Tips para triunfar con tu diseño web

Grandes consejos para un diseño web de éxito

Desde nuestra empresa de diseño web queremos acercarte varios consejos sobre cómo debería ser el sitio web ideal. Obtener más conversiones es el objetivo de una web, atraer leads, más clientes, más ventas.

Tips para un buen diseño web

Diseño de identidad corporativa

La página web de tu negocio es tu carta de presentación. Va a transmitir tus valores como organización y a mostrar qué pueden obtener tus clientes potenciales de ti. El diseño web debe transmitir confianza y profesionalidad. A pesar de que tu producto sea bueno, si no le acompaña una identidad visual detrás, será más complicado que generes resultados. Tu sitio web debe ser una plataforma que presente una uniformidad y armonía a través del diseño de logotipo, tipografías empleadas, uso de colores, imágenes…

Definición de los objetivos del desarrollo web

Una web no puede ser igual para todos los clientes, por lo que su composición depende de los objetivos del negocio. Algunos de los objetivos que marcarán el diseño web son:

  • Ventas de productos o reservas de servicios.
  • Visibilidad digital.
  • Reputación, posicionamiento de marca.
  • Obtención de e-mails de clientes potenciales.

Antes de iniciar un proyecto web, es necesario dejar patente los objetivos prioritarios que persigue, con el fin de transmitirlos a la empresa de diseño web. Según la premisa estratégica de la página web, se adaptará su maquetación y sus mensajes. Apóyate en el asesoramiento de una agencia de marketing digital para saber cómo comunicarte mejor con tu público.

Usabilidad en el desarrollo web

El diseño web no es lo único que importa en el desarrollo de una página, sino que son necesarios también otros factores que la hacen útil al usuario. Se trata de la usabilidad, la facilidad para navegar a través de ella, gracias a una buena organización interna. Una página web usable debe permitir al usuario que encuentre fácil y rápidamente lo que necesita. Si el usuario no requiere de mucho tiempo para encontrar los contenidos porque su experiencia está siendo buena, será más probable que acabe registrando una conversión en la web.

Diseño web responsive

La empresa de desarrollo web debe contemplar que el diseño que está realizando sea adaptable a dispositivos móviles, es decir, que cuente con un diseño web responsive.

¿Sabes qué características debe tener la programación web responsive?

  • Los contenidos de la página web deben legibles, esto es que los textos deben contar con una tipografía que se pueda leer fácilmente, con un color que contraste con el resto de elementos de la página. El tamaño de letra en este tipo de diseño web no debe ser demasiado pequeño.
  • El peso de las imágenes debe estar optimizado. Esto significa que el desarrollo web necesita imágenes que no ralenticen el funcionamiento del dispositivo móvil.
  • Las empresas de diseño web deben tener en cuenta las diferencias entre navegar en una página web en un ordenador y en un móvil o tablet. Mientras que en versión escritorio el usuario se desplaza con un ratón, a través de su móvil lo hará con una pantalla táctil.
  • Una opción interesante es la implementación del AMP (Accelerated Mobile Pages), proyecto desarrollado por Google para mejorar la velocidad de carga de una web en dispositivos móviles. AMP utiliza un código simplificado que lo permite. El hecho de contar con un diseño web rápido permite subir posicionamiento SEO.

Certificado HTTPS para desarrollo web

Evitar el uso fraudulento de sitios web debe ser uno de los objetivos prioritarios de las empresas de desarrollo web, puesto que la creación de un sitio de confianza facilitará una mayor tasa de conversión, ya que el usuario navegará tranquilamente a través de la página. Es por ello que es necesario implementar el certificado HTTPS, sobre todo cuando Google Chrome ha comenzado a marcar como sitios no seguros todos aquellos que no cuenten con dicho certificado.

Encontrar la empresa de diseño web perfecta

Realizando una búsqueda por Internet encontrarás una gran cantidad de empresas que ofrecen sus servicios de desarrollo web. Si realmente quieres contar con un equipo multidisciplinar, te recomendamos que visites nuestra sección de Diseño web, donde encontrarás toda la información de los servicios que ofrecemos en:


Tu Empresa de Desarrollo Web te recomienda también: