Ventajas de contar con una agencia de marketing online para el sector turismo

Estrategias de Marketing Turístico imprescindibles para triunfar

Últimamente está cobrando una gran fuerza entre las agencias de marketing online la oferta de servicios enmarcados dentro del marketing turístico. Esto es debido a que hoteles y empresas de actividades de ocio han reconocido la oportunidad que les brinda la publicidad y comunicación a sus negocios, en concreto el marketing digital, capaz de difundir contenidos de forma rápida y segmentada.

Claves para un buen marketing online aplicado al turismo

¿Conoces la diferencia entre marketing turístico y marketing de destinos?

Aunque parezcan el mismo concepto, les diferencia un matiz importante. Digamos que el marketing de destinos promociona los intereses de un lugar en concreto. Son comunes las campañas de organismos públicos que potencian como destinos deseables ciudades o pueblos para captar turistas hacia ellos. Por su parte, el marketing turístico abarca más ámbitos, encargándose de la promoción tanto de lugares como de servicios relacionados con el sector turístico, tales como hoteles, gastronomía, ocio, empresas de transporte…

Acciones de marketing online aplicadas al sector turístico

Marketing en redes sociales

Conecta con tus usuarios de una forma directa para hablar de cualquier servicio turístico. Las redes sociales funcionan como un canal bidireccional en el que realmente puedes comunicarte con tu público para llegar a conocer sus intereses. Las redes sociales cuentan con un gran potencial para segmentar a los usuarios, de modo que las campañas en social ads, como es el caso de los anuncios de Facebook para empresas, son capaces de dirigir los impactos publicitarios a sectores del público en función de sus datos demográficos, intereses o profesión.

Conoce más sobre marketing en redes sociales.

Presencia en plataformas especializadas de marketing turístico

Como ya te comentábamos en uno de nuestros posts anteriores, existen una gran cantidad de aplicaciones móviles para empresas de turismo, tales como TripAdvisor o Minube. Nuestra agencia de marketing online recomienda contar con una ficha en estos sitios web en los que miles de viajeros comparten opiniones y experiencias, con la gran ventaja de poder aglutinar las funcionalidades de motores de reservas como Booking.com o eDreams. El hecho de que estén disponibles en versión escritorio y móvil facilita su uso en cualquier lugar y en cualquier momento.

Conoce más sobre desarrollo de aplicaciones móviles orientadas al sector turístico.

Mobile marketing

Si bien el uso del móvil es cada vez más imprescindible en la vida de los usuarios, los turistas lo utilizan como un recurso lleno de posibilidades para mejorar la experiencia de su viaje. Las empresas de reservas de vuelos, alojamientos y actividades llevan a cabo estrategias de marketing digital orientadas a la captación y fidelización de clientes a través de sus smartphones. Skyscanner, Booking.com, Trivago, TripAdvisor, Minube, Airbnb son algunos buenos ejemplos.

Conoce más sobre las ventajas del mobile marketing.

Vídeo marketing

Mostrar los atractivos de un lugar o un producto turístico a través de un vídeo promocional es una opción excelente para mostrar todo su potencial. Los reportajes para marketing de destinos, los vídeos de las instalaciones de un hotel o las grabaciones de los testimonios de clientes son algunos ejemplos a aplicar en una estrategia de vídeo marketing. Además, son un gran complemento de las estrategias de marketing de redes sociales, puesto que sirven como contenido personalizado y de calidad que el usuario podrá difundir entre sus contactos.

A través del vídeo marketing entra en juego el storytelling, el hecho de contar historias para emocionar y conectar con el público objetivo. Tener la oportunidad de colaborar con un suscriptor que sea reconocido por los usuarios será una forma de empatizar con ellos. Hoy en día, el poder de los influencers cuenta con una gran acogida en el mundo del vídeo marketing.

Conoce más sobre estrategias de marketing digital.

La necesidad de contar con una estrategia de marketing turístico

Es muy importante que consigas que tu negocio cuente experiencias a los usuarios para mover sus emociones, para así hacer recordar tu marca. Confiarán en ti, en lo que cuentas, en lo que les hará sentir. Las agencias de marketing online cada vez están más familiarizadas con ofrecer estrategias de éxito a empresas del sector. No pierdas la oportunidad de ser asesorado por profesionales y adaptar tu negocio a las nuevas tendencias.


Tu Agencia de Marketing Digital te recomienda también: