Marketing educativo: Marketing para universidades Marketing para universidades

Estrategias de marketing para universidades

Una buena estrategia de marketing online es una opción sine qua non para las universidades, tanto privadas como públicas. Pues, su público principal son los conocidos Young millenials (abarcan desde los 18 hasta los 24 años), caracterizados por un proceso de decisión de compra en internet, sea cual sea el producto o servicio.

Este público, junto con los padres de los mismos conforma el gran objetivo de las universidades, que llevados por las nuevas tendencias del marketing educativo, tienen conectar con ellos de una forma efectiva y atractiva.

En Nubeser, como especialistas en marketing educativo revisamos las principales estrategias de marketing para universidades.

Marketing para universidades

¿Qué objetivo tiene el marketing para universidades?

Aunque siempre puede haber objetivos secundarios, sin duda el principal objetivo es la captación de alumnos-clientes. Pues, disponer las aulas llenas asegura la continuidad del modelo de negocio y posibilita la creación de nuevas titulaciones. No podemos olvidar que, a este objetivo se añade la fidelización de los alumnos ya existentes a fin de conseguir que se sigan formando en el mismo centro o universidades.

¿Qué estrategias de marketing para universidades son las más utilizadas?

Actuar sobre la pasión:

El público objetivo al que se dedican las universidades son nativos digitales. Por ello, saber sus pasiones, gustos y preferencias no es complicado gracias a la capacidad de medición del universo online. De esta forma, conocer qué es lo que realmente les motiva servirá para vincularlo con la titulación a ofrecerles.

Es decir, nunca está de más hablar del porcentaje de alumnos que consiguen trabajo estable o las perspectivas de crecimiento de determinadas carreras, sin embargo que el futuro alumno elija un centro formativo determinado, en gran medida viene dado porque sienta que este le va a aportar más que un simple título.

Aportar contenidos interesantes:

Son numerosas las ocasiones en las que nos encontramos centros educativos cuya información al exterior no tiene interés para los potenciales alumnos, ni para sus padres. Y es que, olvidan el objetivo del marketing de contenidos es siempre atraer nuevos clientes mediante contenidos que les generen interés.

Motivados a conseguir este objetivo siempre tenemos que orientar los contenidos a ser consumidos por nuestro público objetivo, por lo que debemos contar con el tipo de dispositivo, el tiempo de permanencia y como os comentábamos en el punto anterior, con sus gustos.

Las redes sociales como gran aliado

Huelga decir la importancia que las redes sociales tienen sobre el público objetivo. Un motivo más que suficiente para que el marketing educativo las contemple como necesarias.

Generar una estrategia de marketing de redes sociales asegurará el impacto con los potenciales alumnos, sobre todo, si se acompaña de una gestión de Social Ads. Eso sí, los contenidos son la parte esencial. Olvidar los discursos hegemónicos y adaptarnos a los contenidos que consume el target será clave para el éxito.

Hacernos ver

Existen términos de búsqueda como por ejemplo “dónde estudiar marketing” o “las mejores universidades para estudiar periodismo” que tienen un amplio ratio de búsquedas mensuales. Aparecer en las primeras posiciones del ranking de búsquedas es importante, pero que el Posicionamiento SEO sea realmente efectivo depende directamente de una buena estrategia de selección de palabras clave.

Analizar, analizar y analizar

La analítica web nos permite saber qué áreas, titulaciones o contenidos generan un mayor vínculo con el público objetivo. De esta forma, realizar un análisis continuo no solo facilitará la obtención de información para conocer al público objetivo, sino también qué posicionamiento ocupa una universidad dentro de su área de influencia.

 

¿Quieres saber más sobre el marketing educativo o las estrategias de marketing para universidades? ¡Realízanos tu consulta como empresa especializada en marketing educativo!

 


Tu Agencia de Marketing educativo te recomienda también: