Agencia de marketing digitalAgencia de marketing digital

Crear sensación de urgencia para aumentar las ventas

Empezaste contratando una buena empresa de desarrollo web. Creaste tu tienda online o ecommerce, ¿Y ahora qué? Es el momento para aplicar técnicas de venta online como crear sensación de urgencia en tus potenciales clientes.

Si quieres vender más en Internet no puedes quedarte únicamente en el desarrollo web y dejar tu ecommerce a su suerte. Debes trabajar día a día por conseguir visibilidad digital y clientes que acaben comprando tus productos.

Las técnicas de venta son todo un arte de persuasión que pueden convertirse en tus mayores aliadas. Y sí además confías en una agencia de marketing digital que elabore no solo estas técnicas, sino todo un plan de marketing online y offline, mes a mes se encarguen de la analítica web, verás como tu tienda online despega y empiezas a vender.

Caso práctico de crear sensación de urgencia

Tenemos el objetivo claro: vender más. Ahora tenemos que centrarnos en las tácticas para conseguirlo. Vamos a poner un ejemplo práctico de las ventajas de crear sensación de urgencia en nuestros potenciales clientes:

Paso 1: Crear nuestra tienda online

Nuestra empresa de desarrollo web nos ha ideado la arquitectura de la tienda online. Ha establecido la página de aterrizaje para nuestros potenciales clientes. La página perfecta de producto con toda la información necesaria. Se ha trabajado el posicionamiento seo para que la web aparezca en los primeros resultados de Google… Y se ha adaptado el ecommerce al diseño web responsive para una correcta visualización en los dispositivos.

Aunque se ha resumido cómo crear una tienda online, es un proceso que requiere de estrategia y soluciones técnicas, por lo que es fundamental dejarla en manos de una empresa de desarrollo web para evitar errores en el diseño web.

Si quieres ampliar información sobre cómo crear tu tienda online perfecta, te dejamos estos artículos:

 

Paso 2: Idear el plan de marketing digital

El siguiente paso será contratar agencia de marketing digital para que elabore un plan de marketing online integral, con el objetivo de atraer tráfico a la tienda online y aumentar las ventas.

Dentro de este plan de marketing online se establecerán los objetivos estratégicos y las tácticas a seguir para conseguirlos. En todo momento, se tendrá en cuenta el sector de actividad del negocio y el público objetivo al que se dirige. Las estrategias pueden ser online u offline. La combinación entre ambas técnicas es lo ideal, ya que puede alcanzarse a un mayor número de clientes potenciales.

También se establecen caminos dentro de la propia tienda online para guiar al usuario hasta el producto final y conseguir una venta. Una de las técnicas de venta que mejor funcionan es crear sensación de urgencia. Los humanos, por su naturaleza, no pueden resistirse a quedarse sin algo que desean. Provocar esa sensación de “necesitar el producto en este momento o perderlo para siempre”, es un factor muy decisivo en el momento de la compra.

 

Claves para crear sensación de urgencia

Debemos entender la sensación de urgencia como algo más emocional que racional. La mejor forma de crear sensación de urgencia es a través de una promoción limitada en el tiempo. Para influir en la parte emocional de los potenciales clientes, estas son las claves a tener en cuenta:

  • Auténtica y genuina: Utilizar una promoción limitada durante un máximo de tiempo incentivará la compra de aquellos usuarios que aterricen en la web.
  • Honesta y verdadera: Si es una promoción, esta tiene una duración limitada. No nos sirve de nada que un cliente vea por primera vez nuestra promoción en enero, y que dos meses después esta siga estando en nuestra web. Las condiciones deben cambiar de verdad.
  • Creíble: Dependiendo del producto que vendamos, las características que ofrecemos deberán ser acordes al mismo.
  • Discontinua en el tiempo: No puede convertirse en algo normal. Hay que jugar e intercalar promociones y ofertas, no siempre ofrecer la misma, así como contextualizarlas en el momento en que nos encontramos. Una buena agencia de marketing digital será la indicada para establecer el timing de cuándo es mejor hacer una promoción.
  • Condicionar el precio: En la mayoría de las ocasiones, la decisión final de compra de un producto para los usuarios es el precio. En el mundo digital la posibilidad de comparar precios entre diferentes tiendas online es muy amplia. Por tanto, en el momento en que tu agencia de marketing online elabora el plan de marketing, uno de los pasos a seguir es estudiar a la competencia y los precios de mercado para tus productos. Es imprescindible que el producto se perciba como un chollo.

