Tendencias diseño gráfico logotipos 2017: Diseño gráfico&&en_ciudad&&Tendencias diseño gráfico logotipos 2017: Diseño gráfico&&en_ciudad&&

Tendencia en diseño gráfico 2017: diseño gráfico de logotipos

En el mundo del diseño gráfico, siendo diseñadores gráficos y web profesionales, no podemos quedarnos quietos viendo pasar el tiempo, esperando que la tendencia en diseño gráfico 2017 sea precisamente aquello en lo que destacamos.

La profesión de diseñador gráfico implica, no solo conocer el funcionamiento de los diferentes programas de edición y composición de imágenes, también hay que tener gusto, intuición y estar al día sobre las últimas novedades y tendencias marcadas por los gustos de los consumidores.

Tendencias en diseño gráfico 2017

 

Tendencias de diseño gráfico de logotipos.

 

Los logotipos son elementos que sirven para identificar a marcas y empresas. Por ello es tan importante que transmitan la filosofía y personalidad de aquello que representan. El trabajo del diseñador es conseguir transmitir la misión, visión y propósito de la empresa a través de un diseño atractivo y agradable; impactar al usuario y que conseguir despertar emociones para crear lazos de conexión con la marca.

Para este 2017, las tendencias en diseño gráfico y diseño de logotipos son las siguientes:

 

Logotipo estilo minimalista

 

En un mundo saturado, a veces el diseño más simple es el más impactante y efectivo.

 

Logotipo dibujado a mano

 

Este tipo de logotipo fue muy popular durante el 2016. Sin embargo, es en 2017 cuando va a despegar como una auténtica tendencia en diseño gráfico 2017. Estos logotipos tienen connotaciones de calidez, autenticidad y una fuerte personalidad.

 

Logotipo espacio negativo

 

Durante este año ha comenzado a implantarse, aunque ha pasado bastante desapercibido. En 2017 será una tendencia que arrasará. Su composición se forma por dos imágenes en positivo y negativo, donde ambas compiten para captar la atención del usuario.

 

Logotipo estilo arte lineal

 

Esta tipología de logotipo se mantiene como tendencia en diseño gráfico desde 2015 y continuará siéndolo en 2017.

Las connotaciones que intenta trasmitir son diversión, modernismo y relajación. Se compone de líneas esbozadas en un único color sólido.

¿Crees que sería posible que en el futuro mezclaran los logotipos de arte lineal con los espacios negativos? Nosotros sí. Los diseñadores gráficos, al final, crean arte.

 

Logotipo estilo Vintage

 

El estilo Vintage parece que siempre estará de moda; sus connotaciones emotivas, nostálgicas y de rememoración, conseguirá transmitir de forma muy diferente a un logotipo de estilo moderno. También es una forma de transmitir autenticidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo vintage es antiguo y podría retratar a la marca como fuera de moda o anclada al pasado.

El diseño gráfico es, sin duda, un arte que requiere inspirarse constantemente, informarse y adaptarse rápidamente a las nuevas modas y tendencias.

Recursos gratuitos para diseño gráfico

 

Elementor

 

Elementor es una página de interfaz libre enfocada a WordPress, que permite personalizar la página de tu web para que se adapte a los dispositivos móviles y tabletas de manera visual. Permite el diseño web responsive, un concepto cada vez con más peso que implica a los diseñadores web, profesionales del desarrollo de páginas web, Debe tenerse en cuenta que el factor responsive cada vez puntúa mejor para el posicionamiento en buscadores y la buena experiencia de usuario, especialmente desde que las búsquedas en Smartphones crecen en popularidad.

 

Iconos de viaje a color

 

Viajar está de moda al igual que los iconos. Utilizar iconos relacionados con viajes, a color, para atraer la atención de los usuarios es una buena técnica si tu empresa está relacionada con el sector.

 

Emblemas retro

 

Al igual que el estilo vintage, lo retro está de moda y seguirá siendo una tendencia de diseño gráfico en 2017, ¡Utilízalo!

 

Vector media icons

 

Si lo tuyo son las aplicaciones web, aquí encontrarás iconos en formato vectorial de medios.

 

Pinceles de niebla para photoshop.

 

Son un conjunto de pinceles para Photoshop con los que crear el efecto de la niebla.

¿Quieres conocer más herramientas de diseño gráfico?

¿Cuáles son tus apuestas para tendencias de diseño gráfico en 2017? ¿Cuál es la tendencia de diseño de logotipos 2017 que más ha llamado tu atención? ¿Quieres compartir algún recurso de diseño gráfico con nosotros? ¿Crees que es necesario adaptar el desarrollo web para que sea un diseño web responsive?