Posicionamiento SEM web&&ciudad&&Posicionamiento SEM web&&ciudad&&

¿Qué es Google Adwords? ¿Cómo funciona Google Adwords? Posicionamiento SEM para tu web

¿Te preguntas qué es el SEM? ¿O qué es Search Engine Marketing? ¿O qué es Google Adwords? O quizá tu pregunta va más enfocada a ¿Cómo funciona Google Adwords?  Google Adwords es una herramienta de Google que ayuda a las empresas, pymes, negocios… a aparecer en las primeras posiciones de su SERP (página de resultados); es decir, se encarga de mejorar el posicionamiento web en Google. Sería el equivalente en versión de pago del posicionamiento SEO o al posicionamiento natural en buscadores.

¿Qué es Google Adwords? ¿Cómo funciona? ¿Qué es el posicionamiento SEM?

Google Adwords es, básicamente, la plataforma publicitaria que utiliza Google para contribuir a mejorar el posicionamiento de empresas.

Las campañas de Google Adwords pueden ser de dos tipos: Red de BúsquedaRed de Display.

La misión de Google Adwords es dar una ventaja a aquellas empresas que optan por promocionar sus negocios a través de su plataforma de pago, otorgándoles un puesto privilegiado en el buscador de Google que incite a los internautas a visitar su página web.

  • La red Display de Google Adwords es un conjunto de sitios web, aplicaciones y vídeos que pueden aparecer en los anuncios de Adwords.

Una campaña de Red Display llega a muchísimos usuarios que navegan a través de Internet. Se puede segmentar al público para que los anuncios se muestren en un contexto determinado que ayude a mejorar la tasa de conversión de una visita en una venta.

Por ejemplo, imagínate que tu empresa se encarga de vender trajes de Comunión y sabes que de normal son las madres jóvenes las que se encargan de comprar este tipo de producto.

A través de la segmentación de las campañas de Red Display, podrás segmentar a madres jóvenes por lo que te aseguras de que tu audiencia es más específica. Además, podrás escoger un lugar geográfico determinado.

  • La Red de Búsqueda se trata de un grupo de sitios web relacionados con las búsquedas que hacen los internautas, donde pueden aparecer los anuncios.

Entre estos sitios web, también están incluidos los sitios web de búsqueda de Google, además de otros emplazamientos asociados a Google (partners de búsqueda)

Al publicarse un anuncio en la Red de Búsqueda, este puede mostrarse junto a los resultados de búsqueda cada vez que un usuario utilice términos relacionados con alguna de las palabras clave (las palabras clave o keywords se determinarán en un estudio SEO según las búsquedas e intereses de los internautas, relacionados con el producto que vende la empresa)

La Red de Búsqueda forma parte de la Red de Google, que es la denominación global que reciben todas estas páginas web asociadas a Google, junto con las aplicaciones en las que puede aparecer uno de los anuncios de Adwords.

Tipos de anuncios en la Red de Búsqueda

La Red de Búsqueda permite tres tipos de publicidad para mostrar los anuncios de Google Adwords y acciones SEM.

Anuncios de texto, anuncios dinámicos de búsqueda o anuncios de Adwords de solo llamada

Este tipo de anuncios son los más comunes para las campañas de Google Adwords de la tipología de Red de Búsqueda.

Estos anuncios muestran una etiqueta de “Anuncio” al mostrarse en la página de resultados y si se trata de un sitio de Google Partners, la etiqueta variaría a “Anuncios Google”.

Pueden mostrar también extensiones de anuncio, donde los anunciantes tendrían la posibilidad de añadir datos de su empresa en el anuncio, como podría ser la dirección o el número de teléfono.

Anuncios de Shopping

Los anuncios de Shopping muestran los productos que tiene en venta una empresa, startup o pyme. Además, mediante un enlace los potenciales clientes podrán acceder a los productos. La etiqueta que muestra que es un anuncio de Shopping sería “Enlaces Patrocinados”.

Anuncios de imagen y de vídeo

Los partners de búsqueda pueden alojar anuncios con imágenes y texto para captar la atención de los potenciales clientes.

En conclusión, con los anuncios de Adwords podrás crear anuncios de texto, gráficos o con vídeo para atraer la atención de los usuarios y aumentar las ventas.

Las campañas de anuncios en Google o el llamado posicionamiento SEM es una forma rápida y sencilla de obtener clics que podrán transformarse en ventas.

¿Qué estrategia es mejor, posicionamiento SEO o posicionamiento SEM?