Estrategias para conseguir tráfico web cuando haces una oferta

Cuando haces una oferta lo más importante es que tu público la conozca. Hay muchas estrategias de marketing online para conseguir que tu público se entere. Vamos a enumerar 3:

Posicionamiento web para ofertas

Quizá es un concepto chocante ya que si has leído otros artículos o ya conoces sobre el posicionamiento web sabrás que la clave de una estrategia SEO es el tiempo.

¿Conoces el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos? Son tácticas para generar contenido de valor y que sea posible compartirlo en redes sociales, ampliando la audiencia y atrayendo tráfico web.

En la estrategia de marketing de contenidos es muy importante que los artículos estén enfocados al SEO. Si conseguidos artículos que se conviertan en un pilar importante de atracción de tráfico web, con las nuevas tecnologías disponibles podremos idear una estrategia para que los internautas que visiten estas páginas ya posicionada conozcan nuestra promoción.

Estrategia de email marketing

El Email Marketing es una estrategia de marketing directo para conseguir captar y fidelizar usuarios. Conseguir suscriptores para hacer campañas de emailing es una acción de marketing que todas las marcas o empresas que dispongan de una web corporativa o tienda online deberían plantearse.  Una buena estrategia de email marketing conseguirá que podamos segmentar listas de correos para hacer los envíos mucho más personalizados, según los gustos y las preferencias de nuestros internautas, y rápidos.

Plan de Social Media Marketing y Redes Sociales

En la era digital en que vivimos no podemos subestimar el poder de las redes sociales. Generar una buena comunidad entorno a nuestra marca, ganar visibilidad y conseguir prescriptores que abalen nuestros productos conseguirá aumentar el tráfico de nuestra web.

5 maneras de crear sensación de urgencia.

1 – Crear una buena visualización de ofertas y promociones

Es fundamental que nuestras promociones tengan una buena visibilidad. Deben convivir de forma armónica con el resto de contenidos de nuestra web. Hay que encontrar el equilibro entre los contenidos y la promoción. Pero para que consiga hacer efecto debe ocupar un lugar destacado en un primer vistazo en nuestra página.

2 – Sacar ventaja del contexto

Hay fechas clave donde aumenta el consumo como puede ser en Navidades o San Valentín. Utilizando este contexto para empatizar con los usuarios es una buena forma de sacar ventaja al contexto de tiempo en que nos encontramos.

3 – Mostrar que el producto se agota

La sensación de urgencia de poder quedarnos sin algo es un factor muy poderoso para incitar a la compra. El quedarnos sin esa ganga impedirá que comparemos precios con la competencia. De esta forma es más fácil generar ventas.

4 – El poder del cupón

En un momento donde la economía familiar se complica, los cupones ofrecen un gran poder de atracción por el descuento que suponen. Puedes utilizarlo tanto para una primera compra como para fidelizar clientes en compras posteriores.

5 – La sensación de urgencia implícita

Dejando claro que el producto o la promoción no estará ahí para siempre, de manera implícita pero sutil, puede ayudarte a mejorar las ventas.

Conclusiones

Confiar en una empresa de desarrollo web para que diseñe correctamente la estructura de tu web, ponerte en manos de una agencia de marketing digital para que idee un buen plan de marketing online, que te ayude a conseguir ventas, es el primer paso. Crear sensación de urgencia es una táctica muy buena que, acompañada con el resto de estrategias de marketing online, conseguirá que tu tienda online o ecommerce sea una fuente rentable de ingresos.