Cómo diseñar aplicaciones móviles&&en_ciudad&&Cómo diseñar aplicaciones móviles&&en_ciudad&&

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar el desarrollo de una aplicación móvil

Antes de comenzar un proyecto de desarrollo de dispositivos móviles se debe tener en cuenta que una aplicación móvil no es la única solución válida y en muchos casos tampoco la más recomendable. Puede que la solución óptima sea una web con un Responsive Design que se adapte a todos los dispositivos móviles existentes del mercado.

 

Opciones del Diseño Web Responsive

En el Responsive Design, tenemos 3 opciones:

    1. Diseñar hojas de estilo diferentes para cada resolución de pantalla. Por ejemplo, si nuestra empresa o proyecto ya tiene un sitio web, podemos crear una nueva hoja de estilos que se adapte a la perfección para dispositivos móviles.
    2. Diseñar una única hoja de estilo que se adapte sea cual sea la resolución de pantalla. Conocido como diseño fluido o elástico.
    3. Desarrollar una aplicación web, usando uno de los frameworks de desarrollo web específicos para móviles. Basados en HTML5, CSS3 y Javascript, están evolucionando muy rápido, algunos de ellos son: Sencha Touch, jQTouch y jQuery Mobile. Las características más sorprendentes son la capacidad de usar tecnología específica de cada dispositivo, por ejemplo, la cámara de fotos y funcionar con normalidad aunque perdamos conexión a la red de datos. También pueden ser instaladas como aplicaciones nativas. Por este motivo este tipo de soluciones también son llamadas híbridas.

 

Recomendaciones para el Diseño Web Responsive

Como conclusión, si tenemos tiempo y dinero la mejor opción es desarrollar las dos soluciones, tanto la versión web como la aplicación nativa, pero como no suele ser así, los consejos que proponemos son los siguientes:

  1. Es recomendable desarrollar una aplicación móvil si nuestros objetivos son control absoluto de la interfaz y funciones nativas de los dispositivos, alto rendimiento, usuarios de pago y mejorar el marketing con presencia en las tiendas de las diferentes plataformas.
  2. Es recomendable versión Responsive Design si nuestro objetivo es abaratar costes, agilizar el desarrollo, minimizar el mantenimiento, actualizaciones inmediatas y automáticas, evitar procesos de aprobación y llegar a una mayor cantidad de usuarios y plataformas.

¿Qué aspectos tenéis en cuenta antes de empezar un desarrollo de aplicaciones móviles? ¿Cuál es vuestra preferencia, aplicación móvil o responsive design?

zp8497586rq