Actualidad: Google Adwords se reinventa
Como empresa Google Partner sabíamos que a finales de junio, Google Adwords planificaba realizar una serie de cambios en su interfaz, pues así nos lo había comunicado nuestra asesora de Google. Pero la sorpresa llegó cuando Google comunicó todas las novedades que había detrás. Posiblemente, encontrar una empresa con un crecimiento tan exponencial como Google, sea complicado. Un crecimiento que ha ocasionado, con el paso del tiempo, cierto caos con su amplio abanico de servicios y sobre todo, con su identidad de marca. ¡Google Adwords se reinventa!
Para paliar esta situación Google ha comenzado un proceso de restyling, como por ejemplo el que tiene como protagonista a Drive, el archiconocido servicio que pasará a denominarse One o los cambios de diseño gráfico de logotipos a los que hemos ido asistiendo.
Cambios anunciados por Google
Pues bien, los cambios llegan a la plataforma de publicidad de Google, que en breve pasará a denominarse de Google AdWords a Google Ads. Una nomenclatura que a todos nos resulta familiar por las herramientas Social Ads como Facebook o Instagram.
El rebautizo tiene su justificación en que la nueva fórmula Google Ads refleja con mayor fidelidad la completa gama de posibilidades publicitarias que ofrece Google. Lejos quedaron los años en los que solo se podía hacer anuncios por palabras, actualmente Google ofrece la posibilidad aparecer en Search, en vídeos de Youtube, explorando Google Maps o a través de aplicaciones de Google Play.
A este cambio se le unirán nuevas funciones destinadas a pequeñas empresas que deseen comenzar su andadura en la publicidad online. Para ellos se facilitará “Smart Campaingns”, un nuevo modo de publicidad, con la que los anunciantes podrán identificar las acciones a las que quieren dar prioridad en una campaña, como por ejemplo visitas o por el contrario, llamadas telefónicas.
No obstante, si pensábamos que los cambios ya eran sustanciales, a los explicados se suman la nueva marca de Google: Google Marketing Platform. Esta actuará como marca paraguas de los servicios que Google ofrece a los anunciantes. Esta tiene como objetivo unificar las diferentes herramientas de analítica del gigante azul, para los profesionales del marketing.
De esta forma, la nueva herramienta que combina DoubleClic Digital Marketing y Google Analytics 360. Una solución para aprovechar las integraciones y que permitirá realizar tareas de planificación, compra, medición y optimización desde una misma plataforma.
La tercera gran novedad viene de la mano de otra herramienta: Google Ad Manager. A través de la cual monetizar el contenido para editores de Google en el mismo hilo que la novedad anterior, a través de la combinación de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClic for Publishers.
Es de esta forma como Google simplificará su portfolio de herramientas y opciones, según informó el pasado 27 de junio el Vicepresidente de Google, Sridhar Ramaswamy, persona encargada de la publicidad online de Google.
Desde Nubeser, os mantendremos informados de las diferentes novedades que se presenten.