Marketing educativo: Marketing para colegios Marketing para universidades Marketing educativo

Las últimas tendencias en Marketing educativo

La competitividad en el sector educativo es cada vez mayor y se encuentra en tendencia alcista. Los centros educativos tales como guarderías, colegios, universidades o instituciones formativas, requieren cada vez más visibilidad para la captación del alumnado, apoyándose para ello en el marketing educativo.

Y es que, el marketing educativo se ha convertido en una herramienta clave para que los centros de formación establezcan lazos con sus diferentes públicos. Así, como agencia especializada en marketing educativo, a continuación os damos las claves de las principales tendencias en Marketing educativo.

Marketing educativo

¿Qué es el marketing educativo?

El contexto de los centros e instituciones formativas ha cambiado mucho en los últimos años. Al contrario que en el pasado, estos ya no pueden limitarse a esperar a que los potenciales clientes entren por la puerta. Su actitud ha pasado de ser pasiva a activa, en tanto en cuanto, son ellos los que tienen que buscar la forma de conectar con sus futuros estudiantes, sus padres, mostrar su oferta educativa, responder a las necesidades del público y todo ello, hacerlo de una forma diferente y afín a su target.

De esta forma, el marketing educativo consiste en el desarrollo de estrategias de marketing que permitan a las instituciones educativas la captación de alumnos, así como su retención, la optimización de sus servicios y el perfeccionamiento de la comunicación a la comunidad educativa.

¿Cuáles son las principales tendencias en marketing educativo?

Visibilidad: El alumno actual, antiguos alumnos, potenciales estudiantes, padres de cada uno de ellos, personal interno o instituciones vinculadas al centro, conforman el mapa de públicos de cualquier institución formativa. Por ello, disponer de una página web capaz de dar respuesta a las necesidades de cada uno de ellos es, sin duda, esencial actualmente.

Eso sí, el diseño de página web ha de estar íntimamente relacionado con los usuarios que van a consultarla, por lo que cuestiones como la navegabilidad o la arquitectura de la información toman un papel protagonista. Por ello, siempre es recomendable que su desarrollo recaiga en una agencia especializada en marketing educativo.

Posicionamiento SEO: Aparecer entre las primeras posiciones en el ranking de resultados de Google es una de las necesidades básicas, ya que otorga relevancia y asegura un alto tráfico de usuarios. No obstante, el Posicionamiento SEO ha de realizarse siempre con una adecuada estrategia que permita ganar posiciones en las búsquedas más afines y así contactar con el target deseado.

Redes Sociales activas: No es ninguna novedad que el marketing de redes sociales son esenciales para la creación de la imagen de marca. Comunicar los valores de una forma efectiva y que genere interés facilita disponer de mayor conexión con los potenciales clientes. En este caso, como siempre, lo más importante es generar contenidos orientados a satisfacer el interés del público objetivo.

Vídeos promocionales: Conocer la institución a través de medios audiovisuales, cortos y sencillos es una de las tendencias más valoradas. Vídeos sobre antiguos alumnos, la vida educativa o de los profesionales del centro, acerca los valores de la institución a los usuarios.

Red de Display: Como agencia especializada en marketing educativo somos conocedores de la efectiva de la red de display, ya que, permite al usuario mantener el recuerdo de la marca, tras haberla conocido. De esta forma, ganas presencia y consigues seguir presente dentro de la valoración de alternativas. Además, esta acción colabora a crear imagen de marca y facilita diferentes posibilidades gráficas.

Entonces, ¿qué objetivos cumple el marketing educativo?

Las diferentes estrategias para una institución formativa siempre es recomendable que estén creadas y valoradas por profesionales del sector, es decir, por una agencia especializada en marketing educativo.

Es mediante esta forma cómo una estrategia tiene un reflejo directo sobre los resultados, repercutiendo en:

  • Aumento de los potenciales clientes: Mejorar la visibilidad digital del centro colabora directamente a que este consiga mayor cantidad de leads, o lo que es lo mismo, más oportunidades de captar alumnos.
  • Mejora de la percepción de la marca: Cuando se mejoran las diferentes vías de comunicación el beneficio principal se encuentra en la marca, pues es percibida de una forma más adecuada al destinatario y sobre todo, más potente.
  • Detectar necesidades futuras: Cuando se efectúan las técnicas de marketing educativo, los centros o instituciones obtienen mayor información sobre los usuarios e incluso sobre ellos mismos. Siendo capaces así de detectar necesidades y satisfacerlas de una forma más ágil que la competencia.

¿Quieres saber más sobre el marketing educativo? ¡Consúltanos como tu agencia de marketing especializada en marketing para instituciones formativas!

 


Tu Agencia de marketing educativo te recomienda también: