La realidad virtual en desarrollo de aplicaciones móviles&&ciudad&& y marketing online&&ciudad&&La realidad virtual en desarrollo de aplicaciones móviles&&ciudad&& y marketing online&&ciudad&&

¿Cómo afectará la Realidad Virtual en el Desarrollo de Apps, Marketing Online y Redes Sociales?

¿Qué tienen en común, o qué une a una empresa de desarrollo web a medida, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, una empresa de posicionamiento SEO, agencia de diseño gráfico y una agencia de marketing online? Aunque parezca mentira, la tecnología o, mejor dicho, los avances tecnológicos unen a empresas tan distintas y complementarias en un mismo ámbito de actuación. La Realidad Virtual llega a nuestras vidas para quedarse, ¿cómo afectará al desarrollo de Apps, estrategias de Marketing, Marketing Online y las redes sociales?

Realidad virtual, protagonista en el desarrollo de Apps y Marketing Online 

Las tendencias de marketing, redes sociales, social media, incluso de posicionamiento ASO que hemos estado analizando durante este mes, nos han dado las conclusiones de que una misma idea, como puede ser la realidad virtual, va a ser protagonista en muchos sectores.

¿Os acordáis de cuando os hablábamos del papel protagonista del social streaming para las redes sociales y el marketing online?

Facebook, el gigante de las redes sociales, no es el único que ha visto la oportunidad de incluir la realidad virtual como una estrategia de engagement hacia sus usuarios.

Mark Zuckerberg se unió a la compañía Oculus para apostar por la realidad virtual.

No es de extrañar, puesto que el mercado de la RV o Realidad Virtual alcanzó un valor global de 3.382 millones de euros gracias a los cascos virtuales como recoge la consultora BlueAttack, y además prevé que durante el 2017, la realidad aumentada mantenga su crecimiento y aumente su valor de mercado.

Las empresas de desarrollo web y de desarrollo de aplicaciones móviles deben estar al tanto de la tendencia de realidad virtual puesto que el valor monetario de la misma recaudó un presupuesto muy elevado en móviles (752 millones), consolas (1.127 millones) y ordenadores (1.503 millones)

El mercado de la Realidad Virtual alcanzó un valor de más de 3.300 millones en 2017 #RealidadVirtual #Tecnología Clic para tuitear

¿Y cuál ha sido el movimiento estratégico de Facebook y Oculus?

Han creado unos guantes de realidad virtual que funcionarán con Oculus Rift. Servirán tanto para RV como para realidad aumentada.
Permitirán dibujar o escribir en un teclado virtual, pero no se han desvelado todavía detalles técnicos de qué podrán hacer exactamente los guantes o qué mecanismo seguirán para hacerlos funcionar.

En la publicación de Zuckerberg, acompañada por cinco imágenes, se puede detectar que los guantes virtuales parecen estar cubiertos de sensores cuya funcionalidad podría ser detectar todos los movimientos que hagan los usuarios con las manos.

Facebook junto con Oculus lanzarán unos guantes de realidad virtual #RV #tecnología Clic para tuitear

¿Y cómo crees que afectará la realidad virtual al desarrollo de aplicaciones móviles, las redes sociales o el marketing online?

La Realidad Virtual va a afectar al #marketing #apps #RRSS y #socialmedia, ¿cómo? Clic para tuitear

Si se pone de auge la RV y los usuarios demandan utilizarla en sus ratos de ocio y encima las redes sociales intentan complacerlos ofreciéndoles esas tecnologías, ¿crees que las agencias de marketing online, empresas de desarrollo de aplicaciones móviles o empresas de desarrollo web van a quedarse sentaditas sin ofrecerle a sus potenciales clientes lo que quieren? No. Tienen que adaptarse, adaptar, por ejemplo, sus estrategias de marketing utilizando la realidad virtual como una de las acciones o, en el caso del desarrollo web, integrar en las páginas o en las aplicaciones móviles alguna función relacionada con la realidad virtual o la realidad aumentada. Y no olvidemos que es una tendencia de mobile marketing.