Funnels de conversión: Piezas clave para aumentar las ventas online. Agencia marketing digital en Bilbao.Funnels de conversión: Piezas clave para aumentar las ventas online. Agencia marketing digital en Bilbao.

Funnels de Conversión: Piezas clave para aumentar las ventas online

Si quieres saber cuál es el secreto para aumentar las conversiones y ventas online, este es tu artículo. Como experta agencia de marketing digital en Bilbao te ofrecemos las claves para saber qué es un funnel de conversión  y cómo aumentará las conversiones en tu negocio online.

¿Qué es un funnel de conversión?

Un funnel o embudo de conversión es una metodología de marketing online Bilbao que define y planifica los pasos que seguirá un usuario para cumplir uno de los objetivos de venta de la empresa.

¿Para qué sirve el embudo de conversión para aumentar las ventas online?

A nivel general, utilizamos los funnels de conversión para la generación de leads, captar clientes, y conseguir ventas de productos y servicios.

Los usos del funnel de conversión varían en función de los objetivos de los negocios:

  • Si el objetivo es la captación de un lead, a través del funnel reducimos el número de pasos para conseguirlo.
  • A través del funnel de captación y venta, una página web se convierte en una herramienta perfecta para conversiones online.
  • Es una estrategia de marketing digital Bilbao específica para captar usuarios interesados en tus productos o servicios.
  • Los embudos de conversión pueden enfocarte en el ofrecimiento de ofertas o descuentos exclusivos para el público objetivo específico de un negocio online.
  • La inversión en marketing de contenidos Bilbao, publicidad digital Bilbao o email marketing Bilbao se optimiza mediante la creación de un embudo o funnel de ventas.
  • A través de los embudos de conversión específicos, conoceremos mejor las necesidades de los potenciales clientes y facilitaremos la creación de una relación entre la marca y empresa de confianza.

¿Los funnel de conversión son efectivos para las empresas?

Los embudos de conversión como estrategia de ventas en marketing online Bilbao y cómo técnica de captación de potenciales clientes, Esta estrategia de ventas y captación mediante embudos de conversión funcionan para cualquier tipo de negocio online cuyos objetivos empresariales sean:

Los embudos de conversión y funnels marketing digital Bilbao funcionan para los negocios cuyas necesidades sean conseguir captar cliente, fidelizarles o la venta por Internet. El funnel marketing digital sirve para:

  • Atraer tráfico web cualificado a la empresa.
  • Captación de nuevos leads.
  • Venta de productos en ecommerce o tiendas online Bilbao.
  • Venta de servicios de webs corporativas.
  • Aumento de ventas a los clientes actuales.

Qué necesitas para crear un funnel de conversión efectivo

Para crear un buen funnel marketing digital necesitas:

Tráfico orgánico procedente del posicionamiento SEO Bilbao y marketing de contenidos Bilbao o tráfico pagado a través de campañas en Google Adwords Bilbao o publicidad en redes sociales Bilbao.

Herramientas de automatización de marketing online en Bilbao como por ejemplo el email marketing.

Landing page informativas, de venta, captación, pago o agradecimiento que te permitan medir todas las acciones de tu embudo de marketing online.

Herramientas de creación de audiencias en Facebook automatizadas, herramientas de venta online o de alojamiento de contenidos, si la venta es de cursos automatizados.

Transmitir el mensaje a través de un copy personalizado que el público objetivo o la buyer persona pueda identificarse, detectar los problemas a los que se enfrenta y deducir que eres la solución.

Tipos de funnels de conversión o embudos de marketing digital

En la estrategia de marketing digital para empresas Bilbao, puede implementarse diferentes embudos de conversión para vender por Internet de forma que se optimicen los recursos. Los tipos de funnels de venta más efectivos son:

Embudos de captación de leads

La captación de leads implica la conversión de un fan, visitante de la web corporativa Bilbao, tienda online Bilbao o usuario en un cliente potencial (lead).

El embudo de captación de leads ideado por una agencia de marketing digital en Bilbao, es el intercambio de información entre la empresa y sus potenciales clientes. La conversión de marketing digital se produce cuando el usuario acepta la suscripción a cambio de un recurso gratuito por parte de la agencia de marketing online en Bilbao.

Funnel de conversión para el cultivo de leads

¿Sabes qué es el cultivo de leads?

El cultivo de leads como táctica para mejorar la relación entre los potenciales clientes y la empresa. También, con el apoyo de una agencia de marketing online en Bilbao, se puede conseguir educar a los clientes, regalarles recursos y contenidos, y aportarles valor con el objetivo de vender por Internet los productos y servicios de la empresa.

Funnel de ventas por Internet

Los funnels de ventas online deben comenzar con aquellos usuarios que han mostrado interés a lo largo de las campañas de cultivo de leads.

Lo interesante del funnel de ventas online es la posibilidad de realizar campañas de remarketing automáticas con aquellos usuarios que han mostrado interés pero todavía no se han decidido a comprar.

Remarketing en Facebook Ads a través de un funnel de venta

Para realizar campañas de remarketing con embudos de conversión es necesario disponer de herramientas para crear audiencias personalizadas en Facebook y campañas de publicidad digital en redes sociales Bilbao como Facebook Ads, configuradas para audiencias interesadas en productos de pagos, con anuncios y copys personalizados. Estos servicios te los puede ofrecer una agencia de marketing digital en Bilbao.

El primer paso es el envío de un email de venta (Campaña email marketing Bilbao) con un botón que incite a la acción por parte del cliente potencial.

El botón debe aterrizar en una landing page de ventas con la promoción que se esté ofreciendo. Aquellos usuarios que hayan clicado en el enlace, serán impactados por la campaña de remarketing de dos formas distintas:

  • Remarketing en Facebook Ads (Publicidad digital en redes sociales).
  • Remarketing por email (Estrategia de email marketing Bilbao personalizada a través de listas segmentadas).

Campaña de Up-sello para nuevos clientes

El Up-sello es un tipo de campaña de marketing digital Bilbao que permite a las empresas generar más ventas por Internet e ingresos con un único cliente.

Las campañas de marketing online Bilbao Up-sello permiten vender productos y servicios relacionados a clientes. Puede hacerse up-sello de dos formas diferentes:

  • Up-sello a través de landing page: En lugar de terminar el funnel de conversión en una página de gracias, finalizaría el embudo de conversión en una landing page que le ofreciera otra oferta exclusiva.
  • Up-sello con emails: Tras 3-5 días de la compra online de un cliente, proponemos una oferta irresistible para incentivar la nueva compra por Internet.

De los dos tipos de marketing experiencial, el primero convierte más leads en ventas, pero pueden utilizarse ambas estrategias de marketing online simultáneamente.

Consejos finales sobre los funnels de conversión como estrategia de marketing digital Bilbao

El arte de crear funnels de venta que conviertan leads potenciales en clientes requiere de tiempo, esfuerzo y conocimientos. No hay que limitarse a un único embudo de conversión, es necesario implementar varios que coexistan para mejorar las métricas y analíticas.

Si no dispones de tiempo o herramientas, déjalo en manos de una agencia de marketing digital en Bilbao experta.

Es necesario invertir presupuesto en campañas de publicidad digital en redes sociales Bilbao o campañas de Google Adwords Bilbao, tácticas de posicionamiento SEO Bilbao y campañas de remarketing para cerrar ventas sin ser agresivo con el email marketing. Para conseguir una inversión óptima de los recursos, es aconsejable contar con la consultoría experta de una agencia de marketing digital en Bilbao como Nubeser.


Tu Agencia de Marketing Digital en Bilbao te recomienda también: