de tu web.

Adaptación SSL web

¿Qué es la adaptación SSL web?

Una de las claves importantes, tras la última modificación del algoritmo de Google, hace referencia a la seguridad web. Y es que, la seguridad en internet es cada vez más esencial, a todos los niveles.

En este sentido, los certificados SSL son ya un requerimiento imprescindible, pues se trata de un protocolo de seguridad web que permite que los datos de las páginas sean transmitidos de una forma segura e íntegra. Es decir, garantiza que la transmisión de información entre el servidor y el usuario se efectúe a través de encriptación de los datos.

De esta forma, los certificados SSL funcionan como una garantía para Google y para el visitante de un sitio web.

¿Cómo afecta el Certificado SSL web al posicionamiento?

Como os contábamos previamente, el algoritmo de Google pone en valor la seguridad web. Por ello, aquellas páginas que no hayan adaptado su web al protocolo SSL verán afectado su Posicionamiento SEO, perdiendo posiciones en el ranking de resultados de Google.

Google da preferencia en los resultados de búsqueda a aquellas páginas web y tiendas online cifradas mediante SSL.

La pérdida en posicionamiento SEO conlleva consecuencias como el descenso del tráfico en la web, un elemento clave que también colabora a dicho descenso y en el caso de las tiendas online, lleva implícito una bajada de las ventas.

¿Cómo conseguir un Certificado SSL?

En Nubeser ponemos a disposición de nuestros clientes servidores de alta gama, con una innovadora tecnología. Todos nuestros Hosting SSD, servidores VPS SSD optimizados, servidores VPS y servidores dedicados están programados específicamente para mejorar considerablemente la optimización de las páginas en ellos alojados.

Y cuando hablamos de optimización, hablamos de dos grandes ventajas. Por un lado, la mejora del tiempo de carga de la web que se traduce en una mejora hasta del 25% en Google PageSpeed Insights. Un hecho que se refleja en una mejora del Posicionamiento, ya que Google premia aquellas páginas que tardan menos de cinco segundos en cargarse.

La segunda gran ventaja es contar con la Adaptación SSL web que permite:

  • Dotar a las páginas de más seguridad web para los usuarios, mostrando un sitio web más actual.
  • Generar mayores posibilidades de compra o envío de formularios, gracias a ofrecer mayor confianza a los potenciales clientes.
  • Mejorar el posicionamiento web.
  • Aumentar la compatibilidad con los diferentes navegadores.
  • Garantizar que los datos únicamente van a poder ser leídos por el legítimo destinatario al ser protegida y cifrada.

Así, en Nubeser os ofrecemos poder disfrutar de ambas ventajas mediante a través de nuestra web, consiguiendo nuestro producto Adaptación SSL web directamente, con el que realizaremos las modificaciones en código fuente y contenidos para que tu web cuente con todas las ventajas derivadas del certificado SSL.


Quizá te interese:

No pierdas posicionamiento SEO y consigue ya la Adaptación SSL Web