Diseño tienda online: Diseño tienda online Prestashop vs diseño tienda online Magento vs diseño tienda online Wordpress Woocomerce

Diseño tienda online: Prestashop vs Magento vs WordPress Woocomerce

En los tiempos que corren donde cada vez son más habituales las compras por Internet, el diseño tienda online se hace más rentable. La buena noticia para las empresas es que ya no necesitan hacer una inversión enorme para disponer de su propio desarrollo de ecommerce. Esto es en parte gracias a la existencia del desarrollo de tiendas online con CMS (gestores de contenidos) como Prestashop, Magento y WordPress Woocommerce. ¿Cuál elegir? En este post te hablamos de algunas de las características más interesantes que comunicamos a los clientes que nos visitan en nuestra empresa de desarrollo web.

Comparativa entre las mejores opciones para desarrollo de ecommerce

Instalación de plataformas de desarrollo de tiendas online

Puesto que las tres plataformas son de código abierto, su software puede ser descargado de forma gratuita. En el caso de la tienda online Magento existe una versión de pago que ofrece una asistencia personalizada. Tanto para el diseño web Magento como para el diseño web Prestashop, es recomendable que una empresa de desarrollo web se encargue de su instalación y configuración, puesto que requiere de ciertos conocimientos técnicos. En el caso de Woocommerce, partimos de la ventaja de que es un plugin para el diseño web WordPress, por lo que es muy sencillo configurarlo.

Funcionalidades de los CMS para diseño tienda online

Dependiendo del tamaño de la tienda de nuestros clientes, recomendamos un desarrollo web con un CMS u otro. A nivel global de funcionalidades, ambos CMS están muy igualados. Por defecto, tanto Prestashop como Magento cuentan con las siguientes opciones para el desarrollo ecommerce:

  • Gestión avanzada de precios y descuentos.
  • Comparativa de características de productos.
  • Filtros por facetas de productos.
  • Multidioma.
  • Multitienda (gestiona varias tiendas a través de la misma interfaz).

Por su parte, el diseño tienda online Woocommerce requiere de otros plugins para complementar su configuración.

Extensiones de programas para el diseño tienda online

Continuamente, las comunidades de los CMS están desarrollando módulos y complementos que se ajustan a muchas de las necesidades de los clientes, sin necesidad de un desarrollo web a medida. En el caso de Prestashop, la gran mayoría son de pago, mientras que en Magento y en WordPress Woocommerce, muchas más extensiones son gratuitas. A nivel de instalación de extensiones, podemos afirmar que Woocommerce es la más sencilla, ya que está integrada en el entorno WordPress.

Métodos de pago en el desarrollo de tiendas online

El desarrollo web es fácilmente integrable con las diferentes pasarelas de pago. Habitualmente las diferentes plataformas están trabajando en este sentido, por lo que no existe una gran diferencia nivel de formas de pago entre Prestashop, Magento o Woocommerce.

¿Con qué plataforma crear la tienda online de tu negocio?

Es posible que ahora estés preguntándote qué CMS para diseño tienda online deberías de solicitar a la empresa de diseño web. Aunque lo habitual es que la misma empresa te oriente sobre cuál puede ajustarse mejor a tu situación, te proporcionamos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Diseño tienda online Woocommerce: Esta es la mejor opción en caso de que la tienda sea sencilla a nivel de número de productos de catálogo o de requerimiento de configuraciones. Además, si no contáis en vuestra empresa con un webmaster con conocimientos de programación web, podréis ser bastante independientes de un desarrollador web por su sencillez de uso. Otro punto muy positivo en el diseño web Woocommerce es que si ya contabas con una página web corporativa, puedes convertirla en una tienda online sin necesidad de cambiar de plantilla.
  • Diseño tienda online Prestashop: Nuestros expertos en Prestashop recomiendan este sistema al crear una tienda online con muchos productos desde 0. Sus posibilidades de configuración son más completas y el mantenimiento de inventario permite la gestión de almacenes, con un mantenimiento óptimo.
  • Diseño tienda online Magento: Sí que es cierto que su configuración es la más compleja de los tres CMS que estamos analizando, pero su resultado es más robusto, por lo que soportará un gran volumen de productos, con una amplitud de funcionalidades muy completas.

 

Después de leer este post, esperamos que hayas podido conocer cuál es el diseño tienda online más interesante para tu negocio. En Nubeser, contamos con desarrolladores web que se adaptarán a las necesidades de tu proyecto, pues dominan diferentes disciplinas.

 


Tu Empresa de Desarrollo Web te recomienda también: