iOS 7 – Novedades y características
La última actualización de Apple para su sistema operativo móvil iOS se estaba haciendo de rogar. Los usuarios de iPhone observaban como Android iba mejorando mientras ellos hacía tiempo que no veían nada nuevo. Aunque la actualización no estará disponible hasta este otoño, ya nos la han mostrado en versión beta y Apple ha adelantado algunas de sus características.
La nueva versión de Apple toma elementos de Windows 8, Android Jelly Bean, WebOS o Blackberry 10, manteniendo un estilo propio y su máxima: interfaces simples, intuitivas y elegantes.
Lo primero que nos encontramos al coger el móvil es la pantalla de bloqueo, y es aquí donde encontramos el primer cambio con versiones anteriores de iOS. Ahora el «slider» ya no está enmarcado y tiene un aspecto más limpio. Además el centro de notificaciones está disponible sin tener que desbloquear el móvil.
Quizás el añadido que más va a agradecer el usuario es el nuevo centro de control. Aparece deslizando desde el margen inferior de la pantalla y nos permitirá regular el brillo de la pantalla, conectar y desconectar la conexión Wi-Fi y Bluetooth, controlar la reproducción de música y poner el móvil en silencio, entre otras cosas. Esta función de accesos rápidos ya se incluía con Android y se echaba en falta en iOS.
La pantalla de selección de programas abiertos también se ha renovado completamente, ofreciendo una vista del programa en ejecución y la posibilidad de cerrarlos rápidamente deslizando hacia arriba, una función heredada de WebOS o Jelly Bean.
También se ha cambiado la paleta de colores, ahora más brillante y con más tonos, y se han rediseñado los iconos, que ahora son ligeramente más grandes y con un diseño más simple.
Por último, también son dignas de mención las actualizaciones en la cámara, que ahora permite cambiar a vídeo o de formato (fotos cuadradas) deslizando hacia los lados, y añade multitud de filtros para retocar las fotos instantáneamente, a la forma de Instagram. También han cambiado la forma en la que se muestran las pestañas en Safari, y se ha integrado Twitter y Wikipedia con Siri.
En general parece que han hecho un gran trabajo con el nuevo sistema operativo, tomando las ideas acertadas de los competidores y añadiendo las suyas propias. Ya veremos cuando salga cómo responde el usuario y cuál es la reacción de la competencia.
En Nubeser estamos pendientes de todas las actualizaciones en el mercado para ofrecerte aplicaciones móviles compatibles con los sistemas operativos actuales y que puedan incorporar las últimas características.