Claves del desarrollo web&&ciudad&&: Todos los secretos para crear tu página web idealClaves del desarrollo web&&ciudad&&: Todos los secretos para crear tu página web ideal

¡Todas las claves del desarrollo y diseño de páginas web!

¿Quieres las claves para aumentar tus ventas y tráfico web a través de un buen diseño y desarrollo web acorde con la personalidad de tu marca? ¡Todas las claves del desarrollo y diseño de páginas web!

Una web corporativa representa la carta de presentación de una marca respecto a su público online. Cada vez son más los usuarios que prefieren buscar a las empresas a través de un ordenador, tablet o smartphone en lugar de acudir a la tienda.

Por lo tanto, en el proceso de creación y diseño de páginas web debemos seguir unas pautas para optimizar al máximo nuestro sitio web pensando siempre en la experiencia de usuario (UX)

¿Y cuál es la clave que mejor funciona en el diseño web?

Sin duda, para aprobar con nota el desarrollo y diseño de páginas web, debemos tener claro el concepto de “Menos es más”; el diseño gráfico vende, pero cuanto más simple sea, más efectivos serán sus resultados.

Hace un tiempo os hablábamos de las tendencias en diseño y desarrollo web junto con las tendencias en diseño de logotipos que arrasarán este año.

¿Por qué no le echas un vistazo al diseño de logotipos?

Vamos a utilizar esos ejemplos para aplicarlos en el diseño de páginas web:

La conclusión que sacábamos era la simplicidad en los logotipos: Diseños sencillos, minimalistas y directos que llegaban antes a nuestro público cumpliendo la función de branding de marca y transmisión de valores de marca para los que fueron diseñados.

¿Cómo aplicamos la simplicidad en el diseño de páginas web?

Para el diseño y desarrollo web, “menos es más”. Sigue este principio y verás resultados.

Cada uno de los elementos que diseñemos para nuestra página web deben regirse también por ese principio. De nada nos serviría un diseño web simplificado y que sus elementos fueran recargados.

Por lo tanto, el diseño de imágenes para páginas web debe estar acorde al look & feel global, esto quiere decir que todos los elementos de la web deben ser acordes a la idea de diseño gráfico que queremos mostrar.

Consejos para un diseño y desarrollo web que venda

  1. Escoge tu propia paleta de colores

En el diseño de tu página web, deberás escoger una paleta propia de colores con una combinación que consiga que tu diseño sea único y especial, transmitiendo los valores de tu marca y convirtiéndolos en hilo conductor de ellas. No debes sobrecargarlo de color para no perder la simplicidad.

  1. Establece el número total de páginas web

Una vez hemos escogido el diseño de la página principal de la web, diseñar el resto es una tarea fácil.

Tomando la primera página como modelo, vamos adaptando un diseño similar y añadiendo el contenido, pero antes de lanzarlos en la creación de cientos de páginas tenemos que preguntarnos si realmente son necesarias.

Estas páginas podemos añadirlas a un menú con submenús e incluso añadir más submenús, pero recuerda que cuantas más páginas (e información) tengamos, más posibilidades tendremos de perder la esencia y que los usuarios se pierdan navegando por la web.

Cuanto más claros seamos en la barra de navegación, mejores resultados obtendremos.

Clave: Cuanto más concisos seamos en nuestro contenido, mejor.

El marketing de contenidos trata de ofrecer información interesante y relevante para los usuarios de forma estratégica. Piensa como si fueras ellos, ¿qué preferirías, más contenido o contenido acompañado por ilustraciones?

  1. Utiliza llamadas a la acción o call to actions

Por mucho que el diseño web esté simplificado no debemos olvidar que nuestro objetivo al desarrollar la página web es la consecución de objetivos de venta, de contacto… por lo tanto, debemos hacer llamadas a la acción a los usuarios para incitarles a conseguirlo.

Si el diseño web es simple, los botones de call to action resaltarán más y obtendremos más posibilidades de que el usuario los utilice, al demostrarles que son importantes.

  1. La tipografía es tu gran aliada

La tipografía y diseño gráfico van de la mano.

La tipografía que utilicemos en nuestra web debe conseguir que el diseño tenga simplicidad; esto quiere decir que hay que tener claro qué tipografía escoger en cada uno de los elementos.

Te recomendamos que utilices dos tipografías o como mucho la combinación de tres, pero, ante todo, debes tener claro cuáles puedes utilizar en título y cabeceras y cuáles para los párrafos.

Las mejores tipografías para diseño gráfico son aquellas que aportan armonía y simplicidad a la web. Haz una buena combinación de ellas.

El tamaño de la fuente también influye en la legibilidad de los textos. Establece jerarquías y resalta aquello que quieres destacar porque te ayuda a cumplir el propósito de la página.Diseño web

La tipografía es una buena herramienta de diseño gráfico, habla por sí misma y permite dar ritmo al texto. Unida al color, tenemos todas las herramientas de diseño web para crear una web atractiva al público.

El diseño gráfico en publicidad utiliza el cuerpo de texto, las tipografías y los colores para conseguir resultados.

  1. Utiliza los elementos de la web como ayuda

Aunque nos gustaría, no solo se vive de tipografías y colores, en el diseño páginas web también necesitamos imágenes e iconos que complementen nuestro diseño.

¿Adivinas cuál es su función clave?

¡Exacto! La simplicidad. Hay que tener muy claras las funciones que suplen dentro del diseño visual de una página web para hacer un buen uso de las mismas.

Abusar de las imágenes e iconos no es bueno, ya que recargamos el diseño de la web. Deben ser complementarios, pero no otorgarles más importancia de la necesaria.

Guiándonos por ese principio, no deben aparecer en lugares protagónicos a no ser que sean el foco de atención principal de la página. En estos casos, lo que cuidaremos serán los colores y tipografías.

Sigue estas claves para el desarrollo y diseño de páginas web:

Claves para el desarrollo y diseño de páginas web corporativas

Diseño web responsive

No podíamos terminar el artículo sin hablaros sobre las ventajas del diseño web responsive.Ventajas del diseño web responsive para diseño de páginas web

Cada vez son más los usuarios que navegan por Internet a través del smartphone o la tablet; es decir, no siempre utilizan el ordenador para ello.

Dependiendo del dispositivo móvil utilizado, la pantalla tiene una resolución diferente que afecta directamente a la visualización de la web.

Una empresa de diseño web puede ayudarte a adaptar tu web a distintos dispositivos móviles.

El diseño web responsive cosiste en colocar todos los elementos que componen la página web para que pueda visualizarse correctamente desde todo tipo de dispositivos móviles.

  • Quizá te interese saber qué es el AMP HTML (Accelerate Mobile Pages) que ayuda a mejorar la velocidad de tu web.

Conclusiones sobre el diseño de páginas web

La conclusión es bastante clara: Cada elemento tiene su sitio dentro de la creación y diseño de páginas web. La clave es colocar cada elemento en su lugar cumpliendo su papel principal.

Las agencias de desarrollo y diseño de páginas web, como en Nubeser Soluciones, conocemos cómo hacer las mejores páginas web en diseño y desarrollo.

¿Quieres un presupuesto de desarrollo y diseño web? ¡Contáctanos y cuéntanos tus necesidades! Nubeser, empresa de desarrollo web, amantes del diseño gráfico.