Diseño página web para restaurantes: Claves para diseño web restaurantes.Diseño página web para restaurantes: Claves para diseño web restaurantes.

¿Por qué se necesita una página web para restaurantes?

¿Por qué se necesita una página web para restaurantes?

Una página web para restaurantes es casi igual de importante que ofrecer un buen menú. Actúa como catálogo digital de la carta que ofrece un restaurante. Es un punto de encuentro entre la marca de restaurante y los potenciales clientes. Contribuye a crear imagen de marca y transmitir los valores e historia de la empresa.

Una web corporativa para restaurantes es un medio ideal para captar y fidelizar clientes y, en ocasiones, puede ser el factor decisivo para que un cliente potencial que busque un restaurante para comer te encuentre, gracias a técnicas como el posicionamiento SEO o el posicionamiento SEM.

Las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest, también son elementos clave que influyen en la decisión del cliente para elegir un restaurante frente al resto de ofertas… Y hablando de ofertas para restaurantes, ofrecer descuentos, promociones para restaurantes o realizar concursos son estrategias de marketing para restaurantes que también juegan un papel muy importante a la hora de elegir dónde comer.

Motivos que hacen imprescindible tener una página web para restaurantes

La web para restaurantes mejora el posicionamiento en Google

Una página web para restaurantes con contenidos de valor, que aplique una estrategia de posicionamiento SEO local y SEO On Page, consigue que la web trabaje el posicionamiento en Google para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. La web gana visibilidad en Internet y permite a potenciales clientes que conozcan y reserven en tu restaurante.

También puede establecerse una estrategia de posicionamiento SEM para atraer tráfico de forma rápida, a través de publicidad de pago con campañas en Google Adwords.

La página web de un restaurante otorga credibilidad y confianza

La buena gestión de redes sociales para restaurantes puede captar nuevos clientes, pero con la fuerza de la página web del restaurante apoyando las acciones de marketing en redes sociales, toda la información quedará recogida en un único punto clave, satisfaciendo las posibles necesidades de los clientes.

Compartir las opiniones de los clientes

La web del restaurante es el portal idóneo para que los usuarios compartan su experiencia en el restaurante, opiniones y deseos. Permite establecer una relación entre el restaurante y el cliente, ofrecer una atención personalizada y controlar la imagen del restaurante en la mente de los usuarios.

Servicio de reserva online en páginas web de restaurantes

Estudios realizados por el portal “El Tenedor” muestran que las reservas online en restaurantes superan el 40% a las telefónicas. Nos basamos en datos. Para reservar online los clientes necesitan una plataforma.

La página web para restaurante es la opción perfecta para establecer un sistema de reservas online.

Acceso a la carta del restaurante

Uno de los contenidos más importantes de la página web del restaurante es el diseño de la carta del restaurante. La carta de un restaurante es un elemento clave que debe cuidarse no solo para ofrecer información sobre los platos que se ofrecen, sino porque es un elemento con el que trabajar la imagen de marca.

La web es una experiencia de marketing gastronómico

Actualmente no solo la comida es relevante para tomar la decisión de reservar o no en un restaurante. Las personas buscan experiencias, por eso, la misión de la página web del restaurante debe reflejar la experiencia gastronómica que vivirán los clientes si reservan en el restaurante.

Ventajas de crear una página web para restaurantes

  • Incrementar la presencia online del restaurante.
  • Mantener una presencia 24/7 en el mundo digital.
  • Posibilidad de vender por Internet los productos, servicios o conseguir reservas online en un restaurante. Si el restaurante dispone de venta a domicilio, la página web para restaurantes actuará como tienda online de productos.
  • Mejorar la imagen corporativa del restaurante y crear branding de marca.
  • Actuar como escaparate de menús, servicios y cualquier aspecto a destacar por la empresa.
  • Disponer de un medio donde mostrar toda la información del restaurante.
  • Publicar fotos sobre el restaurante, la carta, los servicios, los visitantes…
  • Llegar a un número más amplio de potenciales clientes a través de estrategias de promoción y publicidad para restaurantes que aumente la visibilidad digital del establecimiento.
  • Ofrecer un canal de comunicación y atención al cliente a través de un sistema de reservas online y formularios de contacto directo con el restaurante.
  • Mostrar dónde se encuentra el restaurante localizado geográficamente. Si además se aplican estrategias de marketing para restaurantes como posicionamiento SEO local, es posible competir directamente con la competencia y que cuando los potenciales clientes busquen restaurantes, sea el tuyo el que aparezca en primera posición.
  • Incrementar la credibilidad y reputación online del restaurante. Trabajar la marca en la web y las redes sociales de forma transparente mejora la imagen mental que los clientes tienen sobre la empresa.
  • Ir de la mano con la tendencia a la digitalización de los negocios. Hoy en día, cada vez son más las empresas (incluidos los bares y restaurantes) que ofrecen al entrega de productos a domicilio.

¿A qué esperas para desarrollar la página web para restaurantes y empezar a aumentar las ventas?