Las claves para una buena experiencia de usuario en tu web
Cuando diseñamos una página web hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Quizá, el más importante de todos para el desarrollo web Valencia sea el usuario. En el momento en que nos encontramos, el usuario es el rey y son los profesionales los que se tienen que adaptar a sus gustos e intereses. Con el diseño y desarrollo web debemos transmitirle buenas vibraciones al usuario para que se quede navegando por las páginas de nuestra web.
¿Qué factores debemos tener en cuenta en el desarrollo web Valencia?
- El usuario, por supuesto, como ya hemos nombrado.
- La tipografía. Aunque no lo parezca, la tipografía es fundamental en el diseño web Valencia. Cada tipografía que utilicemos tiene un cuerpo y una personalidad diferente. No es lo mismo utilizar una tipografía de estilo caligráfica que otra de símbolos. Debemos tener en cuenta que dicha tipografía sea legible. Si se puede ser creativo mucho mejor. Si utilizamos más de una tipografía, estas deben crear un buen efecto en el diseño web para que no desentones.
- Creatividad. Cuanta más empleemos en el desarrollo web Valencia, más atraerá la atención del usuario. Eso sí, debemos tener claro el objetivo que perseguimos. De nada serviría que vendamos por ejemplo relojes, pero nos guste mucho un diseño específico para coches. Concordancia entre la creatividad y el diseño web.
- Los colores son fundamentales ya sea para atraer la atención como para pasar desapercibido. Tienen que ser armónicos con el resto del diseño web. Hay múltiples estudios de colores que indican emociones y estados que despiertan los diferentes colores en los internautas. No es lo mismo utilizar un rojo sangre que un azul celeste.
- Botones. Importantes a la hora de los call to action o llamadas de atención.
- Cabeceras. Deben ser acordes en toda la página web. Si hemos decidido poner una fotografía, las demás páginas también deberán mostrar foto.
¿Qué finalidad buscamos con estos factores de desarrollo web Valencia?
Una buena experiencia de usuario. No diseñamos para nosotros mismos, si no que estábamos diseñando para un usuario final al que queremos facilitar la vida y que nos escoja a nosotros para satisfacer su necesidad.
Tú conoces perfectamente tu negocio, que vendes, tú web… pero, ¿A qué no vas a estar con el internauta en el momento en que visite tu web? Por tanto, la navegación a través de la página web debe ser fácil al uso. Una web complicada aumentará la tasa de rebote o, dicho de otro modo, facilitará que los usuarios abandonen nuestra web para no volver.
¿Y qué podemos hacer para conseguir una buena experiencia de usuario en el desarrollo web Valencia?
Ver la tabla de contenidos
- 1 Personaliza la web de forma que el usuario pueda sentirse como en casa.
- 2 Animaciones en el diseño web, pero en equilibradas.
- 3 Resalta tus puntos fuertes, aquellos que te diferencian de la competencia.
- 4 Diseña entendiendo cuál es el funcionamiento de la visualización de la web.
- 5 Artículos relacionados
Personaliza la web de forma que el usuario pueda sentirse como en casa.
Piensa en una tienda online. Entras y ves una prenda que te encanta, pero no te decides a comprarla. Sin embargo, ya se ha accionado algo en tu cerebro que te hace pensar en la citada prenda. Dos o tres días después vuelves a entrar y ¡ahí está de nuevo! Y además hay artículos relacionados. Algo se vuelve a encender en tu cerebro y recuerdas porque la necesitabas. Acabas comprando la prenda.
¿Cómo hemos mejorado la experiencia del usuario? Recordando aquello que le gustaba y recomendándole nuevos productos relacionados con sus gustos. Le estamos facilitando la búsqueda, de modo que es más fácil que la intención se convierta en compra.
Animaciones en el diseño web, pero en equilibradas.
A todo el mundo nos gustan las animaciones. Son divertidas y aportan dinamismo, ¡Pero no nos volvamos locos! Apliquemos el movimiento en su justa medida ya que lo importante de la página web no es la animación en sí.
Si no quieres utilizar animaciones, puedes optar por el uso de patrones para que el diseño de la web tenga un punto de creatividad pero sin pasarse.
Resalta tus puntos fuertes, aquellos que te diferencian de la competencia.
En el diseño de tu página web, dale tu toque característico. Si mi web y tu web son exactamente iguales, el usuario se liará y podrá confundirse. Si por el contrario realzas tus puntos fuertes, el usuario sabrá en todo momento dónde está.
¡No tienes excusa para no diferenciarte! Independientemente de si el desarrollo web Valencia es a través de plantillas o es personalizada, ¡introduce detalles característicos!
Si marcas la diferencia respeto a tu competencia, ¡el usuario se sentirá especial y único y adorará tu página web!
Diseña entendiendo cuál es el funcionamiento de la visualización de la web.
A la hora del diseño web Valencia, piensa como si fueras el usuario. Este verá la web a través de pantallas, es decir, el contenido que pordrá ver es aquel que quepa en el interior de los monitores de los diferentes dispositivos que se utilicen. No es lo mismo visualizar una web a través de la pantalla de un ordenador que hacerlo a través del Smartphone.
¿Conoces el diseño web Responsive?
Es fundamental para una buena experiencia de usuario. Ya que no nos importa si el usuario aterriza en nuestra web a través del móvil o del ordenador; ha llegado, solo tenemos una oportunidad para gustarle o nos abandonará para siempre. Por esa razón es tan importante que tu web tenga un diseño web Responsive optimizado para todos los dispositivos móviles.
Te dejamos las conclusiones del VII Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain para que veas la evolución de los dispositivos móviles.
Recuerda también que la posición de dónde se encuentre la información también influirá en el usuario.
Si quieres que el desarrollo web Valencia de tu página sea un éxito, ten en cuenta estos elementos. ¡Recuerda que el diseño web es importantísimo y tu web debe ser Responsive!