RankBrain, nueva actualización del algoritmo de Google
¿Conoces RankBrain, nueva actualización del algoritmo de Google? Hoy vamos a comentar algunos de los puntos clave que tenemos que tener en cuenta a la hora de optimizar una página web.
Como muchos sabéis a nivel de SEO, optimización en motores de búsqueda como Google, debemos trabajar teniendo en cuenta las actualizaciones del algoritmo que implementa Google en su motor de búsqueda. Así teniendo en cuenta que valora más positivamente y qué menos podremos avanzar y aparecer en las primeras posiciones de búsqueda del buscador.
En relación a las actualizaciones de Google aunque normalmente se destacan las más conocidas lo cierto es que Google actualiza su algoritmo nada menos que unas 500 veces al año. Lo que significa que debemos estar atentos a todos los cambios y tener en cuenta hasta aquellos a los que no se les da tanta publicidad o notoriedad.
Una de las últimas actualizaciones de dicho algoritmo es el RankBrain. Se trata de una de las últimas novedades en cuanto a las consultas en los motores de búsqueda. Por tanto lo que pretenden es atender y poder dar respuesta a las preguntas más ambiguas mientras que antes se obtenían resultados de baja calidad. El RankBrain, nueva actualización del algoritmo de Google, se integra en el algoritmo de búsqueda Hummingbird. Además aúna la inteligencia artificial para devolver una respuesta más concreta a lo que busca el usuario.
El objetivo de Google con RankBrain, nueva actualización del algoritmo de Google, es poder dar respuestas más humanas a preguntas más concretas. Ya lleva en funcionamiento algunos meses según recogen en Bloomberg y no se trata de un simple experimento ya que a día de hoy es la tercera herramienta más importante a la hora de obtener un resultado de búsqueda.
La inteligencia artificial no llega a nosotros como novedad ya que Google no ha sido la primera empresa en incorporarlo. Otras como Facebook, Microsoft y Apple también se sumaron a implementar herramientas con el uso de la inteligencia artificial y por ello ya estamos algo más acostumbrados a realizar consultas más humanas. Un ejemplo de ello serían Cortana y Siri o el sistema mediante el cual Faceboook decide qué noticias aparecen en tu muro.
La idea de implementar la inteligencia artificial es aproximar más los resultados de búsqueda a las preferencias de cada usuario aportando la respuesta o la información que realmente están buscando.