5 errores comunes el desarrollo de aplicaciones móviles&&ciudad&&5 errores comunes el desarrollo de aplicaciones móviles&&ciudad&&

5 errores muy comunes cuando creas una App o Sitio Web

Empiezas un nuevo proyecto: la creación de una App o sitio web. Estás ilusionado con el proyecto, te gustaría que el tiempo que se tarda en el desarrollo de aplicaciones móviles fuera el mínimo para ver cuanto antes el resultado de tu esfuerzo y transformarlo en descargas o ventas.

¿Qué puede ocurrir?

Con los nervios y las prisas podemos no fijarnos en 5 errores muy comunes que se cometen en el momento de creación de aplicaciones móviles.

Errores comunes en el desarrollo de aplicaciones móviles

La obtención de requisitos no es importante

Error.

Es la fase inicial en el desarrollo de una aplicación y la más importante. Esta fase suele finalizarse con una reunión con la que se entiende que el programador ya tiene todos los datos que necesita para empezar a programar los códigos.

El error más común en gestión de proyectos es no prestar el tiempo necesario en saber qué es aquello que hará la aplicación antes de empezar la fase de desarrollo de aplicaciones. 

El momento de aportar preguntas para recopilar nuevos datos o información es antes de crear la aplicación móvil, ya que, una mala decisión tomada en el momento anterior al desarrollo de las aplicaciones, puede hacer que nos toque replantearnos el proyecto cuando este ya esté muy desarrollado.

¿Testear la aplicación móvil, para qué?

Las primeras versiones de las aplicaciones móviles, o incluso podemos ir más allá, las primeras versiones de productos nuevos en el mercado, tienen que testearse para encontrar los posibles errores, ya que, por regla general, las primeras versiones siempre tienen fallos.

Después del desarrollo de una aplicación, es fundamental testearla para detectar posibles errores Clic para tuitear

Cuando alguien pasa mucho tiempo trabajando en un proyecto, se ha familiarizado tanto con él que aumenta la dificultad de que encuentre errores. Los errores derivan en una mala experiencia de usuario y en la pérdida de potenciales clientes, por ello es tan importante el proceso de testeo o pruebas de una aplicación móvil y que esta sea llevada por gente ajena al proyecto en caso de ser posible.

¿Manual de usuario? Eso no sirve para nada

Error.  Al crear una aplicación móvil puedes pensar que todo el mundo va a saber cómo se maneja, pues total, es muy fácil e intuitiva para el público. ¡Error de nuevo! Este pensamiento deriva en que la documentación acerca del funcionamiento de la aplicación móvil es pobre y no aporta ningún valor ni información al usuario. La consecuencia es que el usuario experimenta una mala experiencia y no vuelve a nuestra aplicación o web.

Debes facilitarles el trabajo a los usuarios para que tu aplicación sea un auténtico éxito.

El desarrollo de mi aplicación va a ser para multiplataforma y lo lanzo todo de golpe

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es muy importante para alcanzar el mayor número de potenciales clientes posible.

Lo que no es tan lógico es que utilices más recursos adaptando la misma aplicación para diferentes plataformas cuando no sabes cómo va a responder de cara al usuario.

Lo ideal es crear la aplicación adaptada a una única plataforma para que, en el momento que se lance al mercado y veamos si tiene éxito o no, ya se desarrollen las aplicaciones a multiplataforma. De esta forma conseguimos abaratar costes.

No prestar atención a la escalabilidad

El primer paso a la hora de desarrollar aplicaciones móviles es tener claro hacia qué público nos estamos dirigiendo, ya que no es lo mismo que esta esté enfocada hacia 50 personas que a millones de usuarios.

Si no hemos tenido este concepto en cuenta, lo más normal es que conforme crezca, la aplicación no funcione correctamente y, por tanto, poner en riesgo el producto.

¿Alguna vez has cometido estos errores? ¿Cuál crees que es el más común? ¿Y el más importante?