¿Qué es y que beneficios tiene el marketing de contenidos para ecommerce?

¿Qué es y que beneficios tiene el marketing de contenidos para ecommerce?

¿Qué es eso que llaman marketing de contenidos para ecommerce? 

Seguro que alguna vez has escuchado esa frase tan molesta de “¡Necesitas marketing de contenidos para tu negocio! ¿Aún no lo usas?” o tal vez “Lo mejor para una buena estrategia de marketing digital Valencia es el Content Marketing” utilizando encima el nombre inglés.

Y tú te has quedado preguntándote, “¿Qué es el marketing de contenidos? ¿Voy a vender más por Internet si empiezo a usarlo? ¡Si mi página web está llena de contenidos!”. Querido amigo, efectivamente, el marketing de contenidos va a ser muy beneficioso para tu negocio, tu estrategia de marketing online Valencia, para atraer tráfico web a tu tienda online y, sobre todo, para crear branding y una comunidad de marca sólida y fiel a tu empresa.

¡Si de verdad quieres aumentar las ventas de tu ecommerce, al menos lee todas las ventajas del marketing de contenidos!

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos (O Content Marketing en inglés) es,  básicamente, crear contenido de interés para los usuarios, lectores o potenciales clientes.

¡Cuidado! No es publicar contenido por publicar, sin ninguna planificación ni objetivos específicos ­­­­­- al contrario – se trata de generar contenidos que sean relevantes para tus usuarios. Que respondan a necesidades reales que tengan. Y si quieres ir más allá, deben contar historias.

Estas historias deben incluirse en una estrategia de contenidos dentro de un plan de marketing online Valencia, con sus objetivos y sus métricas de análisis para conocer la efectividad de tus acciones. Contarán historias más allá del propio producto.
El objetivo principal del marketing de contenidos no es solo intentar vender y decir que tu producto es el más bonito, el mejor… porque los usuarios están ya muy saturados y cansados de escuchar siempre la misma historia: Empresas que hablan solo de ellas mismas y sus productos.
Vamos a poner un ejemplo comparativo para entenderlo mejor: Sería como si quedaras con un amigo y solo hablara de sí mismo. ¿No te resultaría pesado? Seguro que sí. Por eso, si vas a implantar una estrategia de content marketing para tienda online (o para tu propia página web de marca), debes mostrar y producir emociones y sentimientos en tus lectores.

El marketing de contenidos apela directamente a las emociones. Consiste en crear lazos y conectar con los potenciales clientes. A los nuevos para captarlos y a los que ya están contigo, para fidelizarlos.

Tipos de marketing de contenidos

Sabiendo ya qué es el marketing de contenidos, tienes muchos tipos que puedes seleccionar para incluir en tu estrategia de marketing online. Y si no sabes cómo implantarlo, siempre puedes contratar los servicios de una agencia de marketing digital Valencia.

Los tipos de marketing de contenidos para ecommerce que puedes implantar en tu tienda online son:

  • Crear revistas digitales con tiradas mensuales.
  • Blog de empresa con noticias, eventos y curiosidades para los usuarios.
  • White papers o guías que ayuden y resuelvan dudas a los usuarios.
  • Boletines informativos o newletters (para ello es muy bueno utilizar estrategias de email marketing con herramientas como Mailchimp)
  • Vídeos informativos o descriptivos de los productos.
  • Libros electrónicos, más conocidos como ebooks. Esta es una buena estrategia de marketing online Valencia para conseguir suscriptores. Utilizas un trueque: Email a cambio de una información relevante para ellos.
  • Webinares.
  • Foros.
  • Portales de eLearning en función de cuál sea tu tipo de negocio online.
  • Catálogos de productos.
  • Infografías.
  • Podcasts.
  • Cómics.
  • Aplicaciones móviles (Apps) donde puede ser un catálogo de productos, permitir comprar los productos desde la app, o que sea una especie de red social para los usuarios relacionados con tu tienda online.

Qué es el marketing de contenidos para ecommerce ¡Y qué no es!

A continuación vamos a desmotar mitos de acciones que puede pensarse que son marketing de contenidos para ecommerce pero en realidad no lo son.

