Engagement en redes sociales y web móvil
Generar engagement en redes sociales Valencia es uno de los factores clave principales para conseguir fieles seguidores. Este se convierte en el objetivo de toda marca o empresa con su presencia en las redes sociales y con una planificación previa de estrategia de contenidos.
Partiendo de esta premisa, que toda agencia de marketing online o departamento de marketing de empresa debe tener claro, nos adentramos en el evento que tuvo lugar en Barcelona hace un par de semanas, el Mobile World Congress 2016 (MWC).
Durante el evento se sucedieron multitud de presentaciones y ponencias sobre las tendencias digitales, la transformación digital y el mundo a través de las telecomunicaciones, del móvil concretamente. Una de estas ponencias a cargo de Ian Carrington, director de soluciones e innovaciones de Google EMEA, hablaba sobre el engagement generado con una marca o empresa a través del medio móvil. A decir verdad, hace tiempo que el engagement en redes sociales Valencia se considera de mucha importancia para conseguir captar seguidores, fidelizarlos y que acaben convirtiéndose en prescriptores de la marca.
El fin de este objetivo, generar engagement, es bien sencillo. Y es que cada vez son más los consumidores que acaban adquiriendo un productos o servicio tras alguna recomendación, ya sea por parte de un amigo, compañero o de una persona desconocida que ha publicado una buena reseña del producto o servicio en cuestión.
La presentación comentada trataba sobre la evolución de los usuarios en el consumo móvil y es que se revelaron datos tan llamativos como que el número de usuarios únicos de web móvil duplica al de aplicaciones, en Estado Unidos. Como vemos el mundo está cada vez más conectado a través del móvil por lo tanto cada proyecto de desarrollo y diseño web debe estar enfocado a un diseño responsive, visible correctamente a través del móvil.
Y es que además de conseguir engagement en redes sociales Valencia también es importante hacerlo a través de la web o tienda online. Por ello hay que adaptarse a las tendencias digitales, al mundo móvil, y conseguir generar una muy buena experiencia de usuario.
Como tendencias a tener en cuenta, la importancia y cada vez mayor del mobile commerce y social commerce tratándose de las tiendas online, así como de las aplicaciones móviles.