Google elimina sus anuncios de la barra lateral
¿Has notado cambios en los resultados ofrecidos por Google cuando realizas una búsqueda? Si tu respuesta es no, vuelve a comprobarlo 😉 Y es que el conocido y más que utilizado buscador en nuestro país ha decidido suprimir sus anuncios de la barra lateral de búsqueda. Los motivos y las consecuencias de ello las comentamos a continuación.
Google es la principal herramienta a la que todos recurrimos cuando queremos buscar información, comprar o comparar productos, buscar ofertas, tutoriales… Infinidad de cosas que podemos solventar ya que Google nos da las respuestas.
Como tal, cabe destacar que el famoso buscador es usado por el 95% de los españoles. De ahí la apuesta por grandes, medianas y pequeñas empresas por posicionarse en la primera página de resultados. El posicionamiento SEO y SEM es vital para ello y cualquier cambio debemos tenerlo en cuenta desde la agencia de marketing online.
Google ha decidido eliminar sus anuncios de la barra lateral. Un cambio que apuesta por una mejora de la experiencia del usuario hacia una versión mobile friendly. De este modo se posicionan más resultados de pago antes de los resultados orgánicos. En total podrán aparecer en la parte superior, antes de los resultados orgánicos, hasta un total de 4 anuncios así como en la parte inferior hasta 3 anuncios. Estos últimos dependerán de la búsqueda realizada.
Como consecuencia de haber incrementado sus anuncios en la parte superior y posterior de los resultados orgánicos, serán estos últimos los que aparezcan algo más debajo de lo habitual. Asimismo, donde antes mostraba hasta 11 anuncios ahora serán tan sólo 7 los mostrados, destacando que tan sólo los 4 de la parte superior serán los realmente visibles. Y es que los 3 anunciantes que aparezcan en la parte inferior del SERP no serán tan visibles. ¿Crees que realmente estas últimas serán eficientes? ¿Tendrán algún impacto los anunciantes de estas posiciones?
Lo que debemos tener claro es que a nivel de usuario los primeros anuncios posicionados serán los más relevantes, lo cual es buena señal, aunque en cuanto a los anunciantes la competencia por el posicionamiento SEM será algo mayor.