Cómo mejorar el diseño webCómo mejorar el diseño web

Tendencias en diseño web 2016

 

Repasamos las tendencias en diseño web 2016. Con la llegada del nuevo año es momento de repasar las nuevas tendencias que llegan a nivel de diseño web. Algunas de estas prácticas son comunes a las existentes en 2015 y otras son nuevas y comienzan a pisar con fuerza. En este sentido encontramos el conocido diseño responsive que debe ser implementado en toda web y tienda online. Porque ya no tiene cabida un desarrollo web que no se adapte al ancho del dispositivo.

Además de esta tendencia en cuanto a desarrollo y diseño web para este nuevo año también encontramos otras que se centran siempre en mejorar la experiencia de usuario.

Tendencias en diseño web 2016

  • Utilización de imágenes que evoquen la naturaleza. La simplicidad y las imágenes que provoquen sentimientos y busquen lo emocional es lo que causará mayor impacto. Además de aquellas que transmiten situación reales.
  • Los colores llamativos son muy utilizados para llamar la atención del usuario web. Y es que como cada vez son más los impactos que recibimos al día se acaban utilizando colores fuertes para centrar el foco en lo importante.
  • Las animaciones para potenciar la interacción y experiencia del usuario es fundamental. Parallax es una de las más conocidas y utilizadas en diseño web. Ayuda a generar contenido para realizar un storytelling que impacte al usuario. En cuanto a Hover contribuye a que la navegación más intuitiva dando un resultado con el movimiento del ratón.
  • En cuanto a las animaciones, el menú hamburguesa cuya tendencia comenzó en 2015 seguirá estando presente en el 2016. Contribuye a contar historias y generar contenido en la propia web además de mejorar la experiencia del usuario. Ya no hay que temer al scroll infinito.
  • El diseño de tarjetas que popularizó Pinterest es una de las tendencias que ya llegaron en 2015 y sigue siendo importante para 2016. Este diseño web es perfecto para aunar información distinta en un mismo lugar. Muy positivo para la visualización en dispositivos móviles.
  • Otra de las tendencias en diseño web 2016 que más ha potenciado Google es el llamado Material Design. Se trata de una adaptación del flat design incorporando efectos de profundidad, sombras, animaciones y transiciones. Se trata de hacer un uso minimalista de elementos simples, tipografías y colores planos.

material design web