Marketing educativo: Marketing para colegios Marketing para colegios Posicionamiento SEO

Marketing educativo: Posicionamiento SEO para centros educativos

Dentro del Marketing educativo o el marketing para instituciones educativas, el Posicionamiento SEO es una de las disciplinas del marketing online más útiles y esenciales. Y es que, el Posicionamiento en el ranking de resultados de Google puede condicionar en gran medida la conexión con el público objetivo.

Sobra decir la importancia que tiene que cuando un usuario teclea su necesidad, cómo por ejemplo, colegios en una determinada ciudad, entre los resultados de la primera página se encuentre lo que estamos buscando. Datos como que el 98% de la población española busca en internet a través de Google nos evidencias aún más la importancia del Posicionamiento SEO.

Marketing Educativo y Posicionamiento SEO

Local SEO en el marketing para instituciones educativas

Es lógico pensar que si un centro educativo se encuentra en un determinado barrio o distrito, sus alumnos o sus respectivos padres interesados también sean de dicha zona. Por ello, realizar esfuerzos en la estrategia de marketing online servirá para captarlos. Tanto es así que Google muestra en sus estadísticas que el 74% de los usuarios hacen clic en los negocios locales.

Para conseguir mejorar el Posicionamiento SEO el centro educativo en su área geográfica de influencia, el primer paso es configurar una cuenta de Google My Business. Pues esta, servirá para mejorar la presencia digital, incrementar la confianza con los usuarios y fomenta la relación con los clientes de una forma directa.

Creación de contenido interesante

Otra de las claves del marketing educativo es generar contenido que sea interesante y relevante para tu público objetivo. Por supuesto, este tiene que ser original, por ello, copiar contenido o reutilizarlo puede suponer la penalización de tu página web.

Además, hay que elegir adecuadamente el contenido que se publica, buscando siempre que aporte valor. No todos los temas son interesantes para la comunidad de seguidores, por ello, siempre hay que preguntarse si a los usuarios, tanto que conozcan el centro como a los que no, les va a resultar interesante.

Para favorecer el Posionamiento SEO, cuando se creé el contenido es importante incluir siempre la zona de influencia geográfica del centro educativo. Ya que, a través de su descripción y presencia en la URL o H1, conseguiremos mayor visibilidad.

Segmenta el contenido más importante

Hoy en día las páginas web están orientadas a que siempre estén actualizadas con nuevos contenidos. Así, elegir cuáles son los que tienen más relevancia, o mayor vinculación con la actualidad y colocarlos en la página de inicio siempre será útil, ya que los robots de Google serán el que lean primero.

Eso sí, este tipo de contenidos principales han de estar siempre optimizados. Es decir, han de contar con titulares que contengan las keywords objetivo, disponer de una URL amigable y la descripción de cada página.

Página web optimizada

En otras ocasiones os hemos comentado la importancia de la velocidad de una página. Ya que, entre varias webs similares, el usuario va a premiar siempre aquella que sea más rápida. Pero no solo el usuario, también Google, ya que desde su último cambio de algoritmo y el requisito de la Adaptación web SSL, aquellas páginas con mayor velocidad de carga ganarán posiciones en su ranking de resultados.

La optimización de una web también engloba que esta se visualice adecuadamente en dispositivos móviles. Y es que, el 80% de las búsquedas de Google se realiza a través de teléfonos móviles.

¿Quieres saber más sobre el marketing educativo? ¡Ponte en contacto con nosotros, somos una empresa especializada en el marketing para instituciones educativas?

 


Como agencia especializada en Marketing educativo te recomendamos también: