Estrategias de marketing digital para agencias de viajes físicas.

Oportunidades del marketing digital para agencias de viajes

¿Sabes por qué es necesario el marketing digital para agencias de viajes? Durante los últimos años, debido al auge de las nuevas tecnologías, a las agencias de viajes físicas se les ha presentado un gran reto: Superar a las OTA (Agencias de Viajes Online). A pesar del éxito de la presencia de empresas como Booking, Expedia, Hotelbeds y Gulliver Travel Associates, existen oportunidades en el mercado para todos, según expertos en consultoría estratégica.

En este post analizaremos  algunas de las ventajas de las agencias de viajes presenciales frente a las online, así como de sus posibilidades de promoción a través del marketing digital.

Marketing agencias de viajes: Oportunidades frente a las OTA

Realmente, las oportunidades para cada tipología de agencia dependen de dirigirse bien a su público objetivo, ya que existe una cuota de mercado para cada una. A continuación, analizamos algunas de las oportunidades de las agencias físicas:

  • Optimización de los tiempos del cliente: Muchos usuarios consideran que reservar su viaje a través de OTAs les hará ahorrar tiempo, puesto que pueden realizar todas las gestiones desde su casa. En cambio, otros preferirán dejar todos los trámites en manos de una agencia presencial y despreocuparse de todo tipo de búsquedas y comparativas.
  • Asesoramiento presencial: Existen muchos blogs y páginas de reseñas que ayudan al usuario en la toma de decisiones de su viaje, no obstante, hay una gran cantidad de clientes que prefieren el asesoramiento personalizado, cara a cara, para poder resolver todas sus dudas. Una agencia de viajes física debe aprovecharse de su imagen como consultoría especializada.
  • Especialización: Los productos específicos y más complejos tienden a venderse offline, ya que la oferta que se pueda encontrar a través de OTAs se simplifica para una mayor velocidad de los procesos.

Cómo llegar al público objetivo a través del marketing digital

Ahora que ya conocemos algunas oportunidades de las agencias de viajes físicas frente a las online, vamos a ofrecer algunas recomendaciones para llegar al público objetivo a través del marketing digital. Recordemos que aunque queramos promocionar una empresa física, este hecho no está reñido con su promoción a través de las nuevas tecnologías. Ante todo, debes en primer lugar conocer a tus clientes potenciales para poder conectar a través del marketing digital para agencias de viajes. Piensa como pensaría tu cliente, conoce sus gustos e intereses. Define los distintos perfiles de clientes potenciales y determina el tipo de viaje que más se ajusta a sus pretensiones.

Acciones de marketing digital para agencias de viajes

Un plan de marketing ayudará a acercar tu público objetivo. A través de él se deberá decidir cuáles serán las herramientas y los recursos que deberán utilizarse. Además, será necesario definir los presupuestos y los tiempos.

A continuación, te ofrecemos algunas de las acciones más utilizadas por nuestra agencia de marketing online para la captación de clientes:

  • Diseño de páginas web:
    • Ante todo, el diseño de la página web de una agencia de viajes debe ser responsive, adaptada a dispositivos móviles. Las opciones de la competencia están muy avanzadas tecnológicamente, por lo que los usuarios pueden acceder a sus plataformas de una forma sencilla desde su smartphone.
    • La página web reforzará tu identidad corporativa y te ayudará a ofrecer información relevante acerca de tus servicios, así como de tus datos de contacto.
    • Pincha aquí para más información sobre diseño web.
  • Posicionamiento Adwords:
    • El posicionamiento Google Adwords o posicionamiento SEM ofrece la posibilidad de aparecer en primeras posiciones de la página de resultados en el buscador de Google. Sus anuncios de texto en la red de búsqueda entran en una puja por el coste por clic de usuario.
    • Pincha aquí para más información sobre posicionamiento SEM.
  • Marketing de contenidos:
    • Publicar artículos en el blog de la página web de la agencia de viajes ofrecerá contenidos interesantes para tus clientes potenciales, a través de listas, recomendaciones y guías útiles.
    • Gestionar redes sociales hará que conectes con tu público a través de una comunicación bidireccional. Podrás difundir y promocionar los contenidos de tu web y tus ofertas a través de publicidad en Facebook.
    • Pincha aquí para más información sobre marketing de contenidos.
  • Email marketing:
    • Difunde tus servicios y promociones de una forma masiva y rápida a través de correo electrónico. Utiliza herramientas para maquetación y envío como Mailchimp.
    • Trabaja mensajes atractivos y personalizados en función de los contactos a los que vayas a enviar la newsletter.
    • Pincha aquí para más información sobre email marketing.

 

Como has podido comprobar, son muchas las opciones que están a tu disposición para multiplicar los clientes de tu agencia de viajes. Confía en el marketing digital para agencias de viajes y en el diseño web para convertirte en una agencia de viajes de éxito.

 


Tu Agencia de Marketing Digital y Diseño Web te recomienda también: