Tendencias diseño web 2018

El 2018 ha comenzado y para darle la bienvenida por todo lo alto vamos a hablar de un tema que, si tienes una web corporativa o una tienda online, seguro que te interesa: Tendencias diseño web 2018.

El diseño y desarrollo web debe mostrar toda la personalidad y los valores de tu empresa o marca. Es necesario prestar atención a las tendencias de diseño web 2018 porque se basan en estudios reales de mercado que muestran los gustos de los usuarios.

Es una gran verdad que no solo con el diseño web convertiremos un lead en una venta, pero sí es cierto que el diseño web Valencia consigue atrapar la atención de los usuarios y, en muchas ocasiones, significa la diferencia entre permanecer o abandonar tu web frente a la competencia.

¿Tienes pensado crear tu web corporativa, el diseño tienda online Valencia o una web con un desarrollo a medida, totalmente personalizado? ¿O tal vez es el momento de renovar tu página web?

Tendencias diseño web 2018

¿Podemos resumir las tendencias diseño web 2018 en adjetivos?

¡Sí! Perfectamente podríamos decir que la tendencia en diseño web será la personalización, minimalismo, sencillez, diseños limpios, armonía entre los elementos, visualmente atractivos, colorido, interactivos… con el objetivo de conseguir diferenciarse de la competencia.

Con el auge de los CMS (Diseño web WordPress, Joomla, Prestashop…) y la elección de plantillas con estilos ya definidos, hay que buscar la forma de crear una imagen de marca con personalidad fuerte y atractiva que se diferencia de la competencia por si se empleara una plantilla muy similar e incluso igual.

Tendencias en diseño web 2018

Vamos a dividir las tendencias en desarrollo web y diseño en tres grandes grupos:

  • Diseño y maquetación.
  • Colores, formas y tipografías.
  • Imágenes, vídeos y efectos.

Diseño y maquetación.

¿Diseño web responsive? Imprescindible.

Las páginas webs deben tener un diseño web responsive. Adaptar los elementos que componen las páginas a la navegación móvil es imprescindible. Cada vez es más la población que utiliza este tipo de dispositivos para realizar las búsquedas.

Poco a poco, Google va dando más peso a nivel de posicionamiento web o posicionamiento SEO Valencia a las webs que tienen un diseño web responsive. Y, por tanto, penaliza a aquellas que no disponen del diseño responsive.

Pero sin duda, tomar la decisión de adaptar tu web a responsive debe ser porque mejorarás la experiencia de usuarios y potenciales clientes.

¿A qué no quieres que abandonen tu web y pierdas un cliente por no tener un diseño responsive?

Diseño en esqueleto y carga de elementos progresiva.

El diseño esqueleto se va viendo cada vez en más webs. Conforme se hace scroll en una página, esta va cargando los diferentes elementos y contenidos.

La carga se va realizando en diferentes etapas. En muchas de ellas podemos crear efectos dinámicos en los elementos para que sea más interactivo y atrayente, además de un foco de atención.

De esta forma, se aumenta la velocidad de carga de la página y se mejora la experiencia de usuario.

Diseño minimalista

Desde el año pasado vemos en el desarrollo web Valencia y en el diseño gráfico, más específicamente, en logotipos, el estilo minimalista. Menos es más.

El minimalismo y la sencillez en diseño web Valencia destacan por predominar fondos en tonos claros, especialmente blancos, un único color para títulos y cuerpo de texto y diseño con pocos elementos.

Podemos explicar esta tendencia por el auge del diseño responsive enfocado a la navegación móvil: Focalizarlos a los elementos de diseño que son estrictamente necesarios.

Aplicaciones web progresivas.

Este punto está muy relacionado con el diseño esqueleto y la carga progresiva. Una de las tendencias diseño web 2018 y maquetación web son las aplicaciones web progresivas.

Este tipo de desarrollo aplicaciones web progresivas combinan lo mejor de las webs y de las apps. No necesitan instalación ya que permiten el almacenamiento local. Muestran al usuario de forma rápida la web en cualquier navegador, además que no necesita la conexión a Internet para mostrarlo.

Permite el envío de notificaciones push y se carga a pantallas completas.

El usuario podría poner en su Smartphone un icono (como si fuera una app móvil) que lleve a la web. La gran ventaja frente a las apps es que no ocupan espacio.

Las páginas web se comportarán como si fueran aplicaciones nativas y son, casi con total seguridad, el futuro web.

Diseño modular: Estilo tarjeta.

¿Te suena la red social Pinterest? ¿Tumblr? Pues el diseño tarjeta es justo así.

La mejor forma para mostrar información heterogénea es, sin duda, el estilo tarjeta. Si las diferentes piezas tienen tamaños o longitudes diferentes, o incluso los elementos que la conformas no son iguales, el método tarjeta permitirá que las coloquemos juntas sin que a nivel estético desentone.

Este tipo de modelo es compatible con el diseño web responsive ya que en función del tipo de resolución se mostrarán más o menos tarjetas.

Botones Ghost

Este tipo de botones, cuyo funcionamiento es exactamente igual al que estamos acostumbrados, siguen el estilo minimalista. Además, son las combinaciones ideales para el estilo Hero.

¿No sabes qué es el estilo Hero de imágenes? Entonces sigue leyendo, también es una tendencia desarrollo web 2018.

¿Vídeo o texto?

Hace un tiempo nos preguntábamos qué era mejor el texto o la imagen para atraer la atención de los usuarios y aumentar el tiempo de permanencia en las páginas.

Ahora la pregunta se transforma, ¿Vídeo o texto? El año pasado ya avisábamos que el videomarketing arrasaría. Todo el poder del vídeo lo podemos aprovechar en el diseño de una página web.

Está demostrado que los vídeos aumentan la duración media de las visitas. Es una forma de mejorar la calidad de dichas visitas. Además, contribuye a mejorar el posicionamiento web Valencia.

Color y forma

¡Es la temporada de colores y degradados!

El uso de colores fuertes, vivos, degradados y biocromatismos está muy de moda. Siempre hay que tener en cuenta que toda empresa o marca tiene colores corporativos.

Encontramos plantillas que presentan una degradación de fondos o elementos del sitio web en diferentes colores.

Al igual que en las animaciones no es conveniente sobrecargar la página con este efecto. Usándolos con un objetivo aportaremos un toque vistoso y creativo a la maquetación web.

Tampoco es conveniente utilizar excesivos colores para hacer el degradado, con únicamente dos colores conseguiremos un efecto muy bueno sin llegar a sobrecargarlo. Recomendamos usar el color principal y otro complementario de la misma gama.

Tipografías con personalidad y handmade

2018 es el año en que nos despediremos de las tipografías aburridas. Cada vez son más los diseñadores web (Y gráficos) que utilizan las tipografías como efecto estético. Este tipo de fuentes no son las estándares, si no que se ven que están mucho más trabajadas y llaman más la atención del usuario.

La tipografía Handmade significa “hecho a mano”. Este estilo de tipografías que tienen un carácter personal muy marcado, son un toque de frescura, diferenciación y personalidad exclusiva.

Ejemplo: Tago Art work

Flat Design

Este tipo de diseño web Valencia elimina cualquier tipo de efecto en tres dimensiones para crear elementos totalmente planos. Además, los colores y las tipografías quedan simplificadas de forma que se acerca al estilo minimalista.

¿Qué ventajas tiene el Flat Design? Conseguimos una mayor facilitad a la hora de diseñar o integrar el diseño web responsive al poder redimensionar los objetos con fondo plano.

Imágenes, vídeos y efectos

¡Más multimedia!

Al utilizar el formato WebM se minimizan los problemas de carga de las webs. Este factor es muy importante puesto que influye directamente en la experiencia de usuario y en el posicionamiento web Valencia.

Al reducir el espacio que ocupaban los vídeos se abre la posibilidad de añadir más contenido multimedia para crear un efecto cinematográfico.

Cinemagraphs: Elementos animaciones HTML

Las animaciones se han puesto muy de moda en el diseño web. Podemos encontrarlas, por ejemplo, en los sliders o Heros donde encontramos una imagen estática y el texto aparece al cabo de unos segundos, creando un efecto animado.

Aporta dinamismo a las webs pero hay que evitar un uso excesivo para no sobrecargar la página.

Los elementos que pueden animarse son: botones, texto, imágenes y cajas.

¿Hero o sliders?

Quizá por nombre no sepas que es un slider pero te aseguramos que lo has visto mil veces al aterrizar en una web. Los sliders son las imágenes de cabecera que aparecen las páginas webs y que introducen al usuario en la temática de la web en cuestión.

El objetivo de los sliders era captar la atención. El estilo Hero es en concepto un sliders pero este ocupa la página completa, es decir, cuando un usuario aterriza únicamente verá la imagen con el texto y botones que esté maquetado. Esa composición deberá transmitir toda la fuerza para conseguir captar al usuario e incitarlo a navegar con la web.

El estilo Hero es totalmente compatible con el diseño web responsive y el Flat Design.

Parrallax y scrolling

Cada vez son más las webs que presentan un diseño web Valencia con Parallax y scrolling. Los diseñadores web emplean el efecto parallax en las imágenes de fondo. De esta forma, al hacer scroll en la página, las imágenes se mueven a una velocidad inferior que el resto de los elementos del a página. Así creamos un efecto de profundidad muy vistoso y atractivo.

Animaciones, realidad virtual o elementos en 3D o 360

Se sabe que los usuarios prefieren no leer, así que todos aquellos elementos que, de manera llamativa, capten su atención es lo más óptimo. De esta forma infografías, animaciones y movimientos conseguirán captar la atención del cliente.

¿Qué te han parecido las tendencias diseño web 2018? ¿Añadirías alguna?
Posts
Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
tips marketing de contenidos para tienda onlinetendencias marketing digital 2018