Mobile Marketing&&en_ciudad&&: Tendencia de Marketing Online&&ciudad&&.Mobile Marketing&&en_ciudad&&: Tendencia de Marketing Online&&ciudad&&.

Mobile Marketing: Tendencia de Marketing Online

El teléfono móvil – o Smartphone – ha aterrizado en nuestras vidas y no tiene previsto abandonarnos. Es muy probable que en unos años, el móvil tal y como lo conocemos, evolucione y sea totalmente distinto, pero está más que claro que, los dispositivos móviles (Smartphones y tablets), van a ser todavía más populares y las empresas tendrán que integrarlos en sus estrategias de marketing online.

El Mobile Marketing es el nombre que recibe la estrategia de marketing en móviles. Cada vez son más las webs adaptadas a un diseño responsive. Incluso el posicionamiento en buscadores se está adaptando al móvil (SEO para Smartphone). Por eso, afirmamos que el Mobile Marketing es y será una tendencia de Marketing Online.

Dispositivos móviles disponibles para estrategia de Mobile Marketing

  • Móvil o Smartphone.
  • Tablet o PDA.
  • Videoconsola portátil.
  • Reproductores de música.
  • Laptops.
  • Y los gadgets que van apareciendo como el Smartwatch.

La cuestión es que en el mundo de la tecnología, siempre se están desarrollando nuevas tecnologías que ayuden a facilitar y mejorar la vida de las personas, o satisfagan necesidades de ocio y desarrollo personal. Ir de la mano con una consultoría tecnológica que se convierta en parter 3.0 de una empresa agiliza el conocimiento de las nuevas tecnologías.

¿Cuál es la preferencia de los usuarios: PCs o dispositivos móviles?

Los dispositivos móviles superan en consultas realizadas a los PCs. Este dato ya se conocía desde hace tiempo. Aun así, lo que debemos tener en cuenta es que las consultas en Smartphone siguen aumentando. Hoy en día, casi todo el mundo tiene acceso a estos dispositivos.

La tendencia en consultas móviles seguirá creciendo precisamente porque los Smartphones son cómodos, rápidos, útiles y permite realizar consultas en cualquier lugar. Para un PC o incluso un ordenador portátil, tienes que tener acceso a él y suele estar más limitado en el lugar, mientras que el móvil lo llevas cómodamente en el bolsillo y tienes más accesibilidad a él.

Por supuesto, sino existieran las tarifas de las compañías de telefonía móvil otra suerte correrían los Smartphone. Pero como el caso es que sí existen y cada vez ofrecen precios más competitivos y accesibles para cualquier bolsillo, hoy en día el Smartphone es el rey de la comunicación. En el Marketing Online es fundamental una buena comunicación para impactar a tu público objetivo.

El Mobile Marketing va a ser tendencia en #Marketing #Online este 2017 Clic para tuitear

Las páginas web y las aplicaciones se están adaptando a ser diseño Responsive o, dicho de otro modo, a que sus contenidos se adapten a las resoluciones de los móviles, y los usuarios puedan disfrutar de una buena experiencia de navegación. La velocidad de carga es otro factor muy importante para los usuarios. Si una web tarda demasiado en cargar, es muy probable que el usuario abandone la página incluso antes de llegar a entrar y busque a la competencia-

Por lo tanto, para una buena experiencia de usuario, deben cumplirse las siguientes características:

  • Carga rápida.
  • Contenido adaptado a la versión móvil.
  • Navegación fácil e intuitiva.
  • Contenido útil, respondiendo a dudas y necesidades del usuario.

De esta forma veremos nuestros esfuerzos recompensados a modo de visitas y duración de las visitas. También podremos obtener enlaces de calidad, muy bien valorados por Google, para mejorar el posicionamiento en buscadores.

¡Y ahora que nombramos a Google! ¿Sabías que ha anunciado que cambiará su buscador para que se ajuste mejor al público que lo utiliza a través del móvil y, por ende, favorecerá al Mobile Marketing?

 

También debemos tener en cuenta que por mucho que nuestro diseño sea responsive, eso no vale para asegurarnos visitas, enlaces de calidad y ventas. Debemos generar aplicaciones que nos permitan acercarnos más íntimamente a nuestros usuarios, tomando siempre como premisa sorprenderlos con cada nueva actualización.

Vamos a hacer un ejercicio práctico de inmersión en la mente de nuestro consumidor.

Entrando en la mente del público objetivo

El primer paso es que cierres los ojos y te imagen un día normal y corriente en tu vida. ¿Serías capaz de enumerar la cantidad de veces que miras el teléfono móvil? Seguro que no, son tantas que es imposible llevar la cuenta.

Ahora piensa cuándo un amigo, tu pareja, tu familia… te pide el móvil. Aunque se lo dejes, ¿no sientes como si estuvieras mostrando una parte íntima de ti mismo? El móvil es algo muy personal. Tienes a tus contactos, guardas tus fotos o vídeos, mucha gente lo utiliza como blog de notas, agenda, para trabajo… tienes la pantalla personalizada, las aplicaciones que aparecen en las pantallas principales son las que has preferido, no las predeterminadas por el móvil.

¿Qué queremos decir con el párrafo anterior? Pues que el móvil es personal, contiene mucha información del dueño y por mucho que dos móviles sean el mismo modelo, jamás serán iguales. Por eso mismo, las estrategias de Marketing Online adaptadas a Mobile Marketing, van a tener tantísimo peso a la hora de emocionar y vender.

El Mobile Marketing es tan efectivo gracias a que el Smartphone es personal Clic para tuitear

Ahora que has sentido qué significa el móvil para una persona, es momento de pensar en tu propia aplicación móvil o en la web. Tu aplicación está en ese móvil, eso quiere decir que el usuario nos ha dejado acceder a una parte de él, que muestra interés y tenemos una sola oportunidad para que nos guarde en su móvil o para que arrastre nuestra aplicación y nos borre.

¡Pues ya sabes! El Mobile Marketing es una poderosísima herramienta de marketing que va a ser Tendencia de Marketing Online en 2017 y durante muchos años más.

¿Te atreves con una estrategia de Mobile Marketing? ¿Crees que el responsive va a ser un factor decisivo para el posicionamiento en buscadores?