  • El marketing de contenidos para tienda online (al igual que si fuera para una web corporativa de empresa) no es hablar exclusivamente de tu marca: Quién eres, qué haces… Estás escribiendo por y para tu audiencia, por lo tanto, tienes que ser capaz de ponerse en su piel y ofrecerles contenido relevante para ellos, no para ti.
  • La cantidad es más importante que la calidad. Error garrafal. Lo importante es que tus contenidos respondan a las preguntas de tus usuarios, a sus necesidades. Por tanto, la calidad es mucho más importante que la cantidad. Calidad y, por supuesto, autoridad.
  • El marketing de contenidos para tienda online, aunque te va a ayudar a aumentar el tráfico web, no sirve únicamente para generar tráfico. La posibilidad de conversiones y mejora de autoridad de la página (en parte por la atracción de tráfico web) son muy valiosas para Google y el posicionamiento de la página web.
  • No obligues a los usuarios que aterrizan en tu página a llegar al final del embudo. Estos embudos de conversión (también podemos llamarlos funnels de conversión, caminos o pasos a seguir) tienen un proceso y unos pasos que finalizan con la conversión de un usuario. Es mucho más efectivo que sean ellos mismos los que lleguen al final del camino.
  • Escribe para tu audiencia. Sin ir más lejos, nosotros podríamos escribir para SEO o posicionamiento web. Si me interesa posicionar la palabra agencia de marketing digital Valencia o servicios de marketing online Valencia, por las técnicas SEO, nos sería más fácil escribir a lo Indio o para Google con muchas palabras clave que contribuyeran al posicionamiento en Google. Dejando de lado que Google, como empresa que es, penaliza el SEO puro y duro en favor a la información, nuestros lectores no llegarían a leer ni entender los artículos.
    • Por otro lado, si nuestro blog de marketing digital se enfocara a profesionales del sector, podríamos utilizar tecnicismos que solo ellos entenderían. Sin embargo, si mi público es gente no experta en marketing online, es necesario escribir de forma que puedan llegar a entenderlo y en caso de necesitar escribir tecnicismos, tendrá que explicar su significado.
  • Otro consejo de marketing de contenidos para ecommerce es, que este contenido sea perdurable en el tiempo. Si escribimos un artículo de 2.000 palabras (con todo el esfuerzo que conlleva escribir bien para tu audiencia y para SEO) pero en 2 meses ya no nos sirve, habremos invertido un tiempo para nada. Si mis contenidos pueden servir a lo largo del tiempo, mucho mejor. Eso sí, cada cierto tiempo tendrás que actualizar el post: Añadir información extra, complementaria, renovar las palabras clave utilizadas, las imágenes…
  • Humaniza tu marca. No hay nada que los usuarios odien más que los robots. Hasta los bots y las automatizaciones (que ojo, en unos años casi todo será automatizado) están humanizados. Humanizando la marca transmitiremos cómo somos.
  • El contenido de nuestro ecommerce debe centrarse en las personas. Los productos tienen sus propias descripciones en las páginas de producto, por lo tanto, el resto del contenido debe ir enfocado a otro tipo de estrategia de content marketing.
  • El contenido son ideas, narraciones, historias, opiniones, puntos de vista, humor… es contenido creado para desarrollar relaciones.

Acciones complementarias al marketing de contenidos

No queríamos terminar el artículo sin ofrecerte información extra para que sigas informándote sobre todas las ventajas del marketing de contenidos para ecommerce, tienda online, web corporativa…

  • Las redes sociales. Hoy en día, es muy poca la gente que no tiene presencia en redes sociales. Comparte tus contenidos en las redes para ganar seguidores en tus perfiles sociales y atraer tráfico social. Una buena estrategia de social media Valencia con su plan de gestión de redes sociales Valencia, dentro del plan de marketing digital puede suponer el éxito de tu estrategia.
  • ¿Sabías que existen trucos para crear la página de producto perfecta para tu ecommerce?
  • Hemos hablado mucho de usuarios, público objetivo, tus compradores… Pero, ¿Sabes qué es la buyer persona? ¿O cómo crear un perfil de buyer persona? Te ayudará para vender más en Internet.
  • Email marketing: Vende tus productos y fideliza a tus clientes a través de herramientas de email marketing. ¿Conoces los beneficios del email marketing.
  • Si quieres atraer el tráfico de forma rápida, entonces necesitas una campaña de Google Adwords.

Posicionamiento SEO

Lo hemos dejado el último pero no es el menos importante. El content marketing es clave para posicionamiento en Google, es decir, aparecer en las primeras páginas del buscador y, por tanto, que nos encuentren nuestros clientes.

Si no sabes qué es el posicionamiento SEO, o el posicionamiento SEO para ecommerce, ¡Ponle remedio ya!

Conclusiones marketing de contenidos para ecommerce

El content marketing será tu herramienta perfecta para enamorar y fidelizar clientes. A través de las palabras y emociones crearás lazos y conexiones entre tu potencial cliente y la marca que te ayudarán a vender más.

Si te has decidido por implementar un blog corporativo en tu página web, es necesario que definas los objetivos de cada uno de los post. Por supuesto, la estrategia de contenidos debe ser previa y recogerse en tu plan de marketing online.

¿Todavía no sabes qué es el marketing de contenidos o no quieres implementar este tipo de táctica en tu estrategia de marketing online Valencia? ¿No sabes hacerlo? ¡Podemos ayudarte como agencia de marketing digital Valencia!

 

Posts
Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Claves del SEO para ecommerce o SEO para tienda online: Agencia SEO ValenciaTipo de desarrollos apps móviles: Híbridas, webs y nativas. Características para elegir la forma optima de desarrollar tu app movil.