7 herramientas de diseño gráfico&&ciudad&& online y offline7 herramientas de diseño gráfico&&ciudad&& online y offline

7 herramientas de diseño gráfico

Utilizar piezas de diseño gráfico Valencia en tus artículos con el objetivo de facilitar la lectura a los internautas, es una buena estrategia para aumentar el tiempo de permanencia y clarificar los conceptos fundamentales del artículo.

Ya sea en forma de infografía o con una imagen de cabecera. O quizá prefieres utilizar un titular impactante a modo de fotografía para atraer la atención. Independientemente del caso, es necesario tener conocimientos básicos de diseño gráfico.

No es necesario que seas diseñador gráfico para conseguir imágenes atractivas. Hace unos días, te aconsejábamos el porqué de aprender nociones básicas y consejos de diseño gráfico. Hoy te ofrecemos 5 herramientas online y 2 herramientas offline para que empieces a decorar tus artículos con imágenes.

7 herramientas de diseño gráfico Valencia online y offline2

5 programas online de diseño gráfico

Canva

Un programa realmente útil para iniciarte en la creación de plantillas gratuitas. El programa cuenta con una interfaz muy intuitiva. Su uso es fácil, por ello es una herramienta ideal para crear tus primeros diseños gráficos.

Últimamente, esta herramienta de diseño gráfico online se ha puesto muy de moda.

Dispone de una versión ‘pro’ con plantillas más trabajadas. También puedes descargarte la aplicación para iPad o el plugin para integrarlo en tu WordPress y de ahí, a la aplicación de tu blog.

Pixlr

Pixlr es otra aplicación de diseño gráfico online que también dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago.

Si quieres retocar las imágenes de forma online, prueba esta aplicación.

PicMoney

Si tu objetivo es retocar fotografías online, realizar carteles o imágenes con frases de forma básica, este es tu programa.

Easel.ly

En su versión gratuita, Easel.ly te ofrece un número limitado de imágenes para que puedas usarlas en tus trabajos de diseño gráfico Valencia.

También puedes optar por la versión de pago que te ofrece el acceso a más de 1.000 imágenes y plantillas.

Piktochart

Esta herramienta de diseño gráfico online es un poco limitada en su versión gratuita, pero es muy funcional si la creatividad la empiezas desde cero.

La versión de pago es cara, pero te da acceso a plantillas y elementos.

2 herramientas de diseño gráfico offline

Inkscape

Digamos que podría compararse al Adobe Illustrator pero en gratis. Ojo, no significa que tenga las mismas opciones que el Adobe Illustrator.

Es un programa de dibujo vectorial completo, por lo que se convierte en una buena herramienta para crear imágenes para tu blog.

Gimp

Si seguimos con las comparaciones, Gimp podría compararse con el Adobe Photoshop gratuito. Esto quiere decir que dicho programa se utiliza para el retoque de fotografías.

Esta herramienta no es tan potente, pero si estás iniciándote en el mundo del diseño gráfico, te ofrece muchas posibilidades de retoque y manipulación de imágenes.

¿Y ahora qué hago? ¿Ya se de diseño gráfico?

No, todavía no. En temas de diseño gráfico Valencia, entran en juego muchas variables.

Por una parte, debes conocer y dominar los programas. ¿Sabes cómo se llaman los diseños en publicidad Valencia? Creatividades. ¿Te dan una pista de qué más necesitas para ser un buen diseñador gráfico? ¡Sí, exactamente eso, creatividad! Puedes inspirarte buscando qué han hecho otros diseñadores o dándote una vuelta por Pinterest.

Recuerda: Creatividad, gusto y, sobre todo, paciencia y que te guste.

Un consejo que no debes olvidar: Las imágenes, si vas a subirlas a una web, deben ser responsive.

¿A qué esperas para iniciarte en el diseño gráfico Valencia?