Según los objetivos que persiga una empresa y el tiempo que lleve en funcionamiento, la cantidad de ventas y el branding de marca, le convendrán más unos tipos de posicionamiento u otros. Sin embargo, lo ideal para una estrategia sólida de posicionamiento web es una estrategia conjunta de técnicas SEO y SEM.

Un buen posicionamiento web se obtiene mediante la mezcla de ambas estrategias de posicionamiento, es decir, aplicando técnicas de posicionamiento SEO que tienen una mayor durabilidad en el tiempo y reforzándolas con estrategia de posicionamiento SEM.  

  • El posicionamiento SEM, como ya hemos esbozado, es una estrategia de posicionamiento en Google mediante publicidad pagada en anuncios de Adwords con el que se pueden obtener visitas, clics, y ventas de forma rápida. Estas acciones SEM contribuirán a que una empresa desconocida aumente la cantidad de visitas en la página web.
  • El posicionamiento SEO son unas técnicas que incluirían diferentes estrategias y acciones que favorecerán el posicionamiento natural en buscadores de una página web. Mejorar el posicionamiento web es posible optimizando el SEO On Page de la web, ideando una buena arquitectura web incluyendo palabras clave o keywords, utilizando herramientas de posicionamiento SEO y, ya te adelantamos que una gran estrategia SEO es optimizar toda la web con contenido SEO. 

Las empresas de posicionamiento SEO o agencia SEO se encargarán de realizar una auditoría completa de tu página web mediante diferentes herramientas de posicionamiento para conseguir que tu página web suba posiciones en el buscador para alcanzar las primeras posiciones en Google, que al final son las que importan, ya que los tres primeros resultados de la página principal de Google se lleva prácticamente todas las visitas.

En definitiva, la mejor estrategia de posicionamiento en Google es una combinación de técnicas SEO, posicionamiento SEM y anuncios en Google Adwords para ganar visibilidad y mantener las posiciones a lo largo del tiempo.

¿Conoces qué ventajas tiene AdWords para empresas?

Adwords para empresas tiene ventajas para las empresas, pymes y startups, que todas las empresas deberían plantearse. Además, el precio de las campañas de Adwords son muy variados, ya que dependerá del tiempo de las campañas, de las palabras clave escogidas y del presupuesto que la empresa quiera gastarse.

Una agencia SEO experta en Google Adwords podrá recomendarte cuál es el presupuesto óptimo para conseguir el mejor rendimiento de tus campañas de Google Adwords.

  • Tus anuncios deben estar bien orientados a tu público objetivo, ya sea mediante palabras clave, temas o ubicaciones. Estos anuncios se mostrarán a gente que esté realmente interesada en los servicios o productos de tu empresa, es decir, aquellos potenciales clientes que tengan un mayor porcentaje de posibilidades de ser convertidos en clientes.
  • Google Ads resulta muy económico por su funcionamiento de pago por clic, es decir, únicamente pagas por los clics que recibe el anuncio, además, podrás marcar un precio máximo de presupuesto diario y el anuncio dejará de aparecer cuando se supere el umbral.
  • ¿Conoces la analítica web? Una buena analítica web es fundamental para conocer el comportamiento de los usuarios en tu página web. Podrás definir a tu buyer person y así, comprender sus motivaciones de compra y poder ofrecerles aquello que quieren, es decir, conseguirás aumentar la tasa de conversión de un usuario.
  • Al contratar Google Adwords y crear una campaña de Adwords, la herramienta de posicionamiento SEM te ofrecerá estadísticas de tus anuncios y palabras clave para que las campañas de Google se puedan optimizar cada vez más y sean mucho más rentables.
  • Podrás medir el ROI o el retorno de la inversión a través del seguimiento de las conversiones, es decir, de cuantos usuarios que han hecho un clic en tu anuncio acaban convirtiéndose en cliente.

 

Reflexionemos un poco sobre posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y Google AdWords

Seguro que ya no tienes dudas sobre qué es Google Adwords. La publicidad en Google, una buena opción para conseguir clientes. Aparece en un lugar privilegiado del buscador de Google y, junto con una buena estrategia de posicionamiento SEO, y el uso de diferentes campañas cuyo objetivo sea mejorar el posicionamiento SEM, las ventas de una empresa, pyme o startup mejorarán. ¿A qué esperas para aumentar las ventas de tus productos y servicios? Nubeser es una empresa de posicionamiento Web que te ayudará tanto con tus campañas de Google Adwords y posicionamiento SEM, como con herramientas de posicionamiento SEO para que el posicionamiento natural de tu página web mejore y aumentes tus ventas.