Marketing para bodegas y marketing para restaurantes.

Tips de marketing para restaurantes y marketing para bodegas: Aumentar reservas

Las claves para un buen marketing para restaurantes empiezan con la búsqueda de un partner 3.0 que pueda aconsejar tanto a nivel de consultoría estratégica como en las mejores estrategias de marketing digital para aumentar la cartera de clientes que consumen los servicios del restaurante. Estos tips también sirven para realizar un buen marketing para bodegas.

Tips de marketing para restaurantes: ¡Aumenta las reservas!

Aumenta la cartera de clientes gracias a los datos de reservas online

Desarrollar una página web para restaurantes o desarrollar una app para restaurantes, más allá de la promoción online, tiene como objetivo aumentar las reservas online de servicios. ¿Por qué no aprovechar los datos de estos clientes ocasionales para fidelizarlos y convertirlos en clientes recurrentes?

A través de las reservas online, se genera una base de datos que, tratada de forma óptima, será el canal de perfecto para la fidelización. Estrategias de email marketing para restaurantes, ofrecer descuentos y promociones, felicitaciones por el cumpleaños… ¡Utilizar la imaginación y el marketing digital!

La página web como herramienta de marketing para bodegas permitirá gestionar las reservar de visitas. También puede optarse por desarrollar una tienda online para la venta de vino.

Nueva meta: La satisfacción del cliente

Actualmente, los potenciales clientes buscan vivir experiencias positivas más allá de satisfacer necesidades concretas. Además, el tipo de cliente ha evolucionado hasta el punto de que quieren participar en las historias de las marcas. Ofrece a tu cliente la oportunidad de opinar sobre el negocio y escucha qué es lo que piden para que sientan que el restaurante sí que escucha lo que quiere el cliente.

Trabajar en la satisfacción del cliente, es una forma de realizar atención al cliente. Podrás conocer tanto las valoraciones positivas como las negativas, para poder solucionarlas e incentivar la vuelta del cliente perdido a través de descuentos o promociones.

Blogueros y marketing con influencers: La estrategia 3.0

Actualmente, el marketing con influencers es una estrategia que emplean las agencias de marketing digital para promocionar sus servicios a través de usuarios en redes sociales que se han convertido en referentes para el público. Existen influencers de todos los sectores de actividad, por tanto, invitar a bloggers e influencers para que escriban artículos de opinión sobre el servicio del restaurante, compartan la experiencia vivida y, si se consigue convertirlos en clientes, es un método de promoción para restaurantes muy valioso.

Como estrategia de marketing para bodegas o marketing para vinos también es estupendo. Invitar a una visita por la bodega a los influencers o regalarles el vino para que lo prueben es una forma de incentivar que escriban sobre la marca en sus redes sociales.

Página web para restaurantes y posicionamiento SEO local

La página web para restaurantes debe ser una buena experiencia para los navegantes. Con una maquetación sencilla y atrayente, con un formulario de reserva a la vista, los restaurantes tienen la herramienta perfecta para contar su historia y exhibir los valores que la diferencian de las empresas.

A través del posicionamiento SEO local, se consigue que, cuando un usuario busca palabras clave como “dónde cenar en Valencia”, el restaurante aparezca entre las opciones destacadas, de forma que aumenta la visibilidad online del restaurante.

Por otro lado, si el enfoque es hacia el marketing para bodegas, el posicionamiento SEO a nivel nacional será más efectivo.

Integrar las redes sociales del restaurante

Una imagen vale más que mil palabras, por tanto, utilizar las redes sociales para mostrar cómo es el producto que vende un restaurante es una estrategia de marketing digital que no se puede desaprovechar.

Las redes sociales para restaurantes también son una herramienta perfecta para crear una comunidad de seguidores entorno. Añadir los enlaces de redes sociales a en la página web para restaurantes o en la carta es perfecto. Utilizar hashtags e incluso crearlo es una forma de incentivar a los usuarios a que creen contenido para la marca.

A través de las redes sociales para bodegas se puede mostrar los viñedos, el día a día en el trabajo, realizar sorteos o concursos para ganar una visita guiada… el marketing en redes sociales para bodegas y restaurantes ofrece un sin fin de posibilidades de promoción.

WiFi social: ¿Conocías esta estrategia de marca?

El WiFi para restaurantes abrirá puertas para conseguir datos de clientes, conocer sus opiniones y realizar publicidad para restaurantes a modo de recomendaciones. Se puede elegir un tipo de funnel de conversión para conectarse al WiFi, es decir, ofrecer WiFi para restaurantes de forma gratuita si se convierten en fans de la marca en redes sociales.

Publicidad para restaurantes

La publicidad para restaurantes ya sea a través de redes sociales, Google Adwords o métodos tradicionales como flyers, e incluso las más novedosas como mobile marketing para restaurantes.

Otros lugares para realizar publicidad para restaurantes en páginas como Tripadvisor o El Tenedor, aumentará la visibilidad online. También aplicaciones como Glovo, en caso que el restaurante ofrece servicio de entrega de comida a domicilio.

Marketing digital: Concursos y promociones para restaurantes

A través de promociones para resturantes o sorteos en redes sociales alcanzamos dos objetivos. En primer lugar, trabajamos la fidelización de clientes. Por otro lado, se crea una base de datos para futuras promociones para resturantes.

¿Necesitas crear una promoción para restaurantes? Podemos ayudarte como agencia de marketing digital


Agencia de marketing digital experta en restaurantes te recomienda: