Marketing para restaurantes: Cuenta la historia de tu restaurante.

Marketing para restaurantes: Cuenta tu historia

¿Quieres vender más a través de estrategias de marketing para restaurantes? Entonces has acertado aterrizando en nuestro artículo. El marketing digital en general (Y el marketing gastronómico en particular) están experimentando una evolución para adaptarse a las nuevas expectativas de los clientes potenciales.

Es el momento para vender más una estrategia de marketing para restaurantes enfocada a branding y ventas.

Cuenta la historia de tu restaurante a tus potenciales clientes, quieren escucharla. Hoy en día, en el mundo del marketing y la publicidad para restaurantes ya no se quiere un simple storytelling. Se ha evolucionado al storydoing. No bastan con expresar los valores de una marca, hay que demostrar que realmente los tiene. La clave del éxito del marketing restaurantes reside en crear relaciones con los potenciales clientes.

 ¿Cómo puede conseguir el marketing para restaurantes crear relaciones con los clientes?

A través de un discurso de marca y un plan de marketing digital para restaurantes estratégico, contaremos la historia de la marca, situaciones cotidianas del día a día, la historia de los chefs, cómo se desarrolla el trabajo en el restaurante, dar a conocer los proveedores… es decir, contaremos todo aquello relacionado con la actividad de la empresa para que los clientes potenciales sientan que el restaurante es un amigo más.

Las ideas de marketing para restaurantes son infinitas, al igual que las formas de contar la historia de tu restaurante bajo una perspectiva estratégica.

Cualquier negocio necesita cuidar su imagen de marca y trabajar el branding para transmitir los valores y la ventaja competitiva de su marca frente a la competencia. Si el negocio es un restaurante, la diferenciación es fundamental para atraer nuevos clientes y convertirlos en habituales.

Las tácticas incluidas en las estrategias de marketing para restaurantes deben estar cuidadosamente planificadas en el tiempo y contar con el respaldo de un equipo de profesionales en marketing digital capaces de actuar en el momento preciso.

Plan de marketing para restaurantes

El primer paso es una consultoría estratégica del negocio para detectar los puntos fuertes, débiles, amenazas y oportunidades del restaurante, tanto a nivel online como offline. También es necesario estudiar a la competencia y analizar qué acciones llevan a cabo para establecer el mejor plan de estratégico de un restaurantes

Acciones Marketing para restaurantes: Cuenta tu historia

Es una realidad que en un mercado tan competitivo, una empresa necesita trabajar su posicionamiento de marca para obtener repercusión. Aumentar la visibilidad en Internet o trabajar el marketing digital para restaurantes es un método rentable y económica para empezar.

Plan estratégico de marketing de un restaurante

¿Eres capaz de contestar estas preguntas sobre tu restaurante? Una vez contestadas, tendremos una parte del plan estratégico de marketing de un restaurante y pasaremos a las acciones concretas de marketing restaurantes. Si necesitas una consultoría estratégica para cerrar el plan estratégico de un restaurante, contáctanos:

  • ¿Cuáles son los beneficios del restaurante?
  • ¿Qué ventajas aporta con los productos y servicios que ofrece a los clientes?
  • ¿Qué marca la diferencia respecto a la competencia? ¿Tienes un business plan para restaurante?
  • ¿Quién es el público objetivo del restaurante?
  • ¿Qué reputación de marca tiene el restaurante? ¿Y cómo es la reputación digital de la marca del restaurante?
  • ¿Se han realizado acciones de marketing gastronómico? ¿Qué se ha hecho para promocionar un restaurante?

Cómo conseguir repercusión a través del marketing digital para restaurantes

¿Sabías que un 75% de las personas aceptan la prueba de muestras gratuitas? Las muestras gratuitas son promociones para restaurantes muy efectivas, pues implica que se ha atraído usuarios al restaurante, que han probado el producto y si les gusta se convertirán en prescriptores del restaurante y lo recomendarán a sus conocidos.

La imagen de marca es importante y necesaria, pero la publicidad para restaurantes, la gestión de redes sociales restaurantes y las acciones para promocionar un restaurante son fundamentales.

Marketing para restaurantes: Publicidad para restaurantes

La forma más rápida para que conozcan tu restaurante es invirtiendo en publicidad para restaurantes.

La publicidad en redes sociales o en Google Adwords permite la creación de campañas de publicidad efectiva para restaurantes con objetivos concretos.

Los mejores objetivos para la publicidad para restaurantes en medios digitales son:

  • Captación de público potencial.
  • Campañas de branding y alcance a través de una segmentación geográfica y local.
  • Atraer tráfico a la página de empresa en redes sociales o la página web del restaurante.
  • Descarga de la App de tu restaurante.
  • Reserva de servicios.

Si quieres saber cómo hacer publicidad para un restaurante efectiva, ponte en contacto con nosotros.

Marketing para restaurantes: Gestión de redes sociales restaurantes

El marketing para restaurantes en las redes sociales se convertirá en el aliado perfecto para tu restaurante. Intuitivas, de uso simple y con la posibilidad de un coste cero, son una herramienta de marketing online perfectas para crear imagen de marca, trabajar el branding del restaurante, mostrar los productos del restaurante y actuar como servicio de atención al cliente.

Son muchos los establecimientos que temen al marketing para restaurantes en las redes sociales debido a los posibles comentarios de los clientes. ¡Por eso, contratar una agencia de marketing digital experta en la gestión de crisis en redes sociales puede ser la solución definitiva para implementar la gestión de redes sociales en la estrategia de marketing restaurantes.

¿Qué tipo de redes sociales para restaurantes son mejores?

  • Canales de restaurantes en Youtube.
  • Comunicación en Twitter.
  • Muestra de imágenes del producto en Instagram.
  • Crear una comunidad online entorno a la marca del restaurante en Facebook.
  • Publicar la carta de forma gráfica y creativa en Pinterest.

¡Tienes muchas estrategias de contenidos en redes sociales para restaurantes!

Marketing para restaurantes: Acciones para promocionar un restaurante

Las acciones para promocionar un restaurante pueden ser tanto a nivel digital como en el propio restaurante.

  • Acciones promocionales para restaurantes probadas y que funcionan para atraer nuevos clientes y mejorar el boca a boca son:
  • Oferta de productos promocionales gratuitos.
  • Wi-Fi gratuito.
  • Música en vivo.
  • Realizar concursos y sorteos en redes sociales para restaurantes.
  • Ofrecer regalos de cumpleaños a través del email marketing para fidelizar clientes.
  • Ofrecer tarjetas regalo o descuentos.

Marketing para restaurantes: La estrategia que necesitas para atraer nuevos clientes

Sin duda, necesitas una buena estrategia de marketing para restaurantes con el objetivo de atraer nuevos clientes que permitan cumplir los objetivos de la empresa.

 


Agencia de marketing online experta en restaurantes te recomienda: