Elementos clave para un buen diseño web para hoteles BilbaoElementos clave para un buen diseño web para hoteles Bilbao

Recomendaciones en Diseño Web para hoteles

El diseño web para hoteles en Bilbao es una herramienta imprescindible para presentarte a tus potenciales clientes. Cuando un usuario está realizando la búsqueda del hotel ideal para su estancia esperará un sitio web donde no solo pueda realizar su reserva, sino un lugar que le transmita confianza y le ofrezca promesas de una experiencia positiva dentro del mismo.

Elementos fundamentales en un diseño web para hoteles en Bilbao eficaz

Los expertos en marketing online en Bilbao y desarrollo web en Bilbao recomiendan una serie de principios para ofrecer una experiencia de usuario perfecta para obtener resultados. A continuación, te comentamos algunos elementos imprescindibles con los que debería contar un buen diseño web para hoteles.

Cantidad de imágenes de gran tamaño

Las imágenes de gran tamaño de las estancias marcará la diferencia frente a aquellas páginas web de hoteles que ofrezcan unas fotos que no muestren todos los detalles. El usuario quiere asegurarse de que su reserva cubrirá todas sus expectativas. En este sentido, cobra importancia un diseño gráfico Bilbao cuidado, pero siempre acorde a la realidad para no producir un efecto de frustración en el usuario que finalmente formaliza su reserva.

Adaptar la imagen a la estacionalidad

Como comentábamos en el punto anterior, es necesario cuidar mucho la imagen y el diseño gráfico Bilbao. Es por ello que para que el usuario pueda empatizar y sentirse identificado con lo que ve en el diseño web para hoteles, deberán visualizar imágenes acordes al público objetivo de la época. Quizás se dé el caso de que, para ciertos hoteles, en los meses de verano sean más propicias imágenes de familias bañándose en la piscina, mientras que para enero y febrero se esperen a parejas jóvenes interesadas en la pista de esquí cercana al hotel.

La importancia del vídeo

Si bien las imágenes cumplen un papel imprescindible en el diseño web para hoteles en Bilbao, contar con un vídeo que muestre el hotel de forma atractiva acabará cautivando al usuario, al menos llamará completamente su atención. Muchos hoteles disponen de un vídeo corporativo en su página de inicio, el cual ofrece imágenes de las instalaciones y ubicación. No está de más dejar lugar a testimonios de empleados o de clientes para ofrecer una imagen de mayor confianza y cercanía. Eso sí, el acabado debe ser muy profesional.

Aprovechar para transmitir una experiencia personal hará que los clientes potenciales sepan que van a ser acogidos cálidamente.

Un diseño web para hoteles Bilbao sencillo

Las tendencias del diseño web para hoteles transmiten una estética más bien minimalista, donde la sencillez predomina. El objetivo es comunicar elegancia  y profesionalidad. Además, de esta forma, el usuario se encontrará más cómodo buscando los contenidos y visualizando las imágenes del hotel.

Un motor de reservas eficaz

Hemos hecho mucho hincapié en la estética del diseño web para hoteles con el fin de ofrecer una buena experiencia de usuario, pero el trabajo de las empresas de desarrollo web en Bilbao es imprescindible para la implementación de motores de reserva directa. El número de conversiones se multiplicará sin lugar a dudas. Llegados a este punto, será imprescindible que la web cuente con un diseño web responsive, puesto que si no está adaptada a dispositivos móviles, todos los esfuerzos realizados no habrán valido la pena. Será necesario facilitarle las cosas al usuario para que realice la reserva desde cualquier lugar.


Tu empresa de Desarrollo Web en Bilbao te recomienda